Monthly Archives

octubre 2009

Recetas Dulces

PANELLETS DE COCO – CASTAÑADA O HALLOWEEN?!

31 octubre 2009
<span class=
Siiiiiiii soy yo!!! ja! ja!

A pesar de que en internet se respira a Halloween desde hace unas cuantas semanas, para mi halloween es la Castañada!

Esta foto es de cuando celebrábamos la castañada en el cole, por el 198… escribí una redacción y me toco leerlo, creo que aquí ya se muestra el pánico a hablar en público!

Como veis a mi no me tocó halloween, iba vestida de pages catalán con la barretina y la bota de vino! ja! ja! En el cole hacíamos panellets y las castañas!! que recuerdos! me encantó mi infancia!

Bueno y ahora por los panellets de este año!!

El año pasado os expliqué que normalmente venía mi madre a casa a hacerlos juntas, pero este año se ha escaqueao literalmente!! pero bueno, cogí a mi contrario de pinche! ja! ja!

PANELLETS DE COCO

Ingredientes:

Utilizo la misma masa de los panellets, la receta aquí y le añado el coco, ¿la proporción? Depende de cada un@, eso va a gustos, a quien le guste mucho el coco poner bastante, pero siempre hasta un límite, para que le puedas dar formar!

Para darle esta forma, hacéis la bola y luego con los dedos vais apretando hasta que os salga montañita!!

¿Os gusta?

Pues feliz castañada o halloween, la cuestión es disfrutar de cada momento!

<span class=
Música

VIERNES! BIEEENN!!

30 octubre 2009

Cap de Creus

¿Os apetece ver el atardecer con aguita en el Cap de Creus?
Creo que esta música pega, no? Milow

Feliz fin de semana y feliz halloween/castañada!!

Postres de Chocolate, Receta de los Daring Bakers, Recetas de los Daring Bakers

¿MACAROONS?!! DARING BAKER

27 octubre 2009

macaroons

No puedo más!!!

Este otoño me está jugando una mala pasada, hizo dos días de frío y volvemos con el calor, el bochorno y encima, se hace de noche super pronto! Creo que el cambio de hora no me ha sentado bien, pero bueno, con mi apatía intentaré contaros mi aventura con el reto de este mes de los Daring Baker!!

Este mes Ami nos ha puesto el reto de los macaroons, era algo que quería hacer, pero nunca encontraba el momento, así que este mes por obligación me puse manos a la obra. ¿Suena mal lo de obligación?!! ja! ja!

Tenía varios post guardados de gente que los había realizado, pero el último que leí fue el de Morgana, así que me decidí a seguir sus pasos, lo explica fantásticamente bien, aunque mi resultado no ha sido el suyo, pero bueno, paciencia, es mi primera vez y como soy una aprendiz, por qué no compartir mis fracasos?! de todo se aprende ¿no?

Siempre había pensado que los ingredientes de los macaroons eran complicados, pues no, son de lo más sencillos, pero como el pan, hay que controlar otras cosas para que el resultado sea el deseado!

Vamos a por la receta!

otoño en <span class=

Deseado otoño!!

MACAROONS

Ingredientes:

una clara de huevo o 30 gr.

10 gr de azúcar

60 gr de azúcar glas

40 gr de almendra molida

Preparación:

La clara de huevo es importante que este a temperatura ambiente y además debe de estar envejecida, o sea cogemos un huevo separamos la yema de la clara, dejamos la clara en un vaso durante toda la noche y la dejamos tapada un par de días dentro de la nevera, si hiciera mucha calor, introducir en la nevera des del primer momento, pero separada de la yema.

La almendra molida y el azúcar glas lo debemos de tamizar más de una vez, para que no quede ningún grumo indeseado.

Debemos batir la clara con el azúcar, hasta que cuando cogamos el recipiente y le demos la vuelta, la mezcla no caiga, entonces estará listo!

Una vez tenemos los ingredientes tamizados y la clara montada, es cuestión de mezclarlo con cuidado, si con la mezcla se pierde un poco de aire de la clara, no pasa nada!

Cogemos la mezcla, la ponemos en una manga pastelera, preparamos la bandeja del horno con una hoja de papel vegetal y hacemos montoncitos de masa, aproximadamente iguales!

Hasta aquí todo bien, verdad?? Bueno, primer objetivo conseguido. Lo siguiente es que crees las condiciones para que al introducir la bandeja en el horno con la calor salga el maldito pie del macaroon! Para ello, debemos dejar la bandeja del horno preparada, fuera del horno, durante aproximadamente 45 minutos y luego introducirlo en el horno a 150º.

Aquí empiezan mis dudas sobre si mi resultado es macaroon o no! Dejé la mezcla durante 45 minutos y luego lo introduje en el horno, pero creo que los pies tenían prisa y se fueron, porque aquí no aparecieron para nada! Ahora fuera bromas, creo que tendría que haber dejado la mezcla más tiempo fuera, supongo que en mi cocina hacía una temperatura que requería más tiempo para que le saliera la costra por encima y que luego, una vez en el horno, permitiera salir el pie típico del macaron!

Por cierto, ¿cómo saber que los macaroons están listos? Vamos probando con una cuchara de silicona si la masa se separa facilmente del papel, si es así, listos!!!

Bueno, pues aquí tenéis mi primera aventura con los macaroons, tengo mucho que aprender, pero creo que cometí varios errores, uno, el no pesar la clara de huevo, creo que era un huevo pequeñito y no tuve suficiente. Otro error, fue no esperar más tiempo con la masa fuera del horno para que se formara la costra y permitiera el pie!

Pero bueno, nunca he dicho que sea una experta pastelera no!!!

La verdad es que si no hubiera sido por los Daring nunca me hubiera lanzado! ha sido un pequeño empujón para desmitificar este dulce!!

Por cierto, estaban buenos!!! no con la estética del macaroon pero…!!!

macarrons

The 2009 October Daring Bakers’ challenge was brought to us by Ami S. She chose macarons from Claudia Fleming’s The Last Course: The Desserts of Gramercy Tavern as the challenge recipe.

Recetas de Ensaladas

PASTA CON JAMÓN, MANGO Y PIÑA

19 octubre 2009

pasta con jamón, mango y piña

Cuando invitamos a alguien a comer, normalmente tengo claro que plato principal quiero hacer, pero siempre me gusta hacer un entrante y aquí viene el problema!
Tiene que ser algo bueno pero que no llene mucho, si me decanto por picoteo, el buen jamón, el queso manchego… como que todo el mundo lo come en casa… así que he probado más de una vez con estos entrantes: Ensaladas Variadas!!

Si, si… hago bols de ensalada de diferentes tipos con una cuchara y a compartir! Es un picoteo, algo diferente y que si pones la cantidad adecuada, no te va a estropear el plato principal!
¿Qué os parece?

Esta ensalada la utilicé hace poco para un entrante, junto con otras como la de lentejas que adoro…

pasta con jamón, mango y piña

ENSALADA DE JAMÓN, PASTA, MANGO Y PIÑA

Ingredientes:
300 gr de pasta
agua y un poco de leche para hervir la pasta
un mango
piña
jamón ibérico de calidad
sal

Para la vinagreta:
Vinagre de manzana o de sidra flojito
Aceite de oliva
Cebollino

Preparación:
Hervimos la pasta con agua y un poco de leche, durante el tiempo que nos marcan en el paquete.
Cortamos la piña y el mango a trocitos bien pequeñitos.

Hacemos la vinagreta con el vinagre, el aceite y el cebollino.
Mezclamos la pasta con la vinagreta, si os queda un poquito de jugo de las frutas lo podéis añadir, pero no en exceso y decoramos con jamón rico, rico!! Es muy importante que el jamón sea de bastante calidad, pensad que es poquito así que vale la pena!

El próximo será el postre, no?? Chocolatee…..

pasta con jamón, mango y piña

Eventos

BLOG ACTION DAY: CLIMATE CHANGE

15 octubre 2009

Flores blog action day

El año pasado se me pasó el Blog Action Day y Alicia como siempre no falló, así que le dije que me avisara! ja! ja! y lo ha hecho!
Así que este año me apunté para poder participar.

¿Sabéis cómo va?
El 15 de octubre todos los blogs inscritos en este evento hablamos del mismo tema, pero como pasa con las recetas, cada uno le da su toque personal.

Y este año tenemos que hablar del Cambio Climático!

Cuando hablamos del cambio climático siempre acabamos pensando que yo sol@ no voy a conseguir nada, pero sinceramente no lo creo!
Es cierto que quien más contamina no somos los ciudadanos de a pie, si no las grandes industrias y quien puede forzar que tomen medidas contra las emisiones de CO2 son los gobiernos!!
Pero sinceramente, creo que con nuestro granito de arena podemos hacer muchas cosas como intentar reciclar, comprar productos con envases reciclabes, productos de temporada, productos locales, ir a la plaza en busca de productos de huerto, ecológicos…

Hace unas semanas salió la polémica de las bolsas de la compra y creo que desde un blog gastronómico tengo que incidir en ello!!
Estoy totalmente de acuerdo con no utilizar bolsas de un solo uso, ¿por que no llevar siempre una bolsita en el bolso? Hay super monas, os voy a poner un ejemplo de la bloguera Berreca, que además las personaliza!

bolsaeco1

Imagen de Berreca

Mona eh!! y no ocupa nada!

Y esta otra bolsa?!!

0280025
Imagen de Vinçon

Mi casa no es muy grande, pero os aseguro que no se ir a comprar sin carro, así que os muestro carros super monos y cuando los cierras, quedan del tamaña de una carpeta!!!
He cogido la rutina de ir cada sábado a disfrutar del mercado y empiezo a decir, utiliza la misma bolsa para más productos, no quiero bolsa llevo carro…!!
Al principio nos costará, pero luego será algo tan natural que ni nos daremos cuenta y poquito a poco, con estas pequeñas acciones se pueden hacer grandes cambios!

carro
Imagen de aquí


Pero además, ¿por qué no reutilizar los botes de cristal para guardar pasta, especias…? Yo tengo previsto realizarlo, pero todavía me queda salsa en el bote!
Cuando lo tenga os lo muestro!

Creo que entre tod@s podemos hacer cosas que nos beneficiaran a largo plazo!! Tenemos que cuidar la TIERRA!!

Recetas con Pasta, Recetas con Pollo, Recetas de Carne

LASAÑA DE POLLO, FOIE Y MURGULAS

12 octubre 2009
Lasaña Pollo, <span class=
Desde que probé esta lasaña de la Su, pensé: Tengo que hacerla en casa!!! pero nunca encontraba el momento, así que hace unas semanas vinieron unos amig@s a casa y decidí probar!!

Es una lasaña diferente, pero fácil y super deliciosa!

Es fantástica para una ocasión especial!

Me gustan las lasañas para cuando vienen invitados, ya que la puedes preparar con antelación y en el gran día sólo tienes que estar pendiente del horno, sin cocinar por la mañana, sin prisas de me falta mantequilla… se me ha olvidado la cebolla…! En fin! Y además puedes estar más por la tertulia que preocupandote de que se me quema, ahora tengo que ir a remover…

Si queréis quedar como reyes, os sugiero que la probéis!!!

LASAÑA DE POLLO, FOIE Y MURGULAS (colmenillas)

Ingredientes para 6 personas:

Placas de lasaña

300 gr. de hígado de pato

25 gr. de murgulas o colmenillas o rabassoles deshidratas

Para hacer el rustido de pollo:

1 pollo de 1250 gr

sal

pimienta

1 cebolla

1 chorro de coñac

1 tomate

Para la Salsa de Mascarpone:

un bote de mascarpone de 250 gr

100 ml de nata líquida

400 ml de agua de la que hemos utilizado para hidratar las murgulas

Preparación:

Empezamos hidratando las murgulas, os aconsejo que lo hagáis el día anterior, ponerlas en 500 ml para luego poder utilizar el agua para la salsa. Es importante que el tiempo de hidratación sea de entre 3 o 4 horas, si es más tiempo no pasa nada, yo las dejé toda una noche.

Seguimos con el rustido del pollo!

En una olla con aceite ponemos el pollo a trozos limpio, añadimos un poco de sal y pimienta, cuando esté un poco dorado añadimos el chorro de coñac, cuando se consuma añadimos la cebolla y el tomate en trozos grandes, cuando ya esté hecho el pollo, con los dedos vamos haciendo trocitos pequeños de pollo, yo los prefiero un pelin grandes para que se note cuando nos los comamos.

Ahora procedemos a saltear las murgulas con un pelin de aceite en una sartén, es importante saltearlas, ya que este boleto no se puedo comer crudo hay que cocinarlo.

Una vez salteado, lo cortamos a trocitos.

<span class=
Ahora vamos a por la salsa!

En un cazo ponemos el agua de hidratar las murgulas, la nata y el mascarpone a fuego lento y dejamos reducir durante unos 15 minutos, quedara como una cremita, si lo queremos más espeso podemos añadir un poco de harina de arroz.

Seguimos con el hígado de pato!

Cortamos el hígado a trocitos pequeños, le añadimos un pelin de sal y pimienta, enharinamos y freímos en una sartén con un poquito de aceite muy caliente.

Ahora ya tenemos todos los ingredientes preparados para montar!

En una bandeja ponemos un pelin de mantequilla, una lámina de lasaña y añadimos una capa de pollo y ponemos un poquito de salsa, tapamos con otra lámina de lasaña y ponemos una base de murgulas y de hígado de pato, añadimos un pelin de salsa, tapamos con una capa de lasaña y tapamos la lasaña con el resto de salsa.

Podéis hacer más capas, yo con una de pollo y otra de murgulas y foie fue suficiente!

Precalentamos el horno a 180º grados y estará listo cuando tome un poco de color la primera capa.

¿Os ha gustado?? Espero que si!

Lasaña Pollo, <span class=

Otras recetas de lasañas:

Lasaña con Pasta de Espinacas

Lasaña de Verduras

Hemc, Mercados, Recetas con Verduras

UN DÍA DE MERCADO EN VIC

4 octubre 2009
El sábado por la mañana nos levantamos temprano y nos preguntamos: ¿dónde vamos?
Yo propuse Vic, pero no escuche respuesta, así que desayunamos, se sube y se viste!
Baja y me dice: vaaaaaaa yo me voy a Vic!!
Así que rapida y veloz, subi me asee y para Vic! (es una broma habitual!! gracioso eh!)

Vic es una ciudad que nos gusta, no la tenemos al lado, pero bueno, dar un paseo por su centro es super agradable.
El sábado es el día de mercado, conforme ibamos llegando al centro, se empezaba a ver un movimiento agitado por día de mercado! como me gusta!!

Así que paseamos por sus calles y pensé en aprovechar esta salida para participar en el evento de HEMC que este mes se trata de los apertivos!! Gracias Maragda, me encanta el tema!

Así que si quereis pasear un ratito os invito a mi aperitivo!

Había muchos puestos de ropa, que no visitamos pero me llamó la atención que vendían animalitos!!

Patitos!!

patitos

Gallos y gallinas!!

gallinas

Habían muchas calabazas de diferentes colores y formas, pensé en Halloween pero al final me retuve y solo las fotografié!

calabazas

Pageses pequeñitos que traian su cosecha para venderla en el mercado!
Vaya patatas!! Este señor son de los que me llegan al corazón!

mercado de vic

En la plaza había una panadería espectacular!!

pannn

También había puestos de venta de cocas…!! que pecado!

puesto callejero de ricas cocas

Me compré tulipanes y rosas!! Que precio!! Super económico, no sé cuantos días me duraran pero de momento dan color!

rosa

Y vamos a por el aperitivo!!

Una tapita de rovellones! Tenían una pinta!
Los vendía una señora mayor, parecía que los habían ido a buscar aquella mañana!
Estan deliciosos!

Rovellon

Rovellones

ROVELLONES (niscalos) CON AJO Y PEREJIL

Ingredientes:
Aceite
Sal
Rovellones / Niscalos
Ajo
Perejil

Preparación:
Los rovellones no aconsejan lavarlos, pero yo les he pasado un poco de agua, pero eso sí, uno a uno, intentando que no cogieran agua y dejandolos escurrir!
Una vez lavados, los he cortado por la mitad, a mi me gusta hacerlo para ver si tienen visitantes o no!! aunque si no os dais cuenta es más alimento! ja! ja!

Preparamos una sarten, con ajo, ponemos los rovellones, añadimos el perejil y salteamos!

Listo!!

Tal y como está el precio de este producto, sólo te puedes tomar una tapita, pero rica rica!

Rovellones

hemc 37 - aperitivos

Otros posibles aperitivos / tapitas ric@s y fáciles:
Pincho / Tapita de Escalivada
Pincho / Tapita de Queso y Trufa
Gadgets, Mis Cosas

GLASS MARKERS

3 octubre 2009
Captura de pantalla 2009-09-29 a las 22.32.54

El otro día paseando a la hora de comer por la sección peligrosa del centro comercial o sea, cocina, decoración, delicatessen… vi estos glass markers y pensé, esto tengo que enseñarlo!

Así que hoy he vuelto a pasar para tomar nota de la marca, ya que fui incapaz de localizarlos!

Así que para dar un toque de color a los vasitos de agua y diferenciar el vaso de cada uno que os parecen estos bichitos!!??

Son monos, eh!!!


Captura de pantalla 2009-09-29 a las 22.32.46


Vacuvin.es