POLLO CON SOJA DE LILA

pollo con soja

Una semana sin internet y os aseguro que tenía mono!!! pero ya está! de nuevo conectada espero volver a la normalidad en breve aunque he tenido que poner como leídos todos vuestros posts, imposible mirar más de 1000!!!
Por lo tanto, si no os he comentado en los siguientes lo intentaré!

Demasiados dulces ultimamente en el blog, así que hoy una receta salada y saludable. Esta receta tiene historia, fue la primera comida que preparó Lila para mi y desde entonces tengo claro que aparte de ser una estupenda crítica gastronómica es una excelente cocinera!! La he hecho más de una vez y en casa la denominamos el pollo de Lila, pero claro vosotros no lo entenderíais, así que paso a llamarla el Pollo con Soja de Lila, os la escribo con su permiso, si no, nada de nada!

pollo con soja

POLLO CON SOJA DE LILA

Ingredientes:
3 pechugas de pollo sin hueso
1 bolsa de brotes de soja
salsa soja, que no tenga mucha sal
sal
pimienta
miel
una cucharada de harina de trigo (maizena)
agua

Preparación:
El día anterior cortamos el pollo a trocitos similares ni muy delgados ni muy gruesos, los lavamos, secamos y ponemos en un bol con sal, pimienta, salsa de soja y una cucharada de miel. Lo dejamos marinar durante una noche o unas horas.

Una vez marinado el pollo, cogemos una sartén con un poquito de aceite y vamos haciendo el pollo, es mejor en varias veces, nos interesa sellarlo o sea, ponerlo en la sartén y hasta que no se haga la crosta no darle la vuelta. Es importante no dejarlo muy hecho.
Una vez tenemos todo el pollo sellado o sea, pasado por la sartén lo sacamos y lo reservamos. En la misma sartén añadimos los brotes de soja, lo mismo necesitamos poner un poquito de más aceite, vamos moviendo hasta que el brote pierda la firmeza y suelte el agua. Cuando ya esté blandito, añadimos la cucharada de maizena a la sartén, es importante no dejar de remover en este momento porque si no se nos harán grumos y añadimos un poquito de agua para que no quede muy espesa, se puede rectificar de soja, sal… y añadimos una cucharada de miel. Cuando la salsa esté ligada, añadimos el pollo, removemos hasta que el pollo se acabe de hacer y listo.

Se puede acompañar con arroz, la combinación es deliciosa!

¿Os ha gustado? Es muy fácil y sanísimo!

39 comentarios en “POLLO CON SOJA DE LILA”

  1. Cuando nos quedamos desconectados se pasa mal, verdad? Vaya vicio tenemos, jajajaja. Me alegro de tenerte otra vez en línea.

    Mmm, qué pollo tan rico! Si es que Lila es genial en todo lo que hace, se nota que sabe un rato de gastronomía!

    Un abrazo

  2. Ay puff no me digas nosotros por trabajo no podríamos estar sin internet fíjate que pagamos dos adsl una para cada casa, ya ves el gasto ya que en una estamos menos, pero claro es llegar y conectar, pues cuando a veces vamos y resulta que se ha “joribiado” mataríamos a alguien jajaja…Así que te entiendo bieennnn!
    Esta receta me viene al pelo, rica rica!
    Bss

  3. mmmm… Qué buena pinta! Estoy cansada de comer pollo a la plancha, rebozado, al horno… me apetecía cambiar y creo q esta es una buena oportunidad
    Encontré tu blog hace poco y me lo leí enterito: ricas recetas y buenas explicaciones (y las fotos no tienen desperdicio, la verdad)
    Saludos

  4. Al principi he pensat que la soja de lila era un tipus de soja!! jaja!!
    En fi, tots els ingredients de la recepta em semblen boníssims i el toc de la mel deu quedar fantàstic!

    Petonets!

  5. Ivana mañana lo hago y sabiendo que es de lila tiene que estar buenisimo.A mi hijo de encanta hacer un pollo parecido pero espero que este le guste más, gracias

  6. Joe pues sí que veo yo bien que en la foto no sé por qué al verlo acompañado de arroz, me habían parecido ¡¡¡calamares!!! Una vez advertido el error (je,je,je) creo que el plato me encanta. Alguna vez he probado el pollo con soja y está riquísimo y como dices, más fácil y sano no puede ser.

    Un besito,

    Sacer

  7. Todo lo que lleva este pollo Lila me gusta y normalmente hay en mi casa. Me seduce mucho lo de macerarlo, yo soy de las que para la cena abre a heladera y a inventar algo con lo que hay. Salvo cuando tengo más tiempo o vienen amigos. Obvio que me llevo la idea y lo pruebo con arroz y todo.
    Cariños

  8. Yo lo hago prácticamente igual y en casa nos gusta mucho, pero no abusamos, pues ya sabemos que la salsa de soja, aunque sea baja en sal, eleva mucho la tensión arterial.
    En cualquier caso, el plato es delicioso…
    Un besote

  9. No tengo el gusto de conocer a Lila, pero si te aseguro que proximamente tendré el inmenso placer de probar su receta de pollo a la soja… mi madre, que pinta mas estupenda… 😉 Un saludo.

  10. Sobre la salsa de soja, dices que una que no tenga mucha sal. Yo uso Kikkoman, que tiene sal y es la que me gusta. Hay otra que es más dulce ¿cuál crees que sería la mejor?
    Muchas gracias. Acabo de descubrir tu blog y me encanta.
    Un beso

    1. Piensa que vas a utilizar mucha por lo que te puede salir sabrosa, a veces está la misma marca pero baja en sal!
      Si la haces ya me diras!
      besitos

  11. Dile a Lila que lo hago muy parecido, a veces macero el pollo en teriyaki y a la plancha sin más aunque es más dulce, otras con la salsa de soja y verduritas y me encanta, en mi nevera siempre verás una botellita de Kikkoman.
    Bienvenida 😉
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s