BOLLOS DE CARDAMOMO

Rolls de cardamomo

Llevaba tiempo queriendo probar los bollos de cardamomo o los Kardemumabullar, la verdad es que cuando estuve en Estocolmo fui a un sitio que me encantaron y a día de hoy sigo teniendo el aroma del cardamomo en la boca, así que tenía que probar de hacerlos en casa, y la verdad es que son deliciosos a pesar de que mi cardamomo no tenía mucho aroma, la próxima vez pienso coger directamente las vainas y molerlas yo, si consigo más aroma os lo digo.

Las masas con levadura me dan un pelin de respeto, pero una vez que te pones es super fácil, hay que dejar reposar y listo!

¿Vamos a por la receta?

Rolls de cardamomo

Ingredientes para la masa:

75 g mantequilla

210 ml de leche

2 g levadura seca de panadero o 6 g levadura fresca

65 g azúcar

una pizca de sal

cardamomo molido

390 g harina de fuerza

Ingredientes para el relleno:

75 g mantequilla

70 g azúcar

cardamomo molido

Preparación masa:

Calentamos la leche, cuando empieza a hervir retiramos del fuego y añadimos la mantequilla hasta que se funda. Cuando esté tibia, añadimos la levadura y removemos, sobretodo es importante que no esté muy caliente si no la levadura no hará su función, suelo utilizar levadura fresca, me gusta más que la de seca.

En un bol ponemos la harina y cuando tenemos la leche tibia la añadimos, junto con el resto de ingredientes: azúcar, sal y cardamomo!

Mezclamos con batidora, la mia es de mano y utilizo el accesorio de amasar, mezclamos hasta tener una masa que podemos hacer una bola. En el bol añadimos algo de aceite y dejamos reposar alrededor de una hora, debe doblar el volumen.

Pasado este tiempo, quitamos el gas, hacemos un cuadrado y dejamos reposar durante 10 minutos y añadimos la masa del relleno. La extendemos para cubrirlo todo, una vez cubierto, hacemos tres pliegues para poder hacer tiras anchas que luego le daremos un corte por la mitad pero sin llegar ha cortarlo del todo, para poder hacer la forma de pliegues bonita que se ve.

Cogemos una tira, la estiramos con amor y enrollamos en nuestras manos, lo ponemos en la bandeja del horno con papel de hornear, dejamos reposar unos minutos y horneamos a 240º el tiempo que sea necesario, dependerá de cada horno, la verdad es que se hacen rápidos!

Una vez horneado, decoramos con un poquito de miel, si es necesario le añadimos algo de agua y pintamos para darles brillo! y a comer!

Os dejo un video de Iban Yarza para que veais como lo hace, yo los hice de otra forma pero más vale un video que nada! la próxima vez pruebo de darles forma como en el video!

2 comentarios en “BOLLOS DE CARDAMOMO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s