Domingo tarde, ya! que rápido se pasa el fin de semana y que rápido se ha pasado la semana santa! pero bueno, esta semana tenemos un mini respiro!
Me encanta la primavera, porque hace sol, pero no un calor insoportable y poder estar viendo rayos de sol hasta tarde es todo un lujo! se hace menos duro el pensar que mañana de nuevo a levantarse super temprano!
Hace poco fue mi cumple y le dije a mi compi que le llevaría alguna cosita casera, así que a pesar de que me pidió algo de chocolate yo preferí hacer este de limón.
El limón me chifla y este bizcocho es delicioso, con un sabor intenso, cuando lo estaba haciendo me plantee el no hacerle el glaseado, porque cuando veo tanta azúcar glass, se me ponen los pelos de punta, pero dije, hazlo! si lo pone en la receta, hazlo! y wuauu, yo creo que es lo que intensifica el sabor, nos encantó y la textura del bizcocho era como una magdalena, suave y rico!
Os animo a hacerlo y como veis, más fácil imposible!
Bizcocho delicioso de limón
Ingredientes para la masa:
4 huevos pequeños, si son grandes con 3 serán suficientes, a ser posible de gallinas criadas en libertad
170 g harina
150 g azúcar demerara, de caña sin refinar
170 g mantequilla a temperatura ambiente, si no está blanda, la podemos poner unos segundos en el microondas en la función de descongelar
ralladura de dos limones
Ingredientes para el glaseado:
Zumo de dos limones
100 g de azúcar glass, la próxima vez probaré con menos
Preparación de la masa:
Más fácil imposible! Ponemos en un bol todos los ingredientes y batimos.
Preparamos el molde, le ponemos un poco de mantequilla y espolvoreamos harina, acordaos de quitar el excedente, dandole golpes al molde.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos aproximadamente durante 30-40 minutos, estará hecho cuando al pinchar el pincho salga limpio.
Preparación glaseado:
En un bol ponemos el zumo de los limones y el azúcar, con una varillas manuales mezclamos hasta que no quede ningún grumo. Una vez lo tenemos, lo echamos por encima del bizcocho, yo lo tiré cuando el bizcocho estaba caliente y lo absorbió todo, si lo hacéis en frío os puede quedar una capa del azúcar, pero el sabor intenso que le da al bizcocho es delicioso!
Y os dejo con The Wombats – Let’s Dance To Joy Division! Canción movidita para empezar la semana a tope!
Feliz semana!
Receta inspirada en el blog The Londoner
Riquisimo, como siempre!
Qué rico Ivana, a mi también me encanta el bizcocho de limón y seguro que con el glaseado gana mucho, a pesar de ingerir tanto azúcar…
Las fotos divinas!
Besos
Ja ho crec que devia tenir un intens gust de llimona! Aquest tiùs de pastissos m’encanten!
Petons
que buena pinta tiene!!!
Una receta con un aspecto fantástico, procuraré animarme a prepararlo esta misma semana! 🙂
esta receta es apta a mi nivel!! 🙂 apuntadísima ya! gracias Ivanna!
El bizcocho se ve delicioso y las fotos me encantan 🙂
besos
@Alldana
¡¡¡que rico!!!
Me chiflan los bizcochos de cítricos, y con limón creo que más! El glaseado le da un toque genial a este tipo de masas dulces afrutadas, ñam!
Un abrazo
Ei, moltes felicitats!!!! No se si fa molt o poc pero felicitats igualment! :))) i merci x la recepta! Quina pinta! Regim a la porra si cal!
Quiero hacerlo y me gustaría saber que molde necesito.Gracias
Cómo me gustan estos cakes sencillos que siempre vienen bien, para cualquier ocasión y que siempre te dejan bien.Y lo que más me gusta es esa capa cítrica que queda por encima y lo impregna todo. Un beso
Hola Ivana ,que rico bizcocho y que maravilla de blog que tienes.
Te acabo de descubrir y por aquí vendré a menudo ,me gusta mucho lo que he visto.
Tienes unas fotos espectaculares.
Un beso
Lourdes
Tiene que estar deliciosooo
Otra excusa más para ponerme con una de tus recetas!
Ivana, no lleva levadura??
Gracias.
@mila Pues no!
Saludos
Hola Ivana,
¿Por qué no le pones levadura?
Yo lo hice y me quedó muy aplastado.
Gracias, tu blog es siempre muy bonito y útil
@Vero
Vero, la receta no lo indicaba. Queda aplastado pero nada mazacote, en mi caso no noté que lo necesitara. Lo mismo al utilizar el molde que muestro en la foto no lo noté!
besotes
Muchas gracias y un saludo 🙂