BROWNIE DE PISTACHOS

brownie pistachos

En casa somos muy golosos, la adición al chocolate la he heredado de mi padre, aunque él sabe ponerse límites y yo no! jaa!!
Así que en estas navidades me decidí a hacer dos mini postres, la crema de turrón y este brownie de pistachos, mascarpone y frambuesas! El éxito fue increíble!! Eso si, dejar de lado los turrones, mazapanes, mantecados… ya ni compro! je!

Como siempre es un postre sencillo y resulton por la estética. La mezcla del chocolate con las avellanas, pistachos… la textura del mascarpone y la frescura de la frambuesa lo hace especial!

brownie pistachos

BROWNIE DE PISTACHO, MASCARPONE Y FRAMBUESAS

Ingredientes para el brownie:
85 gr de azúcar moreno
1 cucharada sopera de cacao en polvo
1 cucharada café de levadura
40 gr de pistachos salados pelados
70 gr mantequilla salada a temperatura ambiente
60 gr de harina
2 huevos
1 cucharadas soperas de avellanas tostadas molidas
85 gr de chocolate de 70%

Ingredientes para la crema de mascarpone:
250 gr de mascarpone
una cucharada de extracto de vainilla
100 gr nata líquida
2 cucharadas de sirope de agave

Para el montaje:
frambuesas frescas
azúcar lustre/ glasé
pistachos troceados con las manos

Preparación Brownie:
En un bol ponemos la mantequilla y el chocolate cortado a trocitos y deshacemos, o en el microondas con la función de descongelar o al baño maría. En otro bol ponemos la harina, las avellanas molidas, la levadura, el cacao y tamizamos. Por otro lado, mezclamos los huevos con el azúcar, batimos con las varillas hasta tener una especie de crema. Cuando lo tengamos incorporamos la mantequilla y chocolate deshecho, también los pistachos cortados a trocitos.
Preparamos el molde, pensar que tenéis que hacer cuadraditos pequeños por lo tanto escoger el molde que más fácil os ponga después el trabajo, yo utilicé el de cake. Preparamos el molde para que no se nos pegue la masa, le ponemos un poco de mantequilla.
Precalentamos el horno a 180º y en unos 15 minutos tendremos el brownie listo!

Preparación crema:
Ponemos todos los ingredientes en un bol, batimos y lo ponemos en una manga pastelera.

Montaje:
Cortamos el brownie en cuadraditos pequeños, más o menos de unos 3 x 3, con la manga pastelera hacemos 6 montoncitos de crema, ponemos 3 frambuesas, ponemos un poquito de pistachos y acabamos con azúcar lustre!

A comer!!!! Delicioso y visualmente super atractivo!!

brownie pistachos

53 comentarios en “BROWNIE DE PISTACHOS”

  1. ME ENCANTA tu blog!
    he llegado a él nose muy bien como, pero me ha gustado muchisimo, es tan bonito, y las deliciosas recetas! me lo apunto en favoritos, si no te importa porque de verdad que me parece precioso, viendo estas maravillas da gusto cocinar!:)

    quería preguntarte: sueles centrarte en recetas muy dificiles o faciles? jeje adoro la cocina pero no suelo hacer muchas cosas asi que no se mucho…jejeje es para que me des tu opinión!:) UN BESAZO preciosa!

    UN BESAZO!

  2. Qué delicia! Yo esto quiero probarlo, estoy convencida de que es una exquisitez.
    Así que, boli, libreta, y, con tu permiso, me apunto tu receta :P.

    Besos!

  3. Oh que monada!!! pero si es que cada vez haces más postres de dibujo animado de lo ideales que son!! y por supuesto que el sabor debe ser espectacular!!

  4. El pistacho en los postres queda genial 🙂 Y la presentación que has hecho no veas, bocaditos preciosos! Lo que yo con un bocadito me quedo con hambre jajajaj así que te pillo más de uno ;P

    Un beso wapisima!

  5. El pistacho en los postres queda genial 🙂 Y la presentación que has hecho no veas, bocaditos preciosos! Lo que yo con un bocadito me quedo con hambre jajajaj así que te pillo más de uno ;P

    Un beso wapisima!

  6. El pistacho en los postres queda genial 🙂 Y la presentación que has hecho no veas, bocaditos preciosos! Lo que yo con un bocadito me quedo con hambre jajajaj así que te pillo más de uno ;P

    Un beso wapisima!

  7. Jo, qué pinta! Seguro que estaba súper rico con la crema y las frambuesas. Y las fotos son súper bonitas, como siempre 😉
    Feliz fin de domingo!

  8. Preciosos y deliciosos!!! Algún día no muy lejano los haré, ahora de momento se me tiene que pasar la resaca de dulces que llevo encima.

    Un abrazo!!

  9. @Mikel
    ja! ja! yo vengo de mi ultima comilona de navidad! por fin!!! y tengo que desintoxicarme!! pero bueno, a partir de ahora son post con fotos de navidad de archivo!! ja!!
    besitos

  10. A casa sempre faig el típic de nous, però amb festucs ha de quedar molt bo. I clar, amb el frosting de mascarpone i gerds, llavors ja és immillorable, de vici total 😉

  11. que delicia de postre! lastima que soy alergica al pistacho, con qué lo podria sustituir que no sea tampoco la nuez?

    gracias!! sigo dando una vueltecita por aquí

    angie

  12. ¡¡¡Qué rico!!!
    Estaba buscando una receta para hacer con un tarro de mascarpone que me ha sobrado de la navidad y creo que la he encontrado.
    Feliz 2011.
    Besos

  13. Me gusta mucho tu brwnie de pistachos y los pedacitos pequeños son de lo más apetecibles. Yo soy también muy de chocolate, aunque sobre todo del negro. El chocolate blanco no me gusta; demasiado dulce para mi gusto.
    Un besote.

  14. Jo també em declaro addicta a la xocolata i a totes les llaminadures en general. M’havia proposat fer bonda amb el dolç una temporada, però veient aquestes fotografies tan temptadores no crec que pugui resistir-me! Enhorabona per aquest bloc, és fantàstic!! Tot un referent per aquells que fa poc que hem començat en aquest món blocaire, em tendràs sovint aquí de visita!! Un petó! Paula

  15. Feliz año Ivana, no sé con que quedarme, si con las fotos o con el brownie, ahig…me gustan los dos! Que bien todo un año por delante para seguir tu blog.
    Besos

  16. Hola! Quisiera darte uno de los “Stylish Blogger Award” ya que soy asidua a tu blog desde que lo encontré, me gusta mucho el estilo que le das 🙂
    


    Este premio se pasa de blogger a blogger, por lo que yo lo he recibido por parte de otro blogger y luego yo he de premiar a otros. Una parte de la dinámica este premio consiste en escribir (en un post tuyo) 7 cosas sobre ti y dar el premio a otros 15 bloggers recién descubiertos que piensas que también se merecen este premio.


    Para ver cómo funciona el premio, puedes consultar mi post sobre el premio en este enlace:
 http://bubblesonmyplanet.blogspot.com/2011/01/so-happy.html


    Bss xxoxx

  17. Ivana un bocado lleno de dulzura y delicadeza ¡me encantan y tienen que estar de 10 de oro!
    Un besito desde el bazar de los sabores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s