Bavaroise de café

Bavaroise de café
Bavaroise de café

No, no he vuelto pero des de que reactivé el blog lo uso para buscar las recetas que uso y añadir algunas que quiero tener a mano y esta es una de ellas, porque nos recuerda a nuestra niñez, mi madre hacía algo parecido y cómo no encontré la receta, busqué y me ha gustado mucho!

Como siempre mega fácil y rica, las he decorado con galletas oreo pero podéis poner lo que os apetezca!

Ingredientes:

250 gr leche

café soluble, puse unos 4 sobres o dos cucharadas, quería que supiera a café

4 yemas

100 gr azúcar morena, si no se tiene pues la habitual

400 gr nata para montar

5 hojas gelatina

Instrucciones:

Ponemos la gelatina en un bol con agua fría.

En un cazo a fuego lento ponemos la leche con el café para que se deshaga, apartamos. Por otro lado en un bol ponemos las yemas y el azúcar, batimos hasta tener una crema amarilla, cuando esté lista, la añadimos al cazo de la leche, lo volvemos a poner al fuego flojo y removemos durante 5 minutos y apartamos del fuego y añadimos la gelatina escurrida al máximo, removemos hasta que se deshaga.

Cuando lo tengamos, en otro bol montamos la nata, cuando esté montada, le vamos añadiendo la mezcla anterior poco a poco, la puse en bol para que no estuvieran tan caliente pero tampoco fría, pensar que lleva la gelatina!

Si se hace poco a poco no se corta ni nada, bueno, ese era mi miedo! queda una crema rica!

y ya lo tenemos! lo ponemos en los vasitos y a la nevera, necesitará unas horas para que coja la textura! decoramos y a comer!

Os he de decir que yo este tipo de texturas me gusta de un día para otro! Salen bastantes vasitos!

Un comentario en «Bavaroise de café»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s