FALAFEL CON SALSA DE PEPINO

falafel con salsa de pepino

Vaya domingo!! Pero he tenido suerte, cuando he tenido que salir ha dejado de llover, la verdad es que me encantan los días lluviosos y con truenos como hoy, sobretodo si estoy en casa!
Tenemos una primavera movidita!

Hacía tiempo que quería hacer esta receta, me parece un poquito sanota y más fácil imposible! Aunque me he dado cuenta que todo lo que tenga comino o orégano, me chifla! son dos especias que no pueden faltar en mi cocina!!

¿Vamos a por la receta?

DSC_0032
falafel con salsa de pepino

FALAFEL CON SALSA DE PEPINO

Ingredientes:
150 g de garbanzos cocidos pero que no sean de bote
150 g guisantes crudos, aprovechar ahora que estamos en la temporada del guisante
media cebolla
sal
un ajo
cilantro fresco
una cucharada de postre de comino
pan rallado

Ingredientes para la salsa de pepino:
Pepino
Un yogurt
sal
Pimienta
Aceite de Oliva

Preparación del falafel:
Con una batidora, batimos los garbanzos cocidos, los guisantes crudos, el comino, la cebolla, el comino y el cilantro.
Debe quedar como una masa un poco ligera y difícil de manejar, para poder ayudarnos a hacer las bolitas, añadimos pan rallado, lo justo para poder hacer las bolitas sin que se nos peguen en las manos. Os explico lo que me pasó! intenté poner poco pan rallado, pero al ponerlo en la olla para freír, se deshicieron! así que tuve que añadir más pan! Así que cuidadin! probar con un y si os pasa lo que a mi, ya sabéis!
Preparamos una olla con aceite para cubrir las bolas, cuando este bien caliente, la freímos, será un momento, os quedaran doraditas pero verdes!

Preparación de la salsa de pepino:
Ponemos en un bol el yogurt, la sal, pimienta y un chorreón de aceite de oliva, una vez está todo mezclado, cortamos el pepino en trocitos pequeños y lo añadimos! Es deliciosa!

También podéis acompañar el falafel con la salsa y con cuscus! y si no tenéis pepino, pues sin pepino!

falafel con salsa de pepino

Receta inspirada en Pepa Cooks

36 comentarios en “FALAFEL CON SALSA DE PEPINO”

  1. Tenía ganas de hacer falafel en casa. Ahora no tengo excusa. Pero lo del pepino…es que en casa no nos gusta a ninguno. Así que haré salsa de yogur.

    Besos.

  2. Qué ricos!!!
    Había un restaurante libanés cerca de dónde vivo que los hacía de maravilla. Siempre tengo en pendientes hacer falafel. Viendo los tuyos me ha entrado la gusilla. Veremos…
    Un beso grandote.

  3. Me sorprende que lleven guisante, pero estamos en temporada y será cosa de probar, ademas he visto el comentario de Pepa y si son parecidas a las egipcias….ademas viniendo de ti, esto hay que probarlo. Estas salsas me encantan.
    Saludos desde Almeria.

  4. Justo ayer nos llevamos de picnic unos cuantos de estos, pero hechos con habas, como explicaba Jamie Oliver y hasta a los que no les gustan las habas se los comieron tan ricamente 🙂

  5. Que rico Ivana, me encantan estos descubrimientos de platos internacionales…a ver si me animo y los preparo, por lo que veo gustan a todo el mundo. Eso si tendre cuidado que no se me deshagan…
    Besitos y buena semana!

  6. @Marona
    La receta de Jamie la tengo que probar, son de las que tienen un papelito esperando a que me lance, tengo hasta los ingredientes en el congelador pero al final! jaaaa
    besitos

  7. Nos encanta el falafel, Ivana y la salsita de pepino se me antoja muy apetecible para los falafel.
    Por cierto, las fotitos, muy intimistas… no?. Lindas, lindas.
    Besitos y besotes

  8. Holaaa, a mi me surge una duda con los garbanzos.
    ¿Cuanto tiempo hay que cocer los garbanzos? hay que dejarlos toda la noche en remojo antes de cocerlos o no hace falta ya que van a ir preparados de otra manera.
    ¿Los guisantes van en crudo?
    Quizá no veo lo evidentes, pero como no hablas de tiempos… me ha surgido la duda.
    Un saludo¡¡¡

  9. @Ester
    Los garbanzos hay que dejarlos en remojo durante 72 horas y vas cambiando el agua, no hay que cocerlos, al no ser que tengas una tienda cercana que vendan garbanzo cocido sin agua e incluso los venden remojados! que es mi caso y me arriesgué a tener una textura demasiado suave! Los guisantes van en crudo.
    No hablo de tiempos por que esta todo hecho, jee! es la forma que lo hice yo!
    espero haberte ayudado, cualquier duda ya sabes!
    besitos

  10. qué buena pinta!! dan ganas de zamparse uno de esos de tu foto bien untadito en la salsa! en cuanto los haga te cuento…

  11. Ayer hice la receta. Estaba buenísima, pero los guisantes, tal vez por ser frescos, estaban demasiado duros (los fragmentos que quedaban) y, para mi gusto, sabían demasiado a crudo. ¿No se podrían poner un poco cocidos, no del todo hechos, pero vamos, o en remojo?
    En cualquier caso, muchísimas gracias

  12. @elena
    Yo también utilice frescos! si los pones en remojo, acuerdate de escurrirlos bien para evitar tener que poner mucho pan rallado! si el sabor quedó bueno, ahora toca mejorar esa textura, es cuestion de practicar! jee! prueba con congelados!
    besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s