CUPS, TABLESPOON, TEASPOON…

cups

Hoy no toca receta hoy toca medidas!!! Ahora me veo capaz de hacer un post sobre el tema de las cups, tablespoon, teaspoon… os aseguro que hasta hace poco también para mi era un rollo y lo sigue siendo, porque no me acostumbro a tener tanto cacharro para medir, pero la verdad es que lo prefiero a tener que hacer reglas de tres!! aunque a mi las matemáticas me gustaban!

Cada vez las tazas y las cucharas se pueden encontrar en muchas tiendas, de nuestras ciudades o tiendas en internet, por lo que os aconsejo que seáis buen@s y lo pidáis a los reyes magos, a papa noel o a quien queráis!!! Os ahorrara tiempo!

CUPS O TAZAS: MEDIDAS

Las tazas van por volumen y una taza, es para nosotros la capacidad de una taza o vaso, o sea 250 ml, pero claro la harina no la vas a medir en mililitros!! Por lo tanto hay conversiones que os las pongo a continuación, al menos las más comunes!

Normalmente cuando compramos las tazas, vienen 4: la taza o cup, 1/2 taza, 1/3 taza y 1/4 taza, pero en las recetas a veces nos ponen 1 3/4, significa que tenemos que poner una taza, más 3 veces la taza de 1/4, pura matemática! ja! ja! Por lo tanto, cuando hagamos una receta con cups, tenemos que tenerlas todas a mano.

1 cup / taza / 250 ml
1/2 cup / taza / 125 ml
1/3 cup / taza / 80 ml
1/4 cup / taza / 60 ml

1 cup de harina : 150 gr
1 cup de azúcar: 230 gr azúcar blanco/moreno
1 cup de azúcar glasé: 150 gr
1 cup de mantequilla: 225 gr
1 cup de cacao: 125 gr

Una vez tenéis las cups, es cuestión de dividir los pesos, en la mitad… o hacer reglas de tres!

cups

TABLESPOON, TEASPOON, CUCHARADAS…

Sobre las tablespoon, es algo similar! Para ellos la tablespoon es como nuestra cuchara sopera y la teaspoon, es como nuestra cuchara de postre. Normalmente también vienen 4 cucharas, la tablespoon que es la más grande, que representa que son 15 ml, la cucharada de postre, 5 ml, la 1/2 de la cucharada de postre, 2,5 ml y 1/4 de la cucharada de postre, 1,25 ml, que aquí sería normalmente lo que decimos la pizca de sal…

1 tablespoon / cuchara sopera / 15 ml
1 teaspoon / cucharada de postre / 5 ml
1/2 teaspoon / cucharada de postre / 2,5 ml
1/4 teaspoon / cucharada de postre / 1,25 ml

De verdad, parece un rollo, pero una vez cogido el truqui es más fácil que empezar a hacer reglas de tres!
Espero que os haya servido! no dudéis en consultarme!

DSC_0092

Hay otras bloggers que han hablado al respecto, os dejo sus links:
Bea del Rincón de Bea
Adi de Pan y Varios

62 comentarios en “CUPS, TABLESPOON, TEASPOON…”

  1. acabo de leer el comentario de Miriam y al principio me pasaba como a ella. Pero lo dicho ahora estoy deseando comprarlos ya que estan por todos lados y es mas comodo.

  2. Un post magnífico, muy útil!
    A mi antes me pasaba lo mismo, que meliaba un montón con eso de las cups, las tablespoons y las teaspoon, pero ahora yo creo que lo llevo bastante bien. Aun así nunca viene mal releer estos post de vez en cuando, por si quedaba alguna duda..

    Un besito guapa!

  3. Me encantan como siempre las fotos. Yo ya me compré hace tiempo las cucharitas y las tazas dichosas porque las conversiones eran demasiado engorrosas. Ahora da gusto.

    Un besito,

    Sacer

  4. No sabes lo bien que va este post!
    A punto estoy de comprármelos! tengo bastantes recetas en cups, hice la conversión a peso para unos muffins y no me quedaron muy bien. Ahora no sé si fue eso o que la receta está mal :$
    besos!

  5. Hi Ivana !
    Thank you so much…ahora mismo me cuelgo tu post en la nevera!! el otro dia me compre las cups y las cucharas y luego quería hacer recetas de España, total un cacao… ya lo tengo claro y a cocinar !!!
    besitos

  6. Hasta que las conseguí no veas qué desesperación cada vez, me volvía loca. Este post es para imprimirlo y plastificarlo para que no se estropee :)) y tenerlo bien a mano.
    Gracias guapa!!!
    Besitos.
    Ana

  7. Gracias por compartir esta info con nosotros! la verdad es que como dices es impresencindible disponer de este sistema si queremos adaptar la mayoría de recetas.
    Muchos Besos

  8. Me encanta usar las tazas y las cucharas…. vamos, que las utilizo siempre…..me parecen muy prácticas……me he acostumbrado de tal manera, que no podría vivir sin ellas!!!

    Fantástico post!!

    Bea

  9. Pues yo soy de las que también les encanta hacer recetas con tazas, cucharas y cucharaditas, eso sí, hasta que no me hice también con el kit completo lo odiaba. Y ahora casi hasta lo prefiero. También recomiendo ponerlo en la carta a los Reyes, se encuentran juegos a muy buen precio.

  10. HOLAAAAAAAAAAA
    Para mi es una odisea lo dea cups… con lo fácil que son los gramos jejejej
    Por cierto dende puedo comprar esos medidores?
    Gracias por este magnifico post

  11. Creo que a todas nos pasa lo mismo, miedo al principio pero luego es más facil que las conversiones, os lo aseguro!! je! je!

    @Natalia
    ¿De dónde eres? si eres de Barcelona en el Faboulus baking las hay de mil formas, en una tienda que está al lado de la Boqueria de cosas de cocina, en gadgets…
    Dime de dónde eres y te busco cositas de tu ciudad o por internet!

    besitos

  12. Secundo lo dicho!Este post para cuando uno comienza en la repostería y no quiere volverse majareta… es lo mejor!
    Ahora ya me he acostumbrado pero al principio era una locura.Como dices recetas anglosajonas… van a parar a las medidas cups… que haremos!
    tengo que visitar esta tienda que mencionas,ya que tengo medidores spoon pero son de plástico y claro… no es lo que toca.
    http://www.fabulousbakingco.com/plano.html
    Saludos
    mailo

  13. Ivana muuuua y requetemua…que bien me va esta entrada…tu sabes la de pifias que he hecho con el tema de medidas…bueno bueno…imaginate yo cocinando con la calculadora al lado…en casa se parten de risa…..
    Para hacerlo más fácil en muchas recetas, donde las puedo encontrar??? en Manresa mi ciudad no encuentro…podrías indicarme por internet o en Barcelona que igual nos bajamos un fin de semana…..
    petonets i grrrrràaaaaacies

  14. Un post super pràctic, diferent i original. Mira que es compliquen la vida aquests anglosaxons… amb lo fàcil que és mesurar-ho tot en grams!
    Sort en tenim de les matemàtiques, je je je… (ningú diria que jo sóc matemàtica, oi? Je je je…)

  15. @núria
    Te aconsejo que te vayas a desayunar unos cupcakes el sabado al faboulus baking y allí las tienes! Si no al lado de la boqueria, en la calle estrechita donde esta el Escribá (creo c. petxina) hay una tienda super peque que tambien las tienen. Si vienes a Terrassa al lado del ayuntamiento, en el Rex tambien!
    Ya me diras!
    besitos

  16. Buenos dias Ivana,
    soy de Pollença (Mallorca) a lo mejor en IKEA puedo encontra algo, alli compro las cucharas medidoras de DL.
    Gracias por tu ayuda
    Un bso

  17. Hola,
    Como siempre decirte, que tu blog me encanta y que lo miro siempre que puedo…ya sabes donde : ) jaja
    Bueno, mandarte besitos y ánimos, para que nos veamos pronto.Ciao bella!!

  18. Yo me traje un juego de cups y spoond de Williams-Sonoma NY, y las cucharas las encuentro superprácticas, las tazas para algunas cosas si, para otras prefiero la báscula. Por ejemplo, típica receta en la usas una taza de puré de algo, es mucho más cómodo pesar que andar llenando la taza, que esté nivelada y esas cosas.
    Un post muy útil.

  19. Jo m’ho vaig acabar comprant tot perquè em tornava boja cada cop que veia els cups i les spoons. Trobar per internet les conversions per cada ingredient és complicat. Jo un cop sapigut els ml de cada cup havia fet servir un vas d’aquests que marquen els ml.
    Ara tot i tenir tota la caxarreria em segueixen sorprenent coses com quan les receptes diuen 1 cup de mantega, com es posa la mantega en un cup??has d’anar apretant-la? Jaja! En fi, un post molt útil!
    Petonets!

  20. Pues a mí sigue sin convencerme. Con esos cacharros mides volúmenes sí, pero de productos de densidades variables y dependientes del espachurre a las que se las someta en cada recipiente.

    Todavía estoy a vuelta con las conversiones que me mandaste para las galletas de zanahoria. ¿Cuál es la densidad de la zanahoria rallada? ¿La misma que la del coco rallado?

    Masas! Hay que trabajar con masas! Estos yankis…

    Perdoname, es que hoy tengo día drama queen antiyanki… pero para por la tarde ya se me habrá pasado.

  21. Pedazo de post!!!
    Muchas gracias por toda esta información. Yo añadí una pagina para toda esta terminologia pero nunca dí con el cup de mantequilla!!!
    Tengo un libro de galletas que todo va indicado con cups de mantequilla y no sabes el quebradero de cabeza… MIL GRACIAS!!!
    Mglòria de Gourmenderies

  22. Muchas gracias por este post, siempre que leo lo de las medidas en “cups” me entra de todo, ya que no tengo y me resulta complicadísimo. Ahora ya tengo chuleta…jejejeje. Gracias otra vez. ;))

  23. No sabes la utilidad de tu post!me da una rabia la diferencia de sistema métrico! tengo un montón de recetas de blogs anglosajones que tengo que “traducir” y tu post me va a ser súper útil!
    Gracias!
    Bsis

  24. Qué bonitas las fotos! Yo tengo una chuleta parecida colgada en la pared de delante del ordenador, para cuando hago recetas americanas 🙂 Porque aquí una es ingeniera y, para medir ingredientes secos, donde estén los gramos que se quiten las cups!

  25. Está estupenda la información y además creo que es más fácil que convertir.Me los compraré, aquí en Badajoz también los he visto sino por internet.
    Un besito desde el bazar

  26. Lo lamento, y no quiero ofender a nadie, pero me parece un sistema SUPER ESTÚPIDO. Opino como Miriam, si hoy en día tenemos pesos, por que rayos no usan las medidas del resto del mundo… claro que si tenemos en cuenta que no usan los centímetros, ni los gramos… pues tenemos como resultado esa cosa rara… En fin, que al final tendré que plegarme y comprar un juego de spoons y otro de cups… En fin… Pero que conste que prefiero mis gramos de toda la vida. Un saludo a todos.

  27. Me viene bien la tabla, pero estoy de acuerdo con Miriam… menudos toletes, lo que complican las cosas por no tener las mismas medidas que tenemos el resto del mundo.
    En cualquier caso, gracias Ivana por tus aclaraciones.
    Un besote

  28. Molt bé! Ara ja sé on recórrer per a les conversions… 😉 Jo no ho he entès mai això de fer servir tasses quan el pes és molt més exacte, però al final t’acabes acostumant. 😉
    Petons!

  29. A mi sin embargo al principio se me hacían un poco liosos pero ahora ano quiero otra cosa, la verdad es que no hay nada que pensar y las recetas resultan muy fáciles.
    En contestación a Natalia, yo las mías las compre en Cuisine Paradiso, en Internet, que además tiene un montón de cosas súper interesantes. te paso el enlace:
    http://www.cuisineparadiso.com/Tazas-Medidoras.html
    Besos y gracias a Ivana por tan buena información.

  30. Lo lamento, y no quiero ofender a nadie, pero me parece un sistema SUPER ESTÚPIDO. Opino como Miriam, si hoy en día tenemos pesos, por que rayos no usan las medidas del resto del mundo… claro que si tenemos en cuenta que no usan los centímetros, ni los gramos… pues tenemos como resultado esa cosa rara… En fin, que al final tendré que plegarme y comprar un juego de spoons y otro de cups… En fin… Pero que conste que prefiero mis gramos de toda la vida. Un saludo a todos.

  31. Por fin puedo hacer recetas donde salga eso de tablespoon y teaspoon, muchas gracias por tu post.Pero con lo facilito que es poner cucaharada, cucharadita y cucaharadita de moka, no se por que se empeñan en complicarnos la vida

  32. Hola!! Te he descubierto por casualidad porque buscaba estas equivalencias por internet.. y me quedo encantadísima!! Tienes una web preciosa y con unas recetas estupendas!! Luego me paso a ver las actualizaciones de este mes!!

    Un beso,

    Laura

  33. Hola!!,

    Uff menos mal que me he topado con este poest, no sabes que cacao mental llevaba!, miles de gracias por haber compartido tu sabisuría, desde hoy tienes una seguidora más!.

    Un saludo,

    Ana

  34. Hola!!! Muchísimas gracias por publicar este post… He dado vueltas por muchísimos y cada uno ponía algo distinto, con variaciones en las mediciones, uff

    Tengo una duda con respecto a los TBSP y TSP en gramos, por ejemplo, ¿cuánto pesaría 2 1/2 TBSP de cacao en polvo ó 12 TBSP de mantequilla?
    Con los TBSP de mantequilla ya me he aclarado más o menos, porque hay más información similar al respecto, pero con los TSP y TBSP de materias harinosas no, y es un lío!!!

    De nuevo, gracias!!! Espero tu respuesta pronto!! :))
    Besos.

  35. @Ayleen
    Hola Ayleen!
    Exactamente no sé el peso, pero estoy segura de que en casa tienes cucharas de postre y sopera,por lo tanto coge una cuchara sopera la llenas de mantequilla y la pesas y lo multiplicas por 12, tendrás el peso para la mantequilla, lo mismo con el cacao, pero al ser 2 y medio, el medio hazlo a ojimetro.
    Espero haberte aclarado un poco el tema, estoy segura de que encontrarás conversiones en san google!
    un abrazo

    1. Hola Alba!
      Pues en tiendas que vendan productos y herramientas para pastelería, antes era complicado encontrarlas pero ahora se puede localizar fácilmente, en el Corte Inglés, si eres de Barcelona el el Gadgets, Culinarium… y si no, por internet: María Lunarillos, My lovely Shop…
      si necesitas algo más, ya me dirás!
      Saludos

  36. Hola.. Gracias por esta información amiga. Estoy aprendiendo reposteria y tenía dudas en cuanto a esto. Mis mejores deseos y full gracias

  37. Hola, genial el artículo, y una duda a qué equibale scoops??? Yo ya tengo mis tazas y las cucharas, y es una gozada, porque muchas recetas vienen con estas medidas y no tienes que estar pesando.
    Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s