CAKE DE QUESO, AVELLANAS Y BEICON

Creo que va siendo hora de dejar los dulces aparcados, aunque no os prometo hasta cuando por que me encantan!!!
Así que esta vez me he decidido por un Cake, espero que os guste!!!
Las fotos las he tenido que repetir, después del premio de Tartasacher no podía publicarlas si no me convencían!!!
Ahora hago las fotos en el patio, un día de estos mis vecinos me pillaran y se asustaran!!! El patio es comunitario y ahora aprovecho para hacer las fotos con luz natural!!! Un día me verán con mis platitos, los manteles individuales y la cámara y dirán: Esta qué hace!!! Desde luego vaya vecina!!!
En fin!! esas comunidades que todo el mundo se conocía y charlaban en la puerta creo que quedan pocas, en mi comunidad os digo que na de na!!!

Bueno a lo que iba!!!

INGREDIENTES (4 personas)
3 huevos
170 gr de harina
100 ml de nata
9 gr de levadura
3 cucharadas de aceite
100 – 150 gr de beicon
200 gr de quedo comte o gruyere
70 gr de avellanas tostadas
sal
pimienta

Trituramos las avellanas dejando unas cuantas a trocitos más grandes para decorar. En una sartén ponemos el aceite y el beicon a tiras, una vez tostado se pone en un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
Batimos los huevos, añadimos la harina y la levadura tamizada, las avellanas trituradas, la nata, el beicon y el queso rallado. Se bate todo bien para que los ingredientes queden mezclados.
Preparamos el molde, yo he utilizado moldes pequeños de silicona y les he puesto un poco de mantequilla líquida. La masa es espesa, así que con dos cucharas me he ayudado a poner la masa en los moldes y decoramos un poquito con las nueces troceadas más grandes que hemos reservado.

Poner el horno a 180-190º durante unos 45 min. como he puesto moldes pequeños la cocción es más rápida, pincháis la masa y si sale limpio es que ya está.

Consejitos, yo la próxima vez que lo haga le pondré más beicon!!!

Esta receta es del Monográfico de Cakes-coques i sandwitx de la Su.



10 comentarios en “CAKE DE QUESO, AVELLANAS Y BEICON”

  1. Jaja, es cierta, no me quiero imaginar lo que pensarán tus vecinos, pero total para lo que uno los vé que más nos da. El cake se vé delicioso, esas avellanas tienen que dar un toque muy especial. Se vé delicioso y las fotos excelentes.Besos

  2. Por supuesto que nos gusta este cake, lo que pasa es que nos gustaría mas si nos enviaras un pedacito a casa (o uno), los vecinos deben flipar en colores (mas o menos como mi chico cuando me ve que me traslado con la comida y la cámara de fotos al salón……..para poder hacer fotos con luz….) Besotes!!!

  3. Definitivamente no debería entrar en tu blog con hambre, me han encantado las últimas fotos, ya eres fotógrafa y estilista a la vez, la luz natural es mil veces mejor que la de interiores o el flash y el cake tiene una pinta estupenda!Besos

  4. La verdad, que aunque tengan gluten,jejejej, te han quedado estupendo esto cakes, y deben de estar riquísimos.Esto de los blogs engancha y el tema de las fotos de las recetas también, y te imaginamos con tus manteles, tus platos… pero lo cierto es que donde esté una foto con luz natural. Por cierto te han quedado estupendas.Besotes,Ana y Víctor.

  5. Hola Ivana.Gracias por tu visita y palabras en mi blog.Si haces un esfuerzo puedes oler su rico aroma y hasta degustarlos, el que está en grande es cierto que dan ganas de dar un pequeño mordisco a la pantalla. Besotes.Te cambio un muffin por un buen trozo de este cake. Buenísimo. Besotes

  6. Yo que tú no me arriesgaba mucho, dentro de poco verás salir a un vecino, tenedor en mano, y con ganas de atacar. ¡Cuidadito! Muy estupendisimo el cake, Ay! Que sufran los vecinos. Y felicidades por el premio, que te mereces sin duda. Un besazo. Sonia

  7. Trotamundos,Gracias por venir!!! La verdad es que la avellana le dá un toque especial!!Salvia,Va un poquito para tu bocaaaa!! Cuidao!!!!Lo del blog empieza a ser enfermizo!!Alicia,Pues va a comer un trocito!! Eso de estilista me ha gustaooo!!! Sobretodo si viene de una profesional!!Ana y Víctor,Ya lo pensé ya, que tenía gluten!! Pero seguro que lo podéis adaptar!!Tartasacher,Hecho!!! Cambio un cake por una madelena deliciosa de zanahoria!! Si, si… percibo su olor!!Sonia,Gracias Sonia por tu visita!! Por su puesto que los vecinos a sus casas! je! je! Suerte que son poquitos y el fin de semana se van casi todos!!Besitos a tod@s!! Espero veros pronto!!

  8. Ivana, deliciosa esta cake, una combianacion de ingredientes exquisita, y las fotos excelentes, dan ganas de meter la mano por la pantalla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s