Clafoutis de Cerezas y Feliz Verano!

clafoutis de cerezas

 

Creo que es la primera vez que tardo tanto en publicar, este tiempo me chafa, ahora estamos con unas temperaturas ideales, sol durante el día pero por la noche apetece abrigarse, el problema son los cambios continuos de temperatura, esto hace que esté en una astenia primaveral permanente!

Pero bueno, al menos he encontrado un momento para desearos un feliz verano, no sé cuando volveré, por suerte tengo trabajo y algunos días de vacaciones, pero en mi tiempo libre me apetece formar parte del sofá y dejarme llevar!

Pero bueno, os dejo con la receta, en esta ocasión un clafoutis de cereza, algo maravilloso y super fácil de hacer, aunque cuando lo vuelva a realizar, en vez de utilizar moldes individuales lo haré en uno grande, la textura estará mejor!

clafoutis de cerezas

CLAFOUTIS DE CEREZAS

Ingredientes:

500 g de cerezas

100 g azúcar morena

mantequilla para los moldes

125 g harina

una pizca de sal

3 huevos de gallinas criadas en libertad

medio vaso de leche, aprox. 125 ml

azúcar glasé

Preparación:

Quitamos los huesos de las cerezas, yo lo hice con las manos, aunque hay un aparato que lo facilita, pero… Una vez deshuesadas las ponemos en un bol con la mitad del azúcar y dejamos reposar.

Untamos los moldes con mantequilla y repartimos las cerezas con el azúcar y las ponemos en el horno a 180º, las dejamos unos 5 minutos, o hasta que veais que el azúcar empieza a caramelizarse. En otro bol ponemos la harina tamizada, una pizca de sal, el resto de azúcar, los huevos, la leche y batimos, quedará muy líquido.

Una vez tenemos la mezcla batida, repartimos en los moldes donde hemos puesto las cerezas y ponemos en el horno a 180º hasta que se dore. Esta mezcla cuando está en el horno sube mucho pero luego al sacarlo y enfriarse se baja. Una vez lo saquemos del horno, espolvoemos azúcar glasé.  Lo ideal es comerlo tibio, pero vamos, nosotros nos lo comimos frio y estaba delicioso!

 

 

clafoutis de cerezas

Receta inspirada en Jamie Oliver

33 comentarios en “Clafoutis de Cerezas y Feliz Verano!”

  1. Pues sí, con este tiempo nos podemos volver locos todos, aunque yo lo agradezco, para trabajar es mucho mejor el fresco. Respecto a la receta, deliciosa, tendré que poner a trabajar el deshuesador de cerezas 🙂

    Ánimos y un abrazo!

  2. Feliz verano a ti tambien y vuelve pronto!! El cafloutis no es mi postre…ya todo el mundo lo hace y yo tambien lo hice pero me gsutan mas las natllas y las cerezas solas 😀 bs

  3. @Betty Si, yo también prefiero el fresco, pero estos cambios…

    @florence Pruebalo con cerezas, es delicioso!

    @Mila
    Pues animate, es super fácil y rápido!

    @Laurel y Menta La presentación individual es bonita, pero los bordes son un poco resecos y la textura de natilla es deliciosa!

    @mila Gracias!

    @raquel
    El de cerezas es espectacular!

    @Carmen Pues la verdad es que me gusta la mezcla, contra gustos!!!

    Besazos a todas y feliz verano!

  4. A mi también me está costando estar bien con este tiempo.Menos mal que siempre hay algo que alegra el día, y ese clafoutis tenía que estar de puro vicio.
    Besos.

  5. Todas estamos igual, Ivana. Nos falta tiempo, pero se hace lo que se puede. No vamos a inventarnos el tiempo, ni vamos a robarlo del que dedicamos a cosas más importantes que nuestros blogs, aunque éstos sean importantes para cada una de nosotras.
    En cualquier caso, estos clafoutis te han quedado deliciosos y las fotos… preciosas y muy íntimas!
    Besitos

  6. Hola guapa, pues estamos igual, con la dichosa astenia seudoprimaveralveraniega… Estoy que no estoy.
    Curiosamente también edité una claufoutis pero de ciruelas, se ve que la astenia nos ha llevado a hacer un postre fácil de preparar, sin complicaciones y delicioso. Con cerezas me encanta y casi lo prefiero individual, fíjate.

    Besotes y feliz descanso y verano.

  7. Un clafoutis de cerezas alegra el día a cualquiera! Alegra y endulza 🙂
    En mi casa, desde que lo hice por primera vez, no paran de pedírmelo en cuando empieza la temporada de cerezas jejeje

    Feliz verano!!

    Saludos ‘especiados’

  8. ¡Que bonito todo por favoooor! jajaja hace mucho que te leo pero creo que es mi primer comentario 😉 Te sigo por bloglovin ahora para estar bien atenta 😉
    Besos y ¡Feliz verano!

  9. Hola! Me ha encantado Lo de las gallinas criadas en libertad. A ver Si la gente se conciencia de como viven las pobres matandose unas a otras y Hastamañana arriba de medicamentos para evitar Que mueran y Que luego van al huevo. Felicidades por la receta

  10. Hola ¡¡¡ Acabo de ver que estuviste en la fiesta de Margot. Nosotros también estuvimos¡¡ Que pena que no nos presentaran, me hubiera hecho ilusión hablar contigo. Bueno otra vez sera. Un abrazo.

  11. Estaba tannn bueno, que he tenido que hacer como seis en dos semanas para regalar, cumples etc..y no veas que éxito!! me encanta tu blog por cierto, además de que estéticamente es una monada se que elija la receta que elija va a estar buenísima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s