PASTEL ESPECIADO DE NAVIDAD · ADVIENTO

pastel de manzana especiado navidad · jamie oliver
Dia_3

Hoy día 3 de Diciembre tengo el placer de abrir la ventana del Calendario de Adviento  de Intercultura y Cocina, es el tercer año que participo y espero que Noema no se canse durante muchos años de promover este tipo de eventos en la blogesfera!
Este año mi aportación ha sido muy temprana y todavía no se respira la Navidad en mi ciudad, pero os aseguro que en mi casa si, ya me acompaña las bolitas rojas, velas rojas… este año toca el rojo!
Ha sido complicado elegir una receta para este día tan especial y como hace tiempo que no os pongo nada de Jamie Oliver, me he decidido a cocinaros un pastel de manzana especiado de Navidad, os aseguro que sabe a Navidad, te transporta a tardes de invierno con té caliente, sentados en el sofá viendo como cae la nieve!! Ojala! porque aquí la nieve es complicada!

pastel de manzana especiado de navidad
pastel de manzana especiado navidad · jamie oliver

PASTEL DE MANZANA ESPECIADO DE NAVIDAD de Jamie Oliver

Ingredientes:
225 gr de mantequilla a temperatura ambiente, necesitaremos un poquito más para el molde
450 gr de manzana triturada, yo he utilizada reineta
200 gr de dátiles, que sean ricos, los que compré eran israelíes y están deliciosos
100 gr pasas
4 huevos batidos
150 gr de harina más una cucharada sopera, si utilizáis sin gluten, será apta para celiacos
100 gr de almendra molida
1 1/2 tablespoon de levadura
1 cucharada sopera  de canela
1 cucharada sopera de jengibre
nuez moscada rallada
un puñado de piñones
azúcar demerara, es azúcar morena sin refinar

pastel de manzana especiado navidad · jamie oliver

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Preparamos el molde, le ponemos mantequilla para que no se nos pegue.
Pelamos las manzanas y las trituramos. También tenemos que triturar la mantequilla junto con los dátiles y las pasas. Lo juntamos todo, nos quedará una masa consistente. En otro bol ponemos la harina, la almendra, la levadura, la canela, el jengibre y la nuez moscada.
Tendremos dos bols, uno con los sólidos y otro con lo triturado, cogeremos una parte de la masa triturada y la añadiremos al bol de los sólidos, además de añadir un poco de huevo batido. Iremos incorporando todos los ingredientes poco a poco, alternando solidos, masa triturada y huevos.
Cuando este todo mezclado, lo ponemos en el bol, con la espátula ponemos la mezcla lisita y ponemos los piñones por encima, alguna pasa y el azúcar moreno.
Al horno y en unos 50 minutos estará listo, cuando pase este tiempo, lo dejamos en el horno apagado durante 10 minutos. Tener cuidado porque puede ser que se os queme un poquito en estos pocos minutos.

Como veis no lleva prácticamente azúcar, pero es dulce y no empalagoso, por eso es importante que los dátiles y pasas sean de calidad!

Es un pastel de sabores muy navideño!

A pesar de que todavía faltan unos días y nos veremos por aquí, en esta entrada os tengo que desear que paséis unas fiestas lo mejor posible, son días bonitos o muy tristes, pero siempre hay que verlo por el lado positivo!!
Feliz navidad!!! y nos vemos pronto!

Feliz Navidad · Merry Christmas!

[ad#Google Adsense]

61 comentarios en “PASTEL ESPECIADO DE NAVIDAD · ADVIENTO”

  1. Fabuloso, un cake perfecto para ir poniéndonos a tono con el ambiente navideño 🙂 Manzanas, frutos secos, especias… debe ser olerlo al salir del horno y transportarse a paisajes nevados 🙂

    Un abrazo

  2. Es verdad, miras la foto y hueles los aromas. Que rico!

    En verano descubrí tu blog y lo voy siguiendo de manera silenciosa, creo que es el primer comentario que escribo. Me gusta mucho el áurea que desprende, buenas recetas y buenas fotografías!

    Yo soy interiorista y este año tengo un espacio en Casa Decor, Barcelona. Mi compañera y yo hemos diseñado una cocina con un usuario concreto detrás… (la cocina de Clara: http://www.trestrastos.com/blog/). Mañana por la mañana organizamos una charla sobre “Cocinar y Emprender”. Así que si te interesa, estás invitadísima! (briefing aquí: http://www.bgv.es/blog/2011/12/cuinar-i-emprendre/)

    Un beso,

  3. Con este pastel que nos presentas ha llegado a mi casa la Navidad. Me encanta. Ya me cogía yo un buen pedacito para acompañar a mi solitario café con leche.

    Besosssssss

  4. Está genial, casi puedo oler las especias inundando la casa, por estos lares no cae nieve, pero sí mucha lluvia y me encanta disfrutar un buen bizcocho mientras tomo café y miro por la ventana, así que me llevo la receta.

    Un abrazo Ivana, siempre es lindo visitar tu blog
    mavele

  5. Ivana, qué fotos más interesantes has hecho!!!!! Son casi como de El Greco!. Madre mía… me han puesto la piel de gallina, aunque he de reconocer que me he bebido una copita de cava y estoy un poco más risueña de lo habitual (que ya es estar risueña… jejejejejeje). La tarta es riquísima. Yo antes hacía una similar y no sé por qué no la he vuelto a hacer mas, con lo que me gustaba.
    Un besote y gracias por el post

  6. Pues yo creo que lo voy a probar, a ver si la nieve lo huele y decide venir… que miro fotos del año pasado por esta época y estaba todo blanquito y este año, nada de nada 😦 ¡besos! 🙂

  7. Excelentes fotografías, una encantadora receta para disfrutar ahora en navidad y en cualquier otro momento que se desee sorprender y quedar bien con los invitados!
    Que también pases una excelente navidad y que bueno saberte parte del Calendario de Noema. Saludos desde Costa Rica

  8. A mi no me importa en absoluto que vengas acompañada de Jamie cuantas veces quieras, eh.

    Una tarta muy aromática, y con un sabor con personalidad. Me gustan mucho los ingredientes que has usado, y sin duda, el pastel.

    ¡Feliz semana!

  9. Hay que ver que rápido pasa el tiempo…un año más y el calendario de Noema en marcha…estas fotos te han quedado preciosas, parecen un cuadro del siglo XVII, tienes un gusto exquisito para las fotos y para las recetas, que rica tiene que estar esta tarta…un besito

  10. ¡¡¡ Por favor !!! ¡ qué pinta ! ¡qué fotos tan evocadoras!..y encima de manzana, mi preferido!…
    Enhorabuena por el post!
    Saludos.

  11. Ivanna, me encanta este pastel.
    Viniendo de Jamie, debe de ser delicioso y a ti te ha quedado genial, así que no puedo resistirme a apuntar ahora mismo la receta.
    Besos

  12. Genial, tu y Jamie Oliver, que tarta tan sencilla y apetecible, ¿de cual de sus libros la has sacado?… me apetece un montón hacerla solo con leer los ingredientes… y ya no te digo nada viendo las fotos…
    Un beso.

  13. La verdad es que me ha dado mucha pena no poder participar este año. Estoy más liada…
    Jamie es un valor seguro, pero la verdad es que con tus manos y sus recetas se crea un tándem perfecto.
    Te ha quedado increíblemente apetecible. Y las fotos con ese “yonoséqué” que tanto me gustan.
    Besos y Feliz Navidad para tí también.

  14. Hola! Ya conocía tu blog, pero gracias al calendario de adviento lo he visitado de nuevo y he recordado lo mucho que me gusta. Estupenda receta (a mí tb me encanta Jamie!) y preciosas fotos!
    B*

  15. Hola! no conocía tu blog y está genial! Por aquí me quedo!
    Te invito a pasar por el mío, estoy de sorteando 2 cake stands de sweet 180º aprovecha! Besos!

  16. Ivana, el pastís té una pinta boníssima i les espècies segur que li devien donar un gust deliciós!
    Les fotos, genials com sempre. 😉
    Bones Festes per a tu també!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s