BRIOCHE FÁCIL FÁCIL

brioche

Quería empezar la temporada con algo salado, pero me ha sido imposible! Este fin de semana lo he pasado entre fogones, supongo que el pensar que hoy empezaba a trabajar, mi cuerpo me pedía algo dulzón para compensar la “tristeza” de hoy! Que escusa más perfecta me he buscado, eh!

Tenía que hacer una receta con unos moldes de Silikomart que me enviaron y pensé en utilizarlos para hacer un brioche o pandoro, estuve buscando por internet y por libros,  quería  algo fácil  y acabé en el blog de Cris · Crazyteaparty, sé que lo explica bien y además, prueba y prueba hasta que le sale, así que tenía el trabajo duro hecho.

brioche

BRIOCHE CON AROMA A CANELA Y NARANJA

Ingredientes:
350 gr de harina de fuerza
10 gr de levadura fresca de panadería
250 ml de leche
60 gr de mantequilla pomada
40 gr de azúcar morena
canela en rama
piel de una naranja
1 cucharada de agua de azahar
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para darle brillo al brioche, se hace pintándolo con un huevo batido, pero debido al molde que utilicé no lo use

Preparación:
Tengo que confesar que lo tuve que hacer dos veces, realmente no sé cual fue el problema si la levadura que se quedó en el vaso de la leche, ya que no la necesité toda o que la mantequilla la derretí por completo en vez de usarla pomada, o sea muy muy blandita. La cuestión es que os explico me segundo intento que fue el que salió.

En una cazo ponemos la canela en rama, la piel de una naranja y la leche, cuando empiece a burbujear, lo apartamos del fuego y tapamos para infusionar la leche. Cuando esté templada añadimos la levadura y la deshacemos, ayudandonos de una cuchara o similar. Por otro lado, ponemos en un bol la harina, el azúcar, el agua de azahar, el extracto de vainilla y la mantequilla pomada, con una cucharada de madera removemos, cuando esté más o menos templada añadimos la leche que previamente habremos colado para evitar que nos caiga la canela y la naranja. Mezclamos todo con la cuchara de palo y rápidamente ya vereis que se despega del bol y queda como una bola, lo tapamos y dejamos reposar, siempre ponen una hora pero es hasta que doble su tamaño, lo notareis, en verano tardará menos que en invierno, siempre que estéis en un lugar caluroso!
Una vez tenemos la masa con el doble de volumen, que la notaremos con burbujitas y más grande, la sacamos del bol y partimos en trozos… según el molde que vayáis a utilizar, pero hay que desgasificar, o sea que la trabajais pero no mucho, lo colocáis en los moldes y dejáis reposar unos 20 minutos, vereis que se ha vuelto a inflar un poquito.
Precalentamos el horno a 200º y al horno, tardará unos 20 minutos aproximadamente.

Es muy fácil, tanto que lo pude repetir el mismo tiempo, queda un brioche sencillo con aroma a naranja y canela, increíble para comerlo en el mismo día!
brioche
brioche

47 comentarios en “BRIOCHE FÁCIL FÁCIL”

  1. Qué casualidad, yo tengo uno también levando…será que necesitamos tropezarnos con algo dulce antes de empezar a trabajar… Me gusta lo de aromatizarlo a canela y la forma individual es perfecta para dosificarlos. De las fotos ya no digo nada, son siempre tan bonitas.

  2. Por favor, así da gusto volver a la rutina. Por cierto hoy he hecho tu brownie de pistachos con mascarpone, y no veas el triunfo, lo del mascarpone da un toque genial, me ha encantado.

    Gracias

  3. Ivana, qué ricos! Con más o menos mantequilla están deliciosos igualmente 😉 Y con aroma a canela y naranja, qué evocador!!!
    Lástima que no tenga unos moldes tan monos, me encantaría hacerlos ya. Voy a ponerme a buscarlos por la ciudad o en la red, me encantan!
    Besos y que te sea leve la vuelta al trabajo!!! Ánimo!

  4. Exquisito! El brioche es uno de mis bollitos preferidos y aromatizado con naranja y canela, ñammmm

    Besos

    P.D.: está bien que hagan el trabajo duro otros, jajaja, así vamos sobre seguro (y aún así, yo meto la pata…jorr)

  5. Qué bonito, Ivana… Yo tengo unos de esa marca, pero en forma de tulipanes y fíjate tú que no los he usado aún para nada dulce… jejejejejeje.
    Un besote y espero que hayas pasado por encima de esa tristeza

  6. Muy buena receta para volver a la rutina! Si es que el cuerpo sabe lo que necesita, vive el buen dulce casero 😀
    Buenísimos, con ese aroma a canela y naranja… debe ser una delicia, irresistible recién salido del horno.

    Un abrazo y ánimo con la vuelta al trabajo

  7. Esto son los dulces que a mí más respeto me dan. Hay que ir probando hasta que salgan como bien dices, pero hay que hacerlo, en mi caso, un día que me empeñe en que tiene que salir. Las explicaciones que haces son bastante claras, así que a ver cuando me decido yo… No tengo esos moldes, pero bueno, supongo que si los hago en forma redonda también saldrá, no? un beso y feliz regreso a la rutina.
    María josé

  8. M’encanta el brioix i si és fàcil fàcil molt millor! Veig que no s’ha d’amassar gens… genial, aquesta recepta me l’apunto, ue l’amassat a mà dels brioixos és molt complicat 😉

  9. Qué pinta el brioche. Justo andaba estos días pensando yo en hacer uno, pero me daba pereza ponerme a buscar recetas 🙂 Así que igual hago como tú y me ahorro el trabajo sucio 😉

  10. me encantan los brioches, aunque como no puedo con la canela yo la eliminaré. La idea de los mini pandoros también es buenísima.

    Felicidades por tu incorporación al equipo de 1080 fotos de cocina, es fantástico 😉

    Salu2, Paula

  11. Hola Ivana! Ahora mismo he probado los brioches, no he podido esperar al desayuno!
    Pero he tenido un problema con la receta… Primero el azúcar, no la utilizas durante la explicación y a mi se me ha olvidado incorporarla. Y otra duda es: ¿no utilizas ningún huevo para la masa?. Gracias por estas recetas, fotos, canciones y recomendaciones. Me encantan!

  12. @Belén
    ups! el azúcar! lo acabo de modificar, la ponemos junto con la harina, ¿te quedó bien? es muy poquita azúcar, le puedes hacer un glaseado por encima o ponerle chocolate… Sobre el huevo, te explico, Cris no lo ponía en los ingredientes pero si en la receta, así que la primera vez lo puse y creo, que por eso me sobró leche, así que en la segunda no lo puse y me salió, por eso no lo indico.
    ¿te gustó o no?
    besitos

  13. @Ivana
    Jejejeje! Cuando me di cuenta de los 40 gramos olvidados en un bol, la masa ya estaba reposando y aumentando, así que decidí hacer dos trenzas, pintarlas con un huevo y el azúcar. De todas maneras me quedaron un pelín sosos, la próxima vez les pondré una pizca de sal. Muchícimas gracias Ivana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s