CAKE o BIZCOCHO DE LIMON

cake de limon

No sabía si poneros la receta de este cake de limón, es delicioso pero tiene un producto que lo compré en Espai de Cuina y en ningún otro sitio lo he localizado, son las perlas de limón. Las perlas es como limón confitado pero triturado y que se conserva en el congelador, tiene un sabor a puro limón, tengo que hacer algún invento a ver si sale! Lo mismo vosotros lo conocéis, pero…
De todas formas os lo pongo porque la esponjosidad es fantástica y el sabor a limón maravillosa!

cake de limon

CAKE O BIZCOCHO DE LIMÓN

Ingredientes:
2 huevos
una pizca de sal
3 gr de levadura
140 gr de harina
175 gr de azúcar
50 gr de mantequilla fundida
75 gr de nata líquida
100 gr perlas de limón

Preparación:
Se baten los huevos con el azúcar, hasta que tomen un colocar blanquito. Seguimos añadiendo la harina tamizada con la levadura y la sal, finalmente la nata y la mantequilla deshecha, incorporamos las perlas de limón.

Precalentamos el horno a 200º y dejamos cocer unos 7 minutos, bajamos la temperatura a 170º y dejamos cocer hasta que este hecho, lo comprobaremos con un palillo.

Si queréis se le puede añadir un glaseado de limón, se hace con el zumo de limón y azúcar lustre, yo preferí no hacerlo, para mi es demasiado azúcar blanca que me sienta mal!

Espero que lo disfrutéis!

cake de limon

72 comentarios en “CAKE o BIZCOCHO DE LIMON”

  1. ahora has hecho que me entre antojo de perlas para probar ese bizcocho! jajaja
    en breve tengo que subir a bcn, a ver si me da tiempo y me acerco a por ellas!
    un beso!

  2. Me has dejado intrigadísima con esa perlas de limón… te queda alguna para que nos pongas la foto y así ver como son??

    Y de paso, veremos si podemos sustituirlas por zumo y ralladura

    Un abrazo

  3. Pues yo creo que es una receta maravillosa, y aunque no tengamos las perlas de limón, creo que se puede hacer perfectamente, claro que ya no será cake de limón.
    Quizás se puedan sustituir por ralladura de limón o limón confitado y triturado.

    un saludo:
    Ana.

  4. @comoju-Cova
    es que la foto no te va a servir mucho, es congelado y yo lo sustituiria por mucha ralladura, incluso hay unos limones en los badulaques marroquis que utilizan para la tajine, que quiero triturarlos a ver si sale algo parecido!
    es mejor ralladura, o limon confitado rallado, porque si le pones líquido la masa cambiará!
    Besitos

  5. Perlas limónnnn?. Ni idea pero suena muy bien, de qué están hechas?.Seguro que el sabor del bizcho es explosivo,me suena ese moldecillo…
    Un beso y buen inicio de semana

  6. Hola Ivana! No pongas más dulces, por favor! Ayer hice el pastel de zanahoria y a esta hora ya no queda ni una miga (y sólo somos 2 en casa…). Ten piedad porque dentro de nada llega la navidad, ji,ji. La semana pasada hice la moussaka y también nos gustó mucho. Un beso y sigue así

  7. reina!! perles de llimona? i puc anar a comprar-les a la Su? o només ho ven a les alumnes? i al crec crec has mirat? aissss…quina pinta que fa!!!!
    Petunets,
    Eva.

  8. jajaja ivanna, yo estoy como ruth!!! este finde cayeron las carrot cake…y qué te voy a contar! increíbles…yo le añadí a la receta un pelín de gasificante y utilicé harina integral. El resultado es que ya no quedan! gracias por todas tus superrecetas, besos

  9. Qué delicia! Vi estas perlas de limón en Francia este verano, por aquí no las he encontrado en ninguna tienda, pero reconozco que tienen un sabor exquisitamente intenso a limón.
    La receta, tiene una pinta estupenda, me la apunto por si vuelvo a encontrar las famosas perlitas 😛

    Besos!

  10. A mi también me has dejado intrigada con la perlas. Por cierto yo hice al carrot cake también pero en versión magdalena y sin mantequilla, en brevo hago un post en mi blog y lo cuento. Gracias de nuevo

  11. Hola! Pues no conocía yo esas perlas de limón… y el caso es que tiene que ser un producto estupendo… ya me has dejado intrigadillo… En cuanto al “queque” tiene una pinta fantástica… Me ha gustado muchísimo. Veo que no soy al único que le ha dado por hacer “queques”. 🙂 Un saludo.

  12. Sort que visc al costat de Terrassa i puc venir a buscar aquestes perles, je je je… Segur que val la pena, ja que deuen ser amb d’un gust ben intens a llimona, cosa que m’encanta! 😉

  13. Yo creo que tampoco he visto nunca esas perlas de limón, habrá que investigar. En cualquier caso, es genial el bizcocho, casi puedo oler el limón por la pantalla!

    Un abrazo

  14. Te ha quedado perfecto, sencillo pero de los que no puedes pasar sin el; esto de las perlas hay algún otro sitio donde lo vendan y on-line???
    petonets

  15. Hola, buenos días! He encontrado la empresa que distribuye las perlas de limón:

    Sosa Ingredientes s.l.

    Ctra. Granera 11 – 08183 Castellterçol / Catalunya / Tlf. +34 938 666 111
    Fax. +34 938 666 094
    e-mail. sosa@sosa.cat

    Las he conseguido en Madrid a través del único distribuidor que tienen, en breve abrirán una tienda bastante recomendable y en cuanto tenga los datos os los facilitaré.

    Gracias y saludos.
    Beatriz

  16. Os recomiendo esta página, podéis adquirir un montón de utensilios de cocina, alimentos…www.cocineros.info,espero que os guste. Saludos

  17. Que maravilla de cake!!!! nunca he visto las perlas esas de limon que dices… y si es por ralladura, cuanta? y lo de los limones confitados… eso donde se compra? tampoco lo he visto nunca… que cateta… jajaja es que me han entrado unas ganas de hacerlo que no veas!Un besito wapi!

  18. Hola wapa ,muxas gracias por la visita y el comentario ,he estado dando una vuelta por tu cocina y me ha encantado.
    El bizcoxo se ve divinoooooo a ver si alguien sabe como hacer esas perlas de limòn pues aqui no las encontrare y no quiero dejar de probarlo.
    Una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil.

  19. ¡Qué ricos los cakes de limòn! Tan tradicional pero con ese toque de las perlas de limón con las que nos vas a dar un poquito de envidia porque seguro que no son fáciles de conseguir. Como siempre las fotos dicen cómeme.

    Un besito,

    Sacer

  20. Bueno, por lo visto instauraste la intriga acerca de estas perlas, es que el nombre ya es bastante sugestivo.
    Nosotros a esta preparación la llamamos budín, y me parece una delicia. Así solo sin glaseado , sin nada, es para comerse unas cuantas rebanadas. Exquisito!
    Cariños

  21. Hola de nuevo.

    En mi último post te menciono, ya que de tu blog cogí la recea original de carrots cake, yo la he versionado un poco (menos azúcar y no mantequilla) si te pasas veras el resultado. Espero no te importe!!! Gracias de nuevo.

  22. wow! esas perlitas?? tienen que estar de muerte así a mordisco, no???
    El bizcocho como todo lo que haces tiene una pinta realmente deliciiiooooossaaa!!!

  23. Que pinta esta cake de limón, me encanto!!!
    Aunque tengo dudas con algnos ingredientes:
    Que son las perlas de limon?? puedo sustituirlo por ralladura de limón??
    La nata es cream doble??

    Las cake frutales me encantan, quiero compartir contigo y tus lectores, esta Torta de Banana, que espero les gustes, es una de las que hago mas seguido 😉

    Además te invito a que visites el blog:
    recetas de cocina faciles y si te gusta puedas incluirlo en la lista de blog que sigues.
    Saludos Cata

    1. Cream doble? lo desconozco es la crema de nada de 32 de grasa, seguro que te sirve la que comentas! Si, sustituyelo por ralladura de limón
      besitos

  24. Què bo ha de ser!!
    Aquest cap de setmana m’he despistat una mica i veig que m’he perdut receptes fantàstiques com el teu cake. Aquestes perles de llimona m’han picat la curiositat, Terrassa no em queda tan lluny…jiji!!

    Petonets!!

  25. Pues si que tiene buen aspecto el bizcochito.Pero aun no he probado ningún dulce con limón que me enamore desde el principio,voy a probar este bizcocho a ver que tal.
    un saludo desde el bazar de los sabores

  26. Que bueno, tiene muy buena pinta. Lo de las perlas, como dices tu, se podrán hacer en casa, mas o menos. Confitando el limon en trocitos pequeños, no???. Seguro que el resultado también es delicioso.

    Un beso

  27. Me encanta, de cualquier forma y tamaño, siempre pensamos que estas cosas básicas no van aportar casi nada, que todo el mundo las conoce, y no es asi, los que entran de nuevo, se quedan prendados, y los demás siempre se aprende algo, siempre.
    un beso grande

  28. Aquestes perles de llimona han de donar un toc especial a aquest cake. Una idea genial. Vaig a possar-me una mica al día que ultimament vaig una mica enfeinada i no puc passejar per les vostres cuines tant com voldría.
    Petons

  29. La verdad es que es una receta magnífica. Lo de las perlas de limón es la primera vez que lo escucho. En la receta que yo tengo empleado, tengo utilizado unas raspas o yoghurt de limón. Este bizcocho, siempre es un éxito asegurado.

  30. Ayer hice el bizcocho!!buenísimo!!!desde hace tiempo no probaba una receta tan rica….!!suave, esponjoso….intenté hacer el glaseado….pero no me salió bien del todo……
    Me encanta tu blog….muy bonito

    Un saludo

  31. Me quedo con la receta… acabo de terminar de comer y muero por un buen cafelito calentito con un trocito de este cake de limón!!!!! mil gracias

  32. Estoy aprendiendo cocina con tu blog!! Me encanta y me motiva muchisimo!! Soy una manresana viviendo en Argentina y hay cosas que alomejor no consigo o no se donde buscar…o tienen nombre distinto!
    Esta tarde queria hacer este bizcocho de limón y no se con que substituir lo de las perlas!Alguna recomendación?? Saludos y felicitaciones!!

    1. Lo de las perlas es complicado! pero yo lo substituiria por ralladura de limón, sólo la parte amarilla!
      ya me dirás que tal te va!
      besos manresana!

  33. Ivana! Soy Veronica, la manresana jeje Me acabo de acordar que no te comente como me habia quedado! Fue un exito!! Ademas le hice el glaseado, que al principio me costo encontrarle el punto pero les encanto a todos! Queria preguntarte… la nata la puedo substituir por yoghurt?? Porque quiero prepararselo a mi abuela que es diabetica y lo voy a intentar hacer con stevia y cambiarle la nata por yoghurt natural! Muchas gracias nuevamente! Besoss!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s