Monthly Archives

septiembre 2010

Música, Recetas con Verduras, Recetas de Entrantes

CROQUETAS DE CALABACIN Y MENTA

30 septiembre 2010

Croquetas de calabacin y menta

Cuando estuvimos en Lles de Cerdaña fuimos a cenar a un sitio de arroces, llegamos justo en el momento que llegaba la cocinera, como iba a tardar un poquito  nos ofreció picar algo y pedimos croquetas de calabacin y menta, estaban tan ricas que me he lanzado a hacerlas. Me encanta el calabacin!!!

La verdad es que sabían igual que las que comimos, os animo a probarlas!!

CROQUETAS DE CALABACIN Y MENTA

Ingredientes:
1 chalota, si son muy pequeñas poner 2
80 gr. de harina
sal
pimienta
40 gr. de mantequilla
500 ml. de leche
un calabacin mediano, si son pequeños poner dos
5 ó 6 hojas de menta fresca

1 huevo
pan rallado
harina

Preparación de las Croquetas de Calabacin:
Empezamos preparando los ingredientes: cortamos las chalotas en trocitos pequeños, pelamos el calabacin y lo rallamos.
En una olla ponemos la mantequilla y un poquito de aceite, ponemos la chalota cortada, cuando empiece a estar blandita, añadimos el calabacin, removemos un ratito sin que llegue a tostarse. Seguimos añadiendo la harina, cuando se ponga amarilla, añadimos la leche, menta, sal y pimienta. Ponemos el fuego muy lento y vamos removiendo con una cuchara de madera, hasta que la masa se despegue de las paredes de la olla. A mi no llegó a despegarse la masa de la olla como habitualmente pasa, pero de todas formas lo aparte del fuego, le puse film pegado a la masa y deje enfriar.
Una vez que la masa está fría, coger un poco de masa, ponerle harina, pasarlo por huevo batido y acabar con el pan rallado, dándole la forma que queramos.

Preparamos la olla para freír, acordaros que el aceite tiene que cubrir las croquetas y tiene que estar muy caliente! y a comer!!

Estas croquetas tienen una textura super suave, no se nota el calabacin y la menta le da un toque especial!
¿Os animáis?

Croquetas de calabacin y menta

Otras croquetas:
Croquetas de Jamón Ibérico (consejos para hacer croquetas)
Croquetas de Pollo y Setas

Y como es casi fin de semana os pongo la música de esta semana!
Os dejo con Adam Lambert!!! Disfrutar!!!

Evento Foto Blog, Evento Photo Blog, Eventos, Fotografía

NUEVO EVENTO PHOTO BLOG · FOTOGRAFÍA CULINARIA

24 septiembre 2010

Evento Foto Blog Categoría Mejor Foto CulinariaEvento Foto Blog Categoría Ñam ÑamFoto Blog Categoría Estilismo

uuu! que nervios!!!
Cris de CrazyTeaParty y yo llevamos des de antes del verano intentando montar este evento.
A Cris y a mi nos encanta la fotografía culinaria, siempre que quedamos es nuestro tema de conversación, miramos revistas, libros, intercambiamos blogs que hemos encontrado por la red, hasta que un día nos dijimos ¿por qué no creamos un evento como el al  DMBLGIT pero en nuestro idioma?

Nuestro propósito es intentar revolucionar el mundo fotográfico estimulándolo con este evento de fotografía.
Y aquí esta!!!
Pedimos la ayuda incondicional de nuestra querida Alicia de Una Mosca en la Luna y sin pensárselo nos hizo los logos, des de aquí y de parte de las dos mil gracias Alicia! Muac! ya sabes que cuando vengas por aquí tienes una comilona cocinada por nosotras!

Bueno, pues ahora os voy a explicar en que va a consistir el Evento Foto Blog!

Este evento está abierto a cualquier blog culinario de cualquier nacionalidad, cada mes habrá un anfitrión y 4 jueces.
Empezamos el mes de Octubre y por ser el primer mes seré la anfitriona y el siguiente será Cris. Cada 8 de mes el anfitrión realizará un post abriendo el plazo para presentar una foto culinaria publicada en su blog del mes anterior, el día 20 será el último día de presentación,  entre el 20 y principio de mes, los jueces juzgaran cada fotografía y se publicará el post con las fotografías ganadoras.

Hemos creado tres categorías:

Ñam Ñam (la foto más apetecible de todas)
Fotografía (la mejor fotografía en cuanto a técnica)
Estilismo (la mejor foto en estilismo)

A partir de ya nos podéis enviar vuestras propuestas para ser anfitriones y jueces!
Esperamos que os guste y que participéis!

Para las propuestas enviarnos email a:

mylittlethings08(arroba)gmail.com

Preparados, listos… en Octubre empezamos!

Y como me voy a olvidar de la música! Feliz fin de semana, para algunos más largo que otros porque en Barcelona ciudad es festivo! biennn!

Fotografía, Vacaciones

VACACIONES EN LLES DE CERDAÑA

22 septiembre 2010

VACAS
DSC_0420

Por fin he podido hacer una recopilación de las fotos de los 3 días que estuvimos en la Cerdaña, era la primera vez que íbamos al Pirineo y nos ha encantado, hemos visto vacas, caballos… mucho verde, mucha agua, verdaderas maravillas.

Fueron pocos días pero más vale eso que nada, hicimos ruta con el coche por la N-20 y nos sorprendió las cascadas de agua que hay al lado de la carretera.

Otro día nos lanzamos a caminar por la montaña y me sentí super orgullosa, fuimos a ver los Lagos de la Pera – Llacs de la Pera, arriba habían vacas como las de la primera foto, con cencerros super bonitos, caballos, dos lagos fantásticos y el camino para llegar tenía un paisaje excepcional, en total fueron unas 3 horas y al bajar, nos fuimos a una Pensión a comer y creo que fue el mejor fricandó que he comido en mi vida, no, no hay fotos, después de la caminata, la cámara estaba apartacada en el coche!!

Nos gustó tanto que incluso pensamos en apuntarnos al Centro Excursionista!!! otro nuevo propósito! ja! ja!

Estuvimos alojados en una casa de pages, llamada Cal Rei, estaba decorada super bonita, bueno, con los detalles que a mi me gustan, maderas, cosas sencillas, antiguas… Cuando salíamos de la habitación veíamos la Serra del Cadí, super bonito y tranquilo, los mosquitos nos dejaron tranquilos y por la noche dormíamos con edredón!!! como me gustó!
Tenias la opción de cenar en la casa y lo probamos, la verdad es que era comida casera, rica y sencilla, y encima super sana ya que iban al huerto a coger los productos para la cena!!

En fin!
Que disfrutamos y tenemos ganas de volver!!!

Os dejo unas fotitos  del entorno y de la casa de Cal Rei!

cal reiLLES DE CERDAÑAcerdanyacal rei
cal reical reical reicerdanya

Casa de Pagès Cal Rei
Calle Cadí, 4
Llés de Cerdaña
973 515 213

Revista

RELAZAMIENTO DE MIA

21 septiembre 2010

mia

Algo tiene septiembre que todo se inicia en esas fechas, cursos, propósitos, nos inundan de coleccionables… incluso ahora relazan la revista Mía!
Mía contactó conmigo para dar la noticia de su relanzamiento, mañana día 22 de septiembre empiezan una campaña para mostrar todos los cambios que han realizado, quieren transmitir la imagen de una mujer actual, con los pies en la tierra, concienciada de su salud, responsable…! Como todas nosotras!

Según su directora Flora Sáez:

“Es una revista para la mayoría de las mujeres. Unas mujeres que quieren estar al día, orientarse, entretenerse y disfrutar”.

Estoy deseando ver esos cambios! ¿y vosotr@s?

Recetas con Fruta, Recetas de Postres

MOUSSE DE YOGURT DE DANONE

20 septiembre 2010

Mousse de yogurt con higos

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C6C

Danone me ha solicitado que os hable de un nuevo formado de yogurt en envases de 400 gr. lo podemos encontrar de dos sabores, natural con azúcar y de fresa,  además tiene un dos por ciento menos de grasa, o sea, ideal!! Se puede tomar con fruta, virutas de chocolate… pero yo he preferido haceros un postre!!

La verdad es que tengo la suerte de tener un super dónde siempre puedes encontrar los nuevos productos antes de que hagan anuncios y justo hará unas semanas, haciendo cola en el super había un par de amigos, uno fue a comprar el yogurt tamaño grande de Danone y le iba explicando que era fantástico, que se lo comía con fruta… y la chica le dijo varias veces, pues mañana vengo a comprar sin falta, os sonará a cuento, pero es pura realidad, me los miraba de reojo pensando deben de ser especiales! Y fíjate que ahora los he tenido que comprar!! Por temas de salud llevamos una temporadita reduciendo los lácteos en nuestra dieta, a pesar de que nos encantan!
Así que ahora vamos a recuperar el tiempo perdido!

Mousse de yogurt con higos

No sabía como probarlo y me he decido a preparar un mousse de yogurt con higos bañados en calvados!

MOUSSE DE YOGURT CON HIGOS BAÑADOS EN CALVADOS

Ingredientes para la mousse:
400 gr de yogurt con azúcar gran formato de Danone
200 gr de nata para montar
2 claras de huevo
40 gr azúcar

Ingredientes para los higos:
8 higos aproximadamente
mantequilla, una cucharada sopera
calvados, unos 50 ml aprox.

Preparación de la mousse:
Montamos las claras de huevo con 20 gr de azúcar y lo ponemos en la nevera. Seguimos montando la nata, es importante que esté bien fría, cuando empiece a tomar consistencia añadimos el azúcar y batimos un poquito más, también la ponemos en la nevera.
En un bol ponemos el yogurt, lo batimos un poquito a mano para evitar posibles grumos y añadimos la nata con cuidado, una vez lo tenemos mezclado añadimos las claras montadas, también poquito a poco para que no pierda el volumen que haya cogido, cuando esté todo bien mezclado con cuidado vamos repartiendo la mezcla en los recipientes que vayáis a utilizar y lo ponemos en la nevera. Yo lo he dejado más de 12 horas, como siempre lo hago la noche y lo remato por la mañana.

Ahora vamos a por los higos! Esto me lo he inventado y no está mal, pero si no os convence, podéis acompañar el mousse con una mermelada casera de frambuesas, frutas del bosque, naranja.
Lavamos los higos y los secamos, si podéis, pelarlos, pero los mios se deshacían! Los cortáis a rodajas. En una sartén ponemos un poquito de mantequilla, cuando esté deshecha añadimos los higos cuando empiecen a cambiar un poquito de color, añadimos el calvados, apagamos el extractor, flambeamos y seguimos cocinándolos un poco, al final cambian un poquito de color y el calvados con el poquito de mantequilla queda como una salsita, poquita eh!
Lo ponemos por encima del mousse y a comer!!

Delicioso!! ¿Os ha gustado? Es una buena forma de utilizar el nuevo formato de Danone, ¿os animáis? ¿se os ocurre alguna receta más?
Mousse de yogurt con higos

Música

POR FIN VIERNES!!!!!

17 septiembre 2010

cal rei

Que semana tannnnnnnn larga! ¿Tendre la depresión post vacacional? ¿Colará? joooooo!!!
bueno, pues nada, voy a recuperar fuerzas para la próxima semana y lo voy a hacer con el video de la semana The Time of Times – Badly Drawn Boy!!
Espero que os guste!
Feliz fin de semana!

Eventos, Recetas con Verduras, Recetas de Entrantes, Whole Kitchen

MOUSSAKA GRIEGA · WHOLE KITCHEN

14 septiembre 2010

mousaka

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Septiembre nos invita a preparar todo un clásico de la cocina tradicional griega, una Musaca.

Al final me he decidido participar en el evento de Whole Kitchen, tienen la opción salada y dulce, pero como voy a intentar portarme bien y me he inscrito en la salada, así moderaré los dulces, aunque ya tengo mono de hornear!!
La propuesta del mes de septiembre ha sido la moussaka, un pastel griego realizado con berenjenas y carne, deliciosa!!!
¿Os apuntáis?

mousaka

Berenjenas de agricultura ecológica comprada en el Mercado de Vic!!

MOUSSAKA GRIEGA · WHOLE KITCHEN

Ingredientes para la moussaka griega (para dos personas):
2 ó 3 berenjenas medianas, dependerá del recipiente, en este caso yo las utilicé de agricultura ecológica
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
500 gr. de carne de ternera, puede ser de cordero
250 gr. de tomate triturado, utilicé uno caserito
Un poquito de vino tinto, si no tenéis, como era mi caso utilicé blanco
1 cdta. de canela
unas 5 ó 6 hojitas de menta fresca
sal
pimienta
Salsa bechamel
Queso, yo utilicé emmental

Ingredientes para la Salsa bechamel:
utilicé mi receta!!!
2 cucharadas soperas de harina
1 trozo de mantequilla, aproximadamente como una cuchara sopera
un vaso de leche, aproximadamente 250 ml
nuez moscada al gusto
una pizca de sal
pimienta
un chorreon de coñac

Preparación de la Moussaka:
Lavamos las berenjenas y las cortados a rodajas de unos 6 a 8 mm, las ponemos en un escurridor con un poquito de sal para que pierdan el amargor, lo dejamos reposar unos 30 minutos.
De mientras vamos preparando la carne. En una olla ponemos un poco de aceite, ponemos los ajos cortados pequeñitos, cuando empiecen a tomar color añadimos la cebolla cortada a dados pequeños, cuando esté dorada añadimos la carne picada, la canela, sal y pimienta, cuando esté todo rehogado y la carne haya cambiado de color. Añadimos el tomate triturado, cortamos las hojas de menta en pequeñito y lo añadimos, a los 5 minutos podemos añadir el vino, hasta que se reduzca, lo dejamos un poquito y listo!

Si ya han pasado las media hora con la berenjenas, cogemos y la secamos con papel absorvente, ponemos un chorreon de aceite en la sartén y las vamos haciendo, estarán lista cuando las pinchemos y estén blanditas, es importante que estén bien, porque luego en el horno estarán un momento y si están duras, nos las comeremos duras, así que paciencia!

Cuando lo tengamos, hacemos la bechamel!!
Cogemos una olla y ponemos todos los ingredientes en frío, ponemos al fuego y empezamos a remover con unas varillas hasta que empiece a espesar, entonces la quitamos del fuego y ya tendremos la bechamel!!

Cogemos el recipiente que vayamos a utilizar para el horno, le ponemos un poco de aceite en la base, ponemos una capa de berenjenas, una de carne, otra de berenjena y otra de carne, añadimos la bechamel por encima, intentando que no se mezcle con la carne y ponemos el queso.
Introducimos en el horno precalentado a 180º y cuando empiece a hacer burbujitas y el queso cambie de color estará lista, yo lo rematé con un poquito de grill!

Estaba deliciosa! el sabor de la canela y la menta la hacía diferente!
Me acuerdo de una vez que lo intenté pero la berenjena me quedó cruda!!! por eso es importante hacerla, o bien en la sartén o bien al horno, pero tiene que estar blandita!!!

¿Os apetece un poquito de moussaka? ummm! al ser un reto salado lo hice para comer un fin de semana!!
Si os sobra se puede congelar sin problemas, en mi caso mi contrario estuvo comiendo un par de días más y sin quejas!!! o sea que estaba deliciosa!!

mousaka

Barcelona, Recetas de Pan y más, Tiendas

BALUARD BARCELONETA

11 septiembre 2010

Baluard

Sigo a Iban Yarza de ¿Te quedas a cenar? des de no sé cuando, he ido a sus cursos de pan, pero me ha puesto el listón tan alto que al final nunca me decido a amasar! pero bueno, es uno de los propósitos de este año ¿lo conseguiré? misterio!!!

Gracias a él he conocido la panadería Baluard!
Baluard Barceloneta lo regenta Anna Bellsolà que hace poquito que ha escrito un libro sobre pan, la tienda es pequeñita pero del estilo que me gusta, tonos marrones, artesanales… la pena es que pregunté si podía hacer fotos y me dijeron que no! ohhh!!!! Espero que si lo lee, me invite y pueda hacer fotos de ese lugar tan especial y de manos amasando, es algo que tengo pendiente!!!

De todas formas compré pan.        E S P E C T A C U L A R!
Las harinas que utilizan son fenomenales, realizan panes con masa madre, los integrales  son con harinas ecológicas… pero además es que el pan  lo tienes durante dos o tres días en casa y no pasa nada, delicioso!

Baluard

La calidad que encontré en sus panes ha hecho que haga este post, que me compre el libro de Anna y que en breve me ponga a amasar!
Ya os iré contando!! Hoy ya he comprado harinas, a ver…!!!

Baluard

Baluard Barceloneta
C. Baluard, 38-40 Bajos
Barcelona

93 2211208

Gracias Iban!

Por cierto, feliz Diada!

Música

NOISETTES Y FELIZ FIN DE SEMANA

10 septiembre 2010

arandanos

¿Cómo lleváis la vuelta al cole? La verdad es que verlo desde fuera es divertido, con los procesos de adaptación de los peques, los gastos, uniformes, vestidos…
Ya me contareis como os ha ido!!!

Bueno, ahora toca desconectar y descansar, os dejo con Noisettes y su canción Never Forget You que me encanta y fijaros bien en el vídeo, la fotografía es especial!

Disfrutar mucho, yo estoy deseando que llegue el fresquito, esta semana ha sido semana de tanto bochorno que…

Recetas de Carne, Tiendas

CASCAJARES · MUSLOS DE GALLO DE CORRAL

8 septiembre 2010

MUSLOS DE GALLO DE CORRAL -  CASCAJARES

Para navidades ya os hablé de Cascajares, ¿os acordáis del cochinillo y del capón? umm que delicia.
Pues hará unos meses recibí un email diciendome que si no me importaba que me enviaban unos productos a casa. Como ya os comenté para mi Cascajares tiene algo de especial, ya que detrás hay  una familia encantadora, así que rápidamente dije que si.

Cascajares tiene muchos productos  principalmente para restauración y tienen una tienda online para particulares, donde se puede comprar la pularda, el cochinilloo, el cordero y como no,  reservar el famoso capón para navidades, pero la buena noticia es que están mejorando su tienda online y van a ampliar la gama de productos disponibles para particulares, estaré atenta y os informo cuando esté disponible al 100%!

Ahora vamos a por lo que probé!

MUSLOS DE GALLO DE CORRAL

Ingredientes:
Muslos de gallo de corral de Cascajares
nata líquida
piñones
mantequilla
aceite
pasas
manzana

Preparación:
En una sartén ponemos los piñones y los tostamos un poquito, añadimos las pasas, y por último la nata líquida. Dejamos reducir. ¿Cantidad de nata? Pues depende unos 200 ml, aunque yo creo que hice menos.

Pelamos la manzana, la cortamos a gajos, ponemos un poquito de mantequilla en la sartén y un chorreon de aceite y hacemos las manzanas.

Abrimos la lata de los muslos, quitamos la grasa de pato, que yo la tengo guardada en un tuper para aprovecharla. Lo ponemos en el microondas y en unos minutos listo!!!

Emplatamos: ponemos los muslos, las manzanas y un poquito de salsa con piñones y a comer.

El gallo se deshacía en la boca, en la lata vienen dos muslos, con uno es suficiente para una racion, era consistente y potente! Delicioso!
Siempre te viene una recomendación para acompañar el producto,  que es la que he hecho!

Lo mejor de todo es que no tienes que cocinar, el formato es ideal para tenerlo siempre en la despensa por si… y en estos días de verano que no me apetecía cocinar fue de lo mejor!

Tengo todavía productos por probar, os iré informando!!

Gracias Cascajares!

MUSLOS DE GALLO DE CORRAL -  CASCAJARES