UN DÍA DE MERCADO EN VIC

El sábado por la mañana nos levantamos temprano y nos preguntamos: ¿dónde vamos?
Yo propuse Vic, pero no escuche respuesta, así que desayunamos, se sube y se viste!
Baja y me dice: vaaaaaaa yo me voy a Vic!!
Así que rapida y veloz, subi me asee y para Vic! (es una broma habitual!! gracioso eh!)

Vic es una ciudad que nos gusta, no la tenemos al lado, pero bueno, dar un paseo por su centro es super agradable.
El sábado es el día de mercado, conforme ibamos llegando al centro, se empezaba a ver un movimiento agitado por día de mercado! como me gusta!!

Así que paseamos por sus calles y pensé en aprovechar esta salida para participar en el evento de HEMC que este mes se trata de los apertivos!! Gracias Maragda, me encanta el tema!

Así que si quereis pasear un ratito os invito a mi aperitivo!

Había muchos puestos de ropa, que no visitamos pero me llamó la atención que vendían animalitos!!

Patitos!!

patitos

Gallos y gallinas!!

gallinas

Habían muchas calabazas de diferentes colores y formas, pensé en Halloween pero al final me retuve y solo las fotografié!

calabazas

Pageses pequeñitos que traian su cosecha para venderla en el mercado!
Vaya patatas!! Este señor son de los que me llegan al corazón!

mercado de vic

En la plaza había una panadería espectacular!!

pannn

También había puestos de venta de cocas…!! que pecado!

puesto callejero de ricas cocas

Me compré tulipanes y rosas!! Que precio!! Super económico, no sé cuantos días me duraran pero de momento dan color!

rosa

Y vamos a por el aperitivo!!

Una tapita de rovellones! Tenían una pinta!
Los vendía una señora mayor, parecía que los habían ido a buscar aquella mañana!
Estan deliciosos!

Rovellon

Rovellones

ROVELLONES (niscalos) CON AJO Y PEREJIL

Ingredientes:
Aceite
Sal
Rovellones / Niscalos
Ajo
Perejil

Preparación:
Los rovellones no aconsejan lavarlos, pero yo les he pasado un poco de agua, pero eso sí, uno a uno, intentando que no cogieran agua y dejandolos escurrir!
Una vez lavados, los he cortado por la mitad, a mi me gusta hacerlo para ver si tienen visitantes o no!! aunque si no os dais cuenta es más alimento! ja! ja!

Preparamos una sarten, con ajo, ponemos los rovellones, añadimos el perejil y salteamos!

Listo!!

Tal y como está el precio de este producto, sólo te puedes tomar una tapita, pero rica rica!

Rovellones

hemc 37 - aperitivos

Otros posibles aperitivos / tapitas ric@s y fáciles:
Pincho / Tapita de Escalivada
Pincho / Tapita de Queso y Trufa

41 comentarios en “UN DÍA DE MERCADO EN VIC”

  1. Ivana que fotos mas bonitas!!!! me gustan todas…y la receta…ummm…asi es como me gustan a mi los "rovellones" (que aqui llamamos pabrassos) estos que te quedaste se ven de lo mas sanos…un beso!!

  2. Me encanta Vic.Está cerquita de Sallent y me parece que la gente allí tiene más estilo, las tiendas tienen unos escaparates de miedo y los días de mercado son mi perdición.Rovellones, me encantan!!!Para acompaár un buen rustido.Se me hace la baca agua. MMMMMMMMMMMhhhh!

  3. Yo vivo en Vic y viniste al mejor mercado del planeta (con el permiso de Marrakech, claro) :-DLas fotos te han quedado de órdago, especialmente las de los animales.

  4. ooooh, quines fotos més grosses i més ben fetes, m'encanta. Vic és una passada, nosaltres hi vam ser-hi divendres!!! La teva recepta molt nostrada, ets la millor bonica Ivana.

  5. Mª José!!Creo que según las zonas el nombre es diferente! ja! ja!Conchi!umm! pues a ver si un día me paso por Sallent!Surzfone!Vic me tiene alucinada, desde que hace años fui a la feria medieval, todavía no he visto ninguna como la vuestra!!Vermells!!Quina casualitat!!A nosaltres ens agafa més lluny, però ens agrada anar!!Besitos

  6. Que mercado, me encanta, eso de pasear y ver los puestos es una de las cosas que me gustan mucho y me llaman la atención y que decir de los niscalos, buenísimos, besos, pepa.

  7. Menudos mercados que se encuentran por tierras peninsulares!! Que pena que aqui no haya tantos y no continuen siendo an auténticos!!LAs fotos maravillosas, te superas cada día!!Besos!!

  8. Ivana, unes fotos precioses!!I l'aportació d'aquest aperitiu, no podia ser millor! Amb un producte de temporada i deliciós!!Petons!

  9. Unas fotos preciosas!!Cómo me gusta pasear por los mercados de pueblos y ciudades; gracias por acercarnos este pedazito de Vic :)Oh, y la tapita espectacular; sencilla pero con una pinta deliciosa; me encantan las setas, y esos rovellones no podrían tener mejor aspecto.Un abrazo

  10. OHHHH, QUÉ FOTOS TAN BONITAS!!!, de las que te llegan dentro… coincido contigo en la del señor de las patatas… maravillosa foto!… la de las calabazas me resulta también de lo más colorista y preciosa! qué delicioso blog!

  11. Que fotos más increibles!!Nunca he estado en Vic, pero me ha dicho que es muy chulo!!Y esos rovellones, ahora que ya están llegando, idelaes para el evento!!Un besino guapísima!Vanesuky.

  12. Quines fotos més boniques que fas sempre!A mi també m'agrada molt anar al mercat de Bic, hi ha moltíssimes coses!Aquesta tapeta de rovellons està per llepar-se els dits un a un!!Boníssims!Una abraçada!

  13. Esto ya me lo imaginaba cuando me avisaron de que ponias fotos en flickr, Me gustan las fotos de los animalitos con ese objetivo que solo te deja ver bien el pico de la gallina, ….a ver si ahorro.besitos

  14. Me encantaron las fotos! todo un lujo.Quiero elegir una…el señor con las papas y su mirada tan natural. Tu receta con los hongos está muy buena y yo también les doy una lavada rapidita porque sino me parece que no quedan limpios para comer. aunque no lo recominendan, igual nadie se entera.

  15. Tota la meva família per part de mare és de Vic, de manera que aquest post m'ha encantat! Aprofitar el mercat del dissabte i l'animació dels carrerons del voltant són la millor manera de passejar pe aquesta preciosa ciutat.

  16. Si te digo que tengo los pelos de punta me creerías?Tus fotos del mercado son espectaculares. A mi los mercados me pierden, me parecen fascinantes, con muchas historias y recetas detras.Tu tapita, me la quedo. Me encantan las setas y además tengo la suerte que Martín, pese a su corta edad, también es un incondicional de ellas.Eres una crack. Espero algún día poder ir a Vic contigo.Besitos sin gluten

  17. preciosas las fotos Ivana!!!!!!! y la tapita superapetecible de aperitivito. Ahora es la época de las setas no??. Mi hermano estuvo en Suecia en agosto y se trajo setas de allí que encontró en el campo. Creo que estaban buenísimas. Aquí solemos ir a cogerlas y no se dice a donde para que nadie te las quite, je, je. Una duda, te compraste los marcavasos???.Besitos.

  18. Ivanna, qué preciosidad de fotos, tienes un sentido de la estética alucinante. Tus fotos comunican mucho. La foto del hombrecito con las patatas a mí también me lo hace llegar al corazón. Lo has trasmitido perfectamente.Yo estuve en Vic hace unos años y me encantó, como me gustaría ver el mercadito, porque además es que entre las fotos y tus comentarios… pinta tan bien!!!

  19. Ivana, qué fotografías más bonitas, verdad es que llegan al corazón. Tu aperitivo, delicioso, cómo me gustan los rovellones, ahora empieza ya la temporada, un paseo y un post muy bonito.Besos.Ana

  20. Continuo teniendo problemas para acceder a tu blog y ya no se como arreglarlo, así que me tomo la magnífica tapita de rovellons que me encanta y me voy a pasear, no por Vic, sino por tu cocina. Un beso

  21. Fa tant temps que no vaig a Vic que ni m'en enrecordo quan va ser la darrera vegada! M'han vingut ganes d'anar-hi amb les teves fotos!La recepta genial…que bons que son els rovellons…mmmmm!Petunets, Eva.

  22. BRUTALES las fotosPor un momento he dudado de si estaba en canelle et vanilleNo sé que efecto tienen estas ultimas fotos (y las del post anterior pero me ENCANTA)

  23. Yo me quedo con las calabazas, las patatas y el pagés… que señor precioso… me gusta tu mirada ivana… Te lo he dicho no? jajaja

  24. Muchisimas gracias por todos vuestros comentarios!! que hariamos los bloggers sin ellos, verdad!!Si podeis ir a Vic, esa ciudad tiene algo especial que no sé!!y los rovellones o niscalos o… estaban riquísimos y como siempre algo sencillito! ja! ja!besitos

  25. No se como pero a estas alturas he caido aqui, y me ha hecho mucha gracia ver que ya hacias todas las fotos en vertical!!!
    bss

  26. Un día de estos voy a ir a vic y comer una buena paella marinera, lógicamente después de haber disfrutado del mercado. ¿me podríais indicar un restaurante no demasiado caro?

    1. Pues lo siento, pero normalmente vamos al mercado y volvemos a casa, no sé si alguien te podrá ayudar!
      SAludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s