yo, molestarme por hacer pastelitos!!! ja! ja! me encanta, es lo que más me gusta! Coger bols, mezclar productos, preparar moldes y al horno!
Me encanta ponerme en cuclillas y ver como va cambiando la masa dentro del horno, es como si me hipnotizara!
Y además, era una forma de hacer pastelitos y que desaparecieran de casa rápido, porque con esto del blog es super complicado hacer dieta, así que mejor eliminar tentaciones!
Estos pastelitos están hechos con dos masas, a cual más sencilla!
PASTELITOS CON HIGOS
60 gr de yemas (aprox. las de 4 huevos)
130 gr de mantequilla pomada (blandito)
170 gr de harina
120 gr de azúcar lustre
10 gr de levadura royal
4 gr de sal
Preparación de la masa crujiente:
Mezclamos el azúcar con la mantequilla blandita, cuando esté bien mezclado añadimos las yemas y con la batidora, batimos hasta que esté blanquito. Tamizamos la harina, la levadura y la sal. Una vez tamizado lo vamos añadiendo a la mezcla del azúcar la mantequilla… Tendremos que acabar mezclando los ingredientes con una espátula de madera. Queda una textura como de galleta, o sea consistente.
70 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
1 cucharada de levadura
2 huevos
70 gr de harina
Preparación para la masa suave:
Deshacemos la mantequilla en el microondas. Mezclamos los huevos con el azúcar lustre, cuando esté bien batido añadimos la harina, la levadura y finalmente la mantequilla deshecha pero fría.
Laminamos la fruta que queramos, en este caso les he puesto higos, podemos añadir cualquier fruta que no tenga agua.
Preparamos los moldes, los untamos con mantequilla, con ayuda de una cuchara ponemos en el fondo la masa crujiente y por encima la masa suave.
Precalentamos el horno a 190º, estarán listo a los 10 o 12 minutos, cuando estén doraditos!!!!
Fácil, eh!!!
Que exquisitez de pastelitos!!Los encuentro muy esponjositos y tiernos!Besines preciosa,Vanesuky.
QUÉ MONADA DE BIZCOCHILLO!!Tienes además muy buena mano para los bodegones de comida! ideales!Feliz Lunes!
Qué preciosidad!!! No me gustan los higos, pero estos pastelitos los encuentro extremadamente tentadores. Y qué maravilla de fotos!!!!Yo muchas veces también me alegro de hacer dulces para otros, porque como tú disfruto haciéndolos pero así luego no me los acabo comiendo, que esto no puede ser.Un beso guapa.Rosanna, de cosasconencanto.blogspot.com
son una mini-moneria!!
Ains… Quién hubiera pillado esta receta hace unas semanas. Al final los higos se me echaron a perder por falta de tiempo y de receta apetecible. ¡¡ A la próxima no me pasa !!Qué fotazas.A mí me pasa lo mismo cuando tengo algo interesante en el horno, lo único que me falta se sentarme delante con un bol de palomitas. Sobre todo cuando horneo macarons, profiteroles o algo parecido. Me quedo como embobada. ;-)Un beso.Morgana.
Se me hace la boca agua.Te han quedado preciosos y no te digo nada de las fotos, bueno, sí, que me encantan.Bs
ay, madre!!!que buena pinta!!!como te vea Sr. D, Javier…. los cubiertos de madera…. le encantan.
Quina passada, t'han quedat genials, la teva germana segur que va quedar encantada :)La combinació de les dues masses, cruixent i suau, amb la dolçor de les figues ha de ser senzillament deliciosa…
que buen pinta!!!y encima parece muy facil de hacer!!!!con que otra fruta se podría hacer?? Ah!! y gracias !!!!
Hola Ivana:Gracias por tu comentario. Yo también me paso a menudo por aquí, pero esta temporada ando muy agobiada de trabajo y tengo poco tiempo. Un besazo y mil gracias.
Tu entrada me ha hecho pensar en mis propias hermanas 🙂 cuando les entra el deseo de comer algo especial me lo hacen saber…si no me supone mucho trabajo…jajaja me pasa lo mismo que a ti…que me encanta!!!…los pastelitos tienen que ser una delicia…y esa presentacion tan cuidada es preciosa…un besito
alá.. qué maravilla!!! si es que además de sabrosos se ven preciosos!!!y con higos frescos.. ainss mi debilidad!! con lo que me gustan!!ahora mismo anoto la receta y mañana a buscar en la higuera a ver si aún queda alguno que podamos aprovechar…besotes
Deliciosos, que bonitos te han quedado.Los voy hacer, me encantan los higos.Besos
Vigila vigila que ja vec que et cauran encàrrecs del cel! :)M'han encantat aquests pastissets…i la foto de la mà preciosa!Petunets, Eva.
Delicioso… Lo mejor… Que salen de casa rápido, jajajaYa queda menos…, a ver si nos vemos para diciembre…Besos para ti y tu compiMaría josé
Bravissimo Ivana!! T'han quedat perfectes!! A mes de bonissims! I m'ha encantat la combinacio de les dues masses cruixent i suau… fantastic!Petons!
Qué ricos! Jo, yo ya no encuentro higos decentes por aqui, con lo que me gustan… me guardo tu receta para el año que viene, aunque seguro que con otra fruta estarían igual de ricos.Un abrazo
Que pinta!!!! He quedado con la boca llena de agua sólo de mirar la foto!!!Voy intentar hacer la receta como un cupcake, ya te contaré que tal ha ido.Besos
Qué cositas más delicadas!!un abrazo
Qué pinta mas rica!! se ven super esponjosos y las fotos geniales.BesosNuria
Tener un blog, cocinar y hacer dieta no es que sea difícil Ivana, es casi imposible…..ja,ja,jaLos que si parecen fáciles son tus pastelitos.A mi los higos como que no pero apunto la idea para hacerlos con otra fruta.Un abrazo,María José.
Te han quedado monisomos, y con una pinta genial! y encima de higos! con lo que me gustan jajaUn besito
Estoy calculando cuantos me comería yo ahora mismo de un bocado… uno, dos, tres…Me ha hecho gracia lo de ponerte en cuclillas a mirar el horno, yo a veces me siento en el suelo de la cocina y me veo el horneado entero!
Que lindos los pastelitos!!Los invitados de la cena quedarían encantados. Ainss como te entiendo cuando dices lo dificil que es hacer dieta y a la ves el blog activo de cositas dulce, en mi caso es misión imposible jejeje…y seguir tantos blogs con recetas tan ricas que se le hace a una la boca agua…me gusta demasiado comer y los dulces, así que opto mejor por el deporte jejeje…Las fotos preciosas como siempre ;)BesisEva
Dios que buena pinta!
Vanesuky!sin son como una especie de galleta pero blandita!Glo!gracias, con todos los blogs que visito algo se pega, ja! ja!Rosana!es que tener un blog de cocina complica el tema, pero voy a empezar a llevar cosas al trabajo! ja! ja!Vermella!gràciesMorgana!me alivia pensar que no soy la única! ja! ja!Ly!pues eso, que gracias!Gloria!que pasa al sr javier??Gemma!la veritat es que les figues van quedar fantàstiques!Xirimiri!con melocotones, manzana, pera que no sea de agua… incluso, porque no plátano..besitos
¡¡¡Que ricos pastelitos!!! Todo una delicia.Besos
Pero tú sabes lo que me gustan a mi los higos? pero tu sabes que esos pastelitos en mis manos durarían un pis pas?Te quedaron elegantes, atractivos, irresistibles, fabulosos. Me encantan.Besitos sin gluten.
Un placer, venir a verte cómo siempre, me haces soñar un rato antes de meterme con mi mañana, que la espero movida.Gracias, gracias
Ivana, que pasteles mas lindos, la masa me ha encantado y fijate que por aquí todavía venden higos. Cero excusas…Besos
quiero, quiero quiero… creo que le ganan al cup cake de oreo! estoy segura
¡¡Que maravilla!!! esta receta la guardo , bueno ya esta guardada… hace tiempo compraba unas galletas con higos de la marca Lu creo que se llamaban Figolu y me gustaban mucho… creo que los tuyos son mil veces mejores , este fin de semana voy a tener una sobredosis de tus pastelitos… me encanta .. gracias !!!!
¡¡Yo también me quedo hipnotizada mirando el horno!!
Qué maravilla estos pastelillos de higos Ivana, muy, muy especial…Un beso
je! je! veo que no soy la única que se pasa ratitos delante del horno!!!cuantas cosas en común tenemos!!muchas gracias por vuestros comentarios, no sabeis lo feliz que me haceis!besitos
Hola!
Encontré esta receta por casualidad y la he hecho esta mañana, con manzana en lugar de higos.
Han quedado muy ricos, muchas gracias.
Como propuesta, la masa crujiente se puede preparar con 3 yemas en lugar de 4 (fue suficiente, en mi caso) e incluso añadir un poquito de ralladura de limón (esta masa crujiente es muy parecida a la típica «pasta frola» argentina y la ralladura le da muy buen gusto).
Un saludo