Hace unos días recibí una propuesta de Kireei para participar con un truco en su nuevo blog de cocina Pimienta Rosa y como no, les dije rápidamente que si, para mi la blogesfera es compartir!
Trucos, trucos la verdad es que tengo pocos, tengo mucho que aprender y experimentar, pero del que estoy más orgullosa es del de la mayonesa, por supuesto no es algo mio, si no que lo aprendí no sé donde y funciona de maravilla!!
Hoy ya tengo el huevo en la encimera para hacerla eso si es adictiva!
Si queréis saberlo, pinchar aquí!
MAYONESA CASERA
Ingredientes:
una pizca de sal
una pizca de vinagre (para su conservacion)
un huevo
un ajo
aceite de girasol (con oliva no tiene nada que ver, mejor girasol!)
Preparación:
Cogemos el vaso para la batidora, ponemos la sal, la pizca de vinagre, el ajo sin la parte interior para que no se repita, el huevo y un poco de aceite. Ponemos la batidora y sin moverla, empezamos a batir al mismo tiempo que vamos añadiendo un hilo de aceite, tenemos que hacer las dos cosas a la vez. Llegará un punto en que veremos que en la mezcla empieza a salir burbujitas de aceite, como si estuviera fuera de la mayonesa, eso es buena señal, seguimos quietos hasta que tengamos la cantidad de mayonesa que queremos. Paramos, miramos la mezcla y si está con consistencia, entonces si que podemos mover la batidora, pero solo para juntar la mayonesa con el resto de aceite.
Y ya está, sobretodo el huevo a temperatura ambiente y no mover la batidora hasta que esté montada!
El toque de ajo no es imprescindible, pero en casa nos gusta, es como un all i oli suavito!
¡Enhorabuena Ivana!
Si es que… estas que te sales.
Besos.
Felicidades Ivana!
Besitos!
Enhorabuena! 😉
A la cuina moltes receptes depenen de la temperatura dels ingredients, sobretot en receptes de postres. I la maionesa és un d’aquests casos. Un truco que segur que molta gent no coneix! 😉
Felicidades Ivana! Allá voy a leerlo!
🙂
enhorabuena!!
besos
estoy deseando ponerlo en práctica ;-))
un abrazo
Quins piropos que t’han tirat els de Kireei, eh? Tenen tota la raó: les teves fotos són una passada, sempre a l’alçada de les receptes. El meu blog quan sigui gran vol ser com el teu 🙂
Jo quan faig dolços sempre faig servir tots els ingredients a temperatura ambient. Per a l’allioli… ja li preguntaré al meu pare, que és l’encarregat 😉
Un petó!
Nenaaaa…a mi sempre se’m talla!!! Probaré el teu truquillo i te cuento!!!
Petunets,
Eva.
siempre va bien saberlo, yo sin embargo hoy estoy super orgullosa porque en mi curso de cocina nos han enseñado a hacer mayonesa solo con leche y aceite de girasol, luego le ha puesto un poco de wasabi, y excelente resultado.
yo tambien sabia tu truqui, nada como no moverla batidora!!!
buen dia!!!!
Com sempre les fotografies magnífiques.
Jo la veritat es que menjo poca maionesa.. si en fés me la menjaria amb tot, fins i tot sola acompanyada amb pa, així que evito de fer-ne i comprar-ne.
De totes maneres prenc nota per si un dia la temptació és massa gran, perque la veritat que rés millor que una maionesa casolana!
Un petó,
Mglòria de Gourmenderies
lo vi en facebook!! genial 🙂
yo lo que no consigo hacer es el all i oli a mano!
besos!
estoy deseando ponerlo en práctica ;-)) un abrazo
enhorabuena!! besos