¿MACAROONS?!! DARING BAKER

macaroons

No puedo más!!!

Este otoño me está jugando una mala pasada, hizo dos días de frío y volvemos con el calor, el bochorno y encima, se hace de noche super pronto! Creo que el cambio de hora no me ha sentado bien, pero bueno, con mi apatía intentaré contaros mi aventura con el reto de este mes de los Daring Baker!!

Este mes Ami nos ha puesto el reto de los macaroons, era algo que quería hacer, pero nunca encontraba el momento, así que este mes por obligación me puse manos a la obra. ¿Suena mal lo de obligación?!! ja! ja!

Tenía varios post guardados de gente que los había realizado, pero el último que leí fue el de Morgana, así que me decidí a seguir sus pasos, lo explica fantásticamente bien, aunque mi resultado no ha sido el suyo, pero bueno, paciencia, es mi primera vez y como soy una aprendiz, por qué no compartir mis fracasos?! de todo se aprende ¿no?

Siempre había pensado que los ingredientes de los macaroons eran complicados, pues no, son de lo más sencillos, pero como el pan, hay que controlar otras cosas para que el resultado sea el deseado!

Vamos a por la receta!

otoño en <span class=

Deseado otoño!!

MACAROONS

Ingredientes:

una clara de huevo o 30 gr.

10 gr de azúcar

60 gr de azúcar glas

40 gr de almendra molida

Preparación:

La clara de huevo es importante que este a temperatura ambiente y además debe de estar envejecida, o sea cogemos un huevo separamos la yema de la clara, dejamos la clara en un vaso durante toda la noche y la dejamos tapada un par de días dentro de la nevera, si hiciera mucha calor, introducir en la nevera des del primer momento, pero separada de la yema.

La almendra molida y el azúcar glas lo debemos de tamizar más de una vez, para que no quede ningún grumo indeseado.

Debemos batir la clara con el azúcar, hasta que cuando cogamos el recipiente y le demos la vuelta, la mezcla no caiga, entonces estará listo!

Una vez tenemos los ingredientes tamizados y la clara montada, es cuestión de mezclarlo con cuidado, si con la mezcla se pierde un poco de aire de la clara, no pasa nada!

Cogemos la mezcla, la ponemos en una manga pastelera, preparamos la bandeja del horno con una hoja de papel vegetal y hacemos montoncitos de masa, aproximadamente iguales!

Hasta aquí todo bien, verdad?? Bueno, primer objetivo conseguido. Lo siguiente es que crees las condiciones para que al introducir la bandeja en el horno con la calor salga el maldito pie del macaroon! Para ello, debemos dejar la bandeja del horno preparada, fuera del horno, durante aproximadamente 45 minutos y luego introducirlo en el horno a 150º.

Aquí empiezan mis dudas sobre si mi resultado es macaroon o no! Dejé la mezcla durante 45 minutos y luego lo introduje en el horno, pero creo que los pies tenían prisa y se fueron, porque aquí no aparecieron para nada! Ahora fuera bromas, creo que tendría que haber dejado la mezcla más tiempo fuera, supongo que en mi cocina hacía una temperatura que requería más tiempo para que le saliera la costra por encima y que luego, una vez en el horno, permitiera salir el pie típico del macaron!

Por cierto, ¿cómo saber que los macaroons están listos? Vamos probando con una cuchara de silicona si la masa se separa facilmente del papel, si es así, listos!!!

Bueno, pues aquí tenéis mi primera aventura con los macaroons, tengo mucho que aprender, pero creo que cometí varios errores, uno, el no pesar la clara de huevo, creo que era un huevo pequeñito y no tuve suficiente. Otro error, fue no esperar más tiempo con la masa fuera del horno para que se formara la costra y permitiera el pie!

Pero bueno, nunca he dicho que sea una experta pastelera no!!!

La verdad es que si no hubiera sido por los Daring nunca me hubiera lanzado! ha sido un pequeño empujón para desmitificar este dulce!!

Por cierto, estaban buenos!!! no con la estética del macaroon pero…!!!

macarrons

The 2009 October Daring Bakers’ challenge was brought to us by Ami S. She chose macarons from Claudia Fleming’s The Last Course: The Desserts of Gramercy Tavern as the challenge recipe.

42 comentarios en “¿MACAROONS?!! DARING BAKER”

  1. Doncs a mi em semblen uns macaroons perfectes! De què els has farcit?Tenen un a pinta deliciosa, amb el cafè de mitja tarda segur que van volar 🙂

  2. Las Darings es cierto que te obligan a aprender, como los hemc y eso siempre está bien, aunque como tú digas no suene demasiado happy.Yo no me hago Daring porque con los peques es justamente lo que me quedaba, pero tengo como tú el reto de hacer los macarons y nunca encuentro el momento.A mí, aunque no te quedaran perfectos me gusta esa apariencia artesana que les diste y además se me hacen de lo más apetecible, que al fin y al cabo en cocina es lo que cuenta, no?Besitos sin gluten.

  3. Qué monada tus macaroncitos sin pies!! seguro que te salieron riquiiiiisimos! a mi me parece un dulce supercomplicado y más contando tu experiencia, vamos imposible de que me lance a hacerlos teniendo a mano un Mallorca que ya he comprobado en unas cuantas ocasiones que les sale de muuuuuuuerte! jijiji :Dbeso

  4. Cuando veo que haceis estas cosas tan deliciosas me entra una envidia más sana…. te quedaron preciosos y seguro que muy ricos y no te preocupes , de los errores se aprende.. si eso nos pasa a tod@s. Y eso que el tiempo es inconstante, que si no ….Petons

  5. Además de todo te quedaron lindos! eres un crack! estarán buenísimos no? y la estética de merengue a la ivana me encanta!!!sol solecito caliéntame un poquito! a mi me gusta el calor jaja

  6. Olé por ti y por tus macarons. Siempre me fascinan cuando los veo por blogs, etc., y hasta ahora no los he probado nunca. No te digo que vaya a intentarlos porque me parecen demasiado complicados, lo que sí voy a hacer es acercarme YA a las Galerías La Fayette a comprame unos, que ya no son de Ladurée pero para iniciarme seguro que valen :-)¡Estupendos!

  7. Ets massa perfeccionista, t'han quedat perfectes!!!!! Jo mai els he tastat…així que hauré de seguir els teus passos per posar-ho solució!!! Com diu la Gemma, amb que les vas farcir?Petunets, Eva.

  8. No se que diras, les veo espectaculares!!!! ya quisieran en Galerias Lafayette que tuvieran la misma pinta que los tuyos.¿sabes? yo les veia en Francia y no me llamaban nada, no se si era la perfeccion o el colorido, lo malo es que desde que les probe me perdí.Me transtornan, incluso los colorines, aunque parezcan de plastilina.Enhorabuena Ivana!!!

  9. ¿ Y a quien le importa la estética si están buenos ? Yo ni lo intento por eso para mí tiene muchísimo mérito.¡ Geniales !Un abrazo,María José

  10. Ivana, creo que a nadie les salen perfectos a la primera vez, aún así los tuyos tienen muy buena pinta. Si los haces otra vez prueba a poner tres bandejas de horno superpuestas, no sé por qué pero parece que es un buen truco para que se formen los pies.

  11. No conocía el blog y la verdad es que me han fascinado tus recetas! Tomo nota y espero algún día tener tiempo para empezar con las artes culinarias ya que soy muy limitada para ello pero tus fotos me han tentado definitivamente! :)Un saludo!

  12. Pues ya te has lanzado por obligación o no, a prepararlos y ahora ya sabes que cosas debes cambiar la próxima vez que los hagas, pero yo te los veo muy bien…..Un saludo

  13. Ivana,No te preocupes, mis macarons si que no tienen pie, son chaparritos chaparritos…Estoy recopilando consejos para conseguir el maldito footage la próxima.Por lo menos estaban muy ricos, así que no me importará tener que comerme otros sin pie…¡Besetes!

  14. Te han quedado divinos Ivana ¿por qué eres tan exigentes contigo misma? ya me gustaría a mi que me salieran así la primera vez… Los macaronss me dan mucho respeto. Igual con tu receta me animo.Besos.

  15. Bueno, pues no tienen pie, ¿y qué? nadie nace sabiendo, y lo importante es que estuvieran buenos, que seguro que lo estaban. Y ya los has hecho una vez, y seguro que a la próxima te salen unos "pieses" de macaron de fliparlo!!!un beso.

  16. A mi me gustan mas los tuyos que los de la tienda. POr que? Pues porque estos tienen pinta de estar buenisimos y los de la tienda de ser de decoracion.Por cierto, no consigo que mi blog roll actualice este blog, pero no tengo ningun problema con el otro. Alguna idea de por que?Conchi

  17. Los macaroons tienen muy buena pinta!:)Estoy contigo con lo del cambio de hora! Qué bochorno! Tendremos que volver a sacar las sandalias!!

  18. Igual no siguen el canon estético del típico macaron, pero anda que no me llevaba yo un puñadito de esos para el café de esta tarde :)Yo tengo probar a hacerlos en la lista de pendientes desde hace demasiado tiempo, no me atrevo aún a intentarlo porque preveo que mi fracaso sí que sería sonado ^^U De todas formas gracias por compartir tu experiencia, cuando me lance me servirá de ayuda :)Un abrazoPD. Me sumo a la la indignación por el calor que tenemos… ¿dónde está el otoño?

  19. Es que anda que no son difíciles los señores ni nada… A mí me costó como 10 intentos y a pesar de que me me salieron una vez, el resto de las veces que los he intentado han salido como los pimientos de Padrón, unas sí pero outras non.ME da rabia no haber tenido tiempo de participar esta vez, me apetecía probar otras variedades (lo estoy flipando con lo que ha hecho la gente), pero es verdad que sí que son un reto. A mí también me ha pasado que se me hayan quedado más como biscotti que como macarons y creo que fue porque estaban demasiado secos (una vez que añadí más cacao en polvo de la cuenta). Tampoco me salió pie. Te lo digo por si supusiera alguna pistilla…De todos modos tienen un aspecto delicioso y las fotos son impresionantes, me encantan.Besos.Morgana.

  20. Ey!,ésto si que era un super-retísimo, yo ni me he acercado a las Daring Bakers con este reto siendo final de mes.Un beso y ya me explicarás com fue la experiencia.

  21. Ivanaaa!!!! Artista!!!…. he flipado en colores con todas vosotras este mes…..pues chica, que quieres que te diga… a mi me parece que te quedaron con una pinta estupenda…..y además, seguro que sabían riquísimos!!Un besoBPD. No me he olvidado de tu revista…simplemente no la he vuelto a ver:-((((( Pero me mantengo alerta!!

  22. Ivanaaa!!!! Artista!!!…. he flipado en colores con todas vosotras este mes…..pues chica, que quieres que te diga… a mi me parece que te quedaron con una pinta estupenda…..y además, seguro que sabían riquísimos!!Un besoBPD. No me he olvidado de tu revista…simplemente no la he vuelto a ver:-((((( Pero me mantengo alerta!!

  23. La verdad es que nadie puede decir como deben ser los macarons después de todo cada uno los hace como quiere o como le salen. Por lo visto esto del pie es lo que más les preocupa a todos. Yo vengo haciendo algunos intentos y les saco fotos para el archivo del aprendizaje. Considero que las recetas se deben repetir unas cuantas veces para que sepamos manejar los tiempos , las temperaturas , etc y más aún si son de pastelería que es más dificil. Los tuyos se ven bárbaros, super prolijitos y su sabor debe ser fantástico.Muy lindas fotos.Cariños

  24. Me parecen geniales Ivana.¿porque no aceptar los errores y enseñarlos?¿de ellos se aprenden no?Yo siempre saco mis pifias en el blog.BesossMargot

  25. Mª Luisa!ya me imagino que con dos enanos, trabajo, blog, casa, mario… uff! que estres!Glo!de verdad! no es complicado, lo que tengo que aprender son otras cosas, como tiempos, textura, horno… algo que ya depende de tu cocina, horno y temperatura ambiental que de cocinar!!Dolors!¿tu envidia sana? si cocinas de maravilla!!! es cuestion de ponerse y la verdad es que como tienes fecha limite puessbesitos

  26. Pero si te han quedado perfectos!!!! Yo tengo ganas de hacerlos, tengo esa curiosidad de "a que sabran?" pero uff no se si animarme… a ver este mes si me da por ello…Besitos

  27. Tinker!y sigue sin llegar, han bajado un poco pero na de na!Lila!merengue a la ivana! guauu!!! ja! ja!Alicia!si, pero tengo que repetirlo, quien la sigue la consigue!Noema!las galeria la fayette!! me perdí en su gourmet!Eva!segur que et queden estupendos!Gloria!yo cuando los probé la primera vez eran de color almendra y amarillo pálido, nada estridente y es lo que he intentado transmitir!Maria José!Pues animate, con esas manos, seguro que te quedan estupendos!besitos

  28. Lolah!Tomo nota de las bandejas! graciasPim!gracias, espero volver a verte!Pepa!de todas forma repetiré!Ana! Comoju!gracias, animaros y me contais, vaaaaaMarilu!leete el post de morgana, esta muy bien!Silvia!pues si soy muy exigente conmigo misma, en fin!!Ajonjoli!eso la proxima vez con pieses!Conchi!gracias!!ayyy lo del blogroll! pues no sé que pasa, lo mismo por tener dominio propio, no sé!Tienditas!si vaya bochorno!!Akane!la cuestión es ponerse, pero ponerse manos a la obra es lo que más pereza da, no?Morgana!si, yo creo que me fallo que estaba muy espesa la masa, volveré con tus instrucciones!!Cris!campaneraaaa!Bea!no te preocupes por la revista!!!Erika!si es cuestion de practicar como todo, pero a veces no hay tiempoo!Margot!eso, eso!Audax!thanks!Idania!gracias!!Joana!animate, aunque la estética no quede igual que el de las tiendas, pero podras probar el sabor!besitos

  29. Pues armada de la mayor de la pacienci, tres veces, tres los hice!! Al final me salieron, incluso con sus pies, pero por el AIG no los he podido publicar, lo haré durante este mes… Por cierto, te hecho de menos en el susodicho!!Besos

  30. Hola Ivana!!Aunque no te hayan salido los pies de los macarons seguro que estaban deliciosos y son muy monos!!La verdad que este reto no era dificil lo único complicado era cogerle el truquillo a eso del famoso "pie". En mi caso estaba temerosa del resultado (ya que lo hice el mismo día de la publicación) y para no pifiarla utilice las mismas cantidades que tú, la de la receta de Morgana la cual también me ayudo mucho. Lo del tiempo de secado es que es muy subjetivo y depende de cada cocina, por eso antes de meter al horno toqueteé uno de ellos la corteza para comprobar que estaba durita, cuando vi en el horno como subian uniformemente y el interior salía hacia fuera formando algo así como una base=pie me emocione jejeje… A ver como nos sale el próximo reto jejeje.siempre se aprenden cositas nuevas con las DB…suerte guapa!!BesisEva

  31. Ohh si lo macarons,

    yo tengo una relacion de amor-odio con esos señoritos. Sigue intentandolo unos días salen bien y otros horrorosos y yo todavía sin saber porque.

    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s