Tarta de manzana con crema

tarta manzana y crema, apple pie with cream

¿Cómo lleváis el fin de semana?
Aquí está lloviendo, pero es fabuloso! Me encanta despertarme y quedarme un ratito en la cama dando vuelvas y escuchar la lluvia, notar ese fresquito de la mañana, es como darme un chute de energía!
No tenemos planes de domingo, pero poder disfrutar de estar en casa, es algo que cada vez valoro más!

Hoy os enseño una tarta súper rica y fácil! Esta la hice hace algún tiempo, pero me acuerdo perfectamente que fue un día que tenía ganas de comer algo dulce, miré la nevera y sin muchos ingredientes, puedes tener un dulce rico que os lo comeréis en un plis
¿Vamos a por la receta?

tarta manzana y crema, apple pie with cream

TARTA DE MANZANA CON CREMA

Ingredientes:

1 hoja de pasta de hojaldre
1 manzana y media, si utilizáis un molde más grande, necesitareis más

Crema pastelera

Ingredientes:

Media cucharada de extracto de vainilla, o una vaina
35 ml de leche
1 huevo
50 g azúcar
40 g maizena
35 g mantequilla a temperatura ambiente

Preparación de la crema:
En un cazo ponemos la leche y la vainilla, cuando empiece a hervir, dejamos infusionar, es decir, apartamos del fuego y tapamos el cazo, por ejemplo con un plato, unos minutos o el tiempo que queráis. Mientras, en un bol, ponemos la maizena, el azúcar y el huevo, batimos y añadimos la leche, esta mezcla la volvemos a poner al fuego y vamos removiendo, cuando empiece a espesar, sacamos del fuego y añadimos la mantequilla.

Montaje tarta:
Cogemos un molde, en esta ocasión utilicé un aro de 22 cm x 2 cm, estendemos la lámina de pasta de hojaldre. Estendemos la crema y por encima ponemos la manzana cortada y pelada.
Precalentamos el horno a 180º y dejamos hornear hasta que el hojaldre esté dorado y la manzana también.

Y para coger fuerzas para la semana os dejo con St Lucia: Elevate

13 comentarios en “Tarta de manzana con crema”

  1. Deliciosa Ivana!! Y bien sencilla cierto! Sobre la manzana no pones azúcar o mermelada…es que a veces se queda un poco seca no?
    Un besote y a disfrutar del domingo

  2. Que pena no haber venido a primera hora a verte. Hoy he pasado todo el día en casa (fuera hace un frio terrible, y llueve mucho), y he pasado mono de dulce, he buscado y rebuscado por si hubiese quedado algo de la Navidad (fíjate que desesperadita estaba), y he acabado comiendo unas frutas escarchadas. Si veo tu receta antes, no con hojaldre pero si con masa quebrada la había hecho sin pensarlo.
    Un beso y buena semana!

  3. Deliciosa receta, me encantan las tartas de manzanas es como más me gusta comer esta fruta y el aire tan nostalgico de las fotos son de lo más reconfortantes. Besos guapa.

  4. Muy muy fan de este tipo de tartas de manzana!! Lo malo es que en nada te comes una como el que no quiere la cosa ;).
    Una cosita solo, ¿qué tipo de manzanas usas tu?

  5. Mi favorita!!! la primera vez que la hice seguí una receta de una revista que creo que ya desapareció y la masa del fondo era la mítica de fondear, con mantequilla. Ahora al igual que tú uso masa de hojaldre y manzanas ácidas, en la receta original se cubría la tarta con una especie de jarabe hecho con mermelada de albaricoque. Es una tarta clásica que me encanta.

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s