CREMA DE CALÇOTS

crema calçots

Ya lunes!! Cada semana los lunes son horribles, hoy ni me salían las palabras, así que voy a ir al grano rapidito!
Creo que estoy en una etapa de sopas y cremas total! el otro día me puse a probar e hice dos, ayer le hice fotos y empiezo con esta crema de calçots.

Aquí es época de calçots, son como una cebollas que normalmente se comen a la brasa, se queda el fin de semana con amigos y/o familiares, se hace fuego y con las llamas se hacen los calçots, no es necesario ni limpiarlos, ya que la primera capa se le quita y lo dentro es lo que te comes, eso si, mojadito antes en un buen romesco.
Sinceramente cuando vamos de calçotada, a mi lo que me gusta más es la salsita, con pan tostado, ummm! que rico!

Este año de momento no hemos ido, así que los he hecho en crema, con un toque de romesco! Rico, rico!

crema calçots

CREMA DE CALÇOTS

Ingredientes:
10 calçots
2 patatas pequeñas o medianas
aceite
sal
pimienta

Para la decoración:
salsa romesco
piñones tostados

Preparación:
Pelamos las patas, lavamos y cortamos a trocitos pequeños. Los calçots le quitamos la primera piel, lavamos y cortamos a trocitos. Ponemos la patata y los calçots en una olla con un chorreon de aceite, salteamos y cuando esté blandito añadimos agua, sal y pimienta. Dejamos hervir unos 30 minutos y trituramos.
Servimos en tazas, cuencos o platos, con una cucharada de romesco. Es importante que el romesco sea bueno, lo ideal es hacerlo casero, pero como el que utilicé no lo era, pues..
Tostamos unos piñones y así le damos un toque de color y textura.

Cuando hice esta crema la congelé, tengo la manía de congelarlo todo, para evitar que se me estropeen las comidas, pero al descongelar, quedó una textura rara, pero la recuperé pasando la crema por un colador, así que no os asustéis, todo se puede arreglar.

Espero que os guste, es una forma diferente de tomar calçots!

crema calçots

37 comentarios en “CREMA DE CALÇOTS”

  1. Te ha quedado buenísimo…al menos eso es lo que dice la foto!!! no conocía ese tipo de cebolla, ahora mismo me meto a buscar imágenes, en México se asan también unas cebollitas de cambray (les decimos) que tienen un rabo largo verde…pero no se si sean parecidas. La salsita romesco me priva, tienes la receta en el blog? la busco…besos

  2. Qué foticos tan sugerentes, dan ganas de poner las manos alrededor de la taza para calentarse.
    Por aquí no llegan los calçots, pero me encantaría probalos.
    un besico.

  3. Ivana, yo también soy de esas que cogen el pan y lo untan con el romesco… qué rico!!! Crema de calçots, no se me habría ocurrido… me parece una forma diferente de comer calçots ;). Besos.

  4. uff!! genial, mira que me encantan la cremas, pero de calçots??, esto hay que probarlo, por aquí ya se pueden comprar fácilmente, me encanta la receta. Un beso

  5. Hola guapisima,yo también la hice esta crema el año pasado, Miguel no le gustan los calçots, y durante 12 o 13 días no recuerdo, estuvo cada día comiéndolos en recetas diferentes, y ni lo notó.
    La mía no llevaba romesco, a mi no me gusta, pero a mi hija le apasiona.
    Besos

  6. Tengo unas ganas locas de probar los calçots, pero estoy empecinada en que empezaré por una calçotada, si no fuera por eso, probaría tu sopa antes 😉

  7. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y no tengo palabras..! Haces cosas que tienen muy buena pinta y las fotos… que decirte de las fotos!! Son geniales!
    Justo este fin de semana mi familia y yo fuimos de calçotada, yo tengo que confesar que lo que mas me gusta es la salsa romesco.. jeje. Está muy bien esta cremita que has preparado.
    Yo he estrenado blog hace un par de días, todavía hay muy poquito pero si tienes un rato me gustaría que te pasaras! Yo ya me hago seguidora del tuyo, me ha gustado mucho.
    Un beso!

  8. A la brasa no, se hacen a la llama. Por eso quedan quemados de fuera. Luego la brasa que queda la aprovechas para asar la carne.

    La presentación es muy buena, y le acompaña la foto con mucho bokeh, voy a perderme un rato en tu Flickr, Ivana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s