CAKE DE CARDAMOMO

cake cardamomo

Cuando estuvimos en Londres probamos un cake de cardamomo espectacular y tenía que probarlo en casa. La verdad es que no es el mismo, pero el resultado es muy bueno.
Como siempre es algo sencillo, con un sabor diferente y fácil de hacer. Lo recubrí­ con un poco de chocolate y mantenquilla, pero el frosting de queso con extracto de vainilla le va fantástico.

Por cierto, ya miercoles!!! las semanas vuelan!!

cake cardamomo
cake cardamomo

CAKE DE CARDAMOMO CON CHOCOLATE Y AVELLANAS

Ingredientes:
200 gr de mantequilla
200 gr de azúcar morena
4 huevos, a ser posible ecológicos
3 cucharadas soperas de café
10 vainas de cardamomo
250 gr de harina
1 tableta de chocolate
una cucharada sopera de mantequilla
avellanas
una pizca de canela
una pizca de nuez moscada

Preparación:
En un bol ponemos la mantequilla cortada a daditos, sobretodo tiene que estar a temperatura ambiente, le añadimos el azúcar y mezclamos, cuando esté más o menos todo mezclado, vamos añadiendo los huevos, pero uno a uno, hasta que no esté bien integrado, no añadimos el siguiente. Los huevos también deben estar a temperatura ambiente.
Cuando tengamos todos los huevos integrados, añadimos las cucharadas de café, la canela, la nuez moscada y el cardamomo. Las vainas de cardamomo hay que triturar la parte interior, como no tenía nada para hacerlo, quité las semillas y las puse en un trapo, lo tapé con el mismo trapo y con el rodillo de amasar le estuve dando golpes, hasta que quedó como un polvo. Una vez tenemos todas las especies en el bol, añadimos la harina.
Preparamos los moldes, en este caso, le puse papel de hornear alrededor de todo el molde y puse la mezcla.
Precalentamos el horno a 190º y a hornear. Estará en unos 20 minutos, pero siempre comprobar que el pincho salga limpio, puede tardar más o menos segun el horno, molde.

Para decorarlo, puse el chocolate al baño maría, junto con la mantequilla, cuando estuvo deshecho lo extendí por el cake y puse la avellanos!

Listo y a comer! Espero que lo proveis y os guste!

cake cardamomo

52 comentarios en “CAKE DE CARDAMOMO”

  1. No sé como estaría el de Londres, pero este se ve delicioso.
    Llevo unos días sin probar el chocolate y empiezo a notar los efectos del mono. Esta entrada no contribuye a mi firme decisión de bajar un par de kilitos.
    Besos.

  2. Madre mía, qué rico! El cardamomo da un toque genial a los dulces 🙂 Pero esa cobertura de chocolate con las avellanas me ha terminado de matar, buenísimo! 😀

    Un abrazo

  3. Que cake más original, quiero hacerlo!! pero una pregunta las vainas de cardamomo ¿como son? yo tengo un bote de cardamomo que son como granitos de cafe, ¿es eso lo que utilizas en la receta? o es tipo vaina de la vainilla.
    Muchas gracias
    Ana

  4. Siempre me ha llamado mucho la atención el cardamomo en repostería y me has dado un empuje para animarme, tiene una pinta espectacular! Por cierto, las fotos son preciosas.

    Saludos!

    bake-street.com

  5. @Ana
    Pues tu debes tener lo de dentro, son redonditos y negros? las vainas son como una semilla verde y seca
    ya me dirás, si no te envio foto! pero creo que te servirá lo que tienes!
    besitos

  6. Pues si que lo voy a probar, tengo cardamomo por estrenar y es una muy buena recta para abrir el bote…crees que puedo usar harina integral de espera?
    Las fotos geniales, preciosas….ñmuchos besos

  7. me encanta! También tengo echado el ojo a un cake de cardamomo, si lo llego a publicar te aviso por si se pareciese al que buscas 🙂
    En versión mini son preciosos!
    Besotes!

  8. tus fotos preciosas, como siempre 🙂 pero no sé si me atreveré a probar esta receta, porque a mi el cardamomo me deja como sabor de jabón en la boca y no me es muy tentador…

  9. me encantan las recetas de bizcochos sencillos, de esos que puedes hacer para desayunar o merendar un dia normal, pero con un sabor o un ingrediente especial. Aunque con ese chocolate y esas avellanas….sin decir lo del cardamomo ya me habrías conquistado!
    un besito

  10. Ivana, qué divina la última foto. Es que es para meter la mano a través de la pantalla del portátil y agarrarlo para llevármelo corriendo… jejejeje
    La receta con el cardamomo la tengo que intentar… Ya la he leído en más de una ocasión, sobre todo en blogs extranjeros. Qué delicia!.
    Un besote

  11. Hola, Ivana ! Estoy en India pasando unos dias, aqui hay un cardamomo alucinante, traere un poco bien fresquito y te lo enviare. Ademas en recetas con arroz basmati queda superbueno. Las fotos de este post son preciosas! besos especiados, jejeje

  12. Quines fotos!! 🙂 IMPRESIONANTS!! de debò (uns quants estem esperant un mail… :P).
    I el cake es veu deliciós!! També l’hamburguesa que he vist me´s avall i que vaig a tornar a mirar!nyaaaam!!

    Petonets!

  13. Estoy decidida a comprar semillas de cardamomo: ya son varias las recetas que he visto y seguro que da un aroma especial a la masa.
    Qué pintaza con ese chocolate fundido por encima!!!! Me gusta que lleve poca mantequilla y la combinación de sabores: café, nuez moscada (qué bien me vendrían con el cafelito de media mañana)

    Las fotos son una preciosidad, Ivana 😉

    Besotes y buen fin de semana!

  14. Pero que buena pinta que tiennee!! Y las fotos muy muy chulas!!
    Me apunto la receta y espero hacerla en breve!!
    Muchas gracias!!

  15. Ivana, me gusta tanto tu cocina y tus fotos… entre mi mision este año es cocinar rico… asi que me pasare por aqui, porque realmente tiene todo una pinta deliciosa! un beso fuerte!

  16. El pecat de xocolata i avellanes per sobre és la traca final. Jo tinc cardamom per casa, però no el faig servir massa, em recorda molt al gust de colònia (de fet, el cardamom es fa servir molt sovint per aromatitzar colònies). Li donaré una segona oportunitat 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s