Hace unas semanas Codorníu me envió una botella de su nuevo cava Codorníu Reina María Cristina Blanc de Noirs. Cuando me propusieron el envío les dije que no era experta en catas, pero era lo que querían!
Puede ser que os preguntéis porque no he aprovechado las navidades para publicarlo? pues la verdad es que en mi casa hemos tomado cava para cualquier celebración y no sólo por navidad. Mi padre a parte de ser un goloso le encanta el cava y desde pequeñita tengo asociado el cava a cualquier celebración o encuentro de amigos, siempre había una escusa para abrir una botella.
Así que siendo fiel a esta tradición, en casa siempre tenemos alguna botella en la nevera por si… incluso a mi contrario no le gustaba y ahora le encanta!
Ayer mientras comíamos abrí la botella Reina María Cristina! le noté un punto seco del brut, cosa que me encanta y sobretodo lo que me encantó es que no le note el punto de alcohol, me gusta beber un par de copas y que sus burbujas no se me suban a la cabeza!
Parece ser que este cava esta realizado con uva Pinot Noir, que parece que realza el sabor! Codorniu creo este cava en 1997 para rendir homenaje a la Reina Regente que concedió el título de «proveedor oficial de la Real Casa» en 1897 y en 2010 ha lanzado el cava «Blanc de Noirs», que es el primer cava blanco elaborado con la uva tinta Pinot Noir.
Nosotros nos lo tomamos con un conejo rustido improvisado y la verdad es que realzo todo los sabores, y como nos quedó un poquito, tengo una copa fresquita a mi lado mientras escribo, je!! cualquier escusa es buena!!
Aprovecho para hacer un brindis en vuestro honor y os deseo lo mejor para el 2011! chin chin!!
Hola! Yo entraba para comentar el brownie de pistachos y mascarpone (me ha dejado K.O., te lo aseguro), cuando he visto esta entrada. Tienes unas fotos geniales, con una luz y una «atmósfera» muy pero que muy especial… Enhorabuena… Y el cava seguro que esta estupendo… 😉
el cava supongo que estara bueno, pero las fotos de este post te han quedado de miedo Ivana. Felicidades. Bss
Yo entraba a decir exactamente lo mismo que Luisa. Tus fotos son siempre impresionantes, pero esta vez están de quitarse el sombrero y hacer la ola.
Un chin chin contigo también
@J.
Gracias!!! muac!
@luisa
ahora me voy para tu blog que he visto sorteooo!!! gracias!
@Conchi
chin chin!!! gracias!
besitos
Quines copes mes xules!!
Chin chin, pel nou any!! i Probarem aquest cava… a nosaltres ens agraden molt les «burbujitas»!
¡que lindo regalito que recibiste! 🙂
Feliz Año Nuevo Ivana y que sigas poniendo tan buenos post,besos
Ivana, no sé cómo será el cava pero las fotos son espectaculares.
Hola Ivana,
He publicado hoy un post sobre My little things. Pásate y le echas un vistazo a ver que te parece.
Que halago te han brindado, unas fotos impresionantes Ivana
Un saludo desde el bazar de los sabores
Mi comentario iba a ser el mismo que Monica, Luisa, Conchi…
Vaya fotazas!!!! impresionantes!!!!
Seguro que esta bueno pero las fotos mejor.
Jo no sóc gaire de cava, però per brindar en grans celebracions m’encanta! I acompanyant un conill rostit, segur que quedava fenomenal.
Les copes sóm molt boniques! I les fotos, com sempre, una preciositat…
Aiii Ivana!
Qué entrada tan estupenda! El cava Brut reserva vintage va acorde con tus fotos de aire vintage también!
Qué maravilla…por un momento me he olvidado que estoy en el trabajo para perderme por Sant Sadurní d´Anoia o por dónde sea!
Txin txin!!!
Hola! Ayer me han dado mi primer y único premio en el mundo blog: STYLISH BLOGGER AWARD de manos de BUBBLES ON MY PLANET. Quien recibe este premio debe redactar un post para agradecérselo a quien se lo dió, publicar 7 cosas sobre sí misma y premiar a otros 15 blogs que haya descubierto en el último año y que por el motivo que sea le parezcan interesantes. Yo te he premiado a tí, los motivos aparecen en el post:
http://lilandcloe.blogspot.com/
Un beso, Lila&Cloe.
Mmmm…que rico! Lástima que por ahora no pueda beber, pero en cuanto pueda, lo probaré sin duda!
Ivanna, Feliz 2011 a ti también.
Las fotos de lujo y supongo que el cava también.
Besos
Doncs què haig de dir, si els altres ja ho han dit: les fotos són precioses, com sempre!
no sé el cava, pero las fotos son maravillosas
besos
Nosotros tomamos cava también con cualquier excusa. En especial nos gusta tomar una copita bien fría cuando los niños están en la cama y podemos disfrutar de la tranquilidad a solas. Esta cava está increible. También me podrían enviar un par de botellitas….
No en som massa de cava nosaltres, pero a casa dels pares tot i ser vinaters d´ofici no es concebeix cap celebració o àpat festiu sense cava.
M´encanten les teves fotos amb aquest aire vintage, felicitats.
una abraçada
Guapa feliz año, aunque sea con retraso!!!! acabo de leer tu receta de los brownies de pistacho y me ha encantado, tomo nota de ella 😉 un besito
Chin chin por ti, Ivana, para que este Año Nuevo te traiga lo mejor, un beso
Cheers!!
Muy bonitas las fotos, un sorbito por favor…
Besitos
estas fotos son realmente preciosas 🙂
A casa ens passa el mateix amb el cava, mon pare des de sempre ens va inculcar la passió per les bombolletes! I aquest suposo que serà bo… però només amb les fotos sembla que ha de ser un luxe!
no sé el cava, pero las fotos son maravillosas besos
¡Unas fotos maravillosas! Desde Codorniu te animamos a que sigas con tu gran labor. Y, vistos los resultados, seguro que seguirás recibiendo botellas nuestras 😉
¡Un saludo!
Me encanta el cava, lo prefiero al champán y, como tú dices, cualquier excusa es buena para disfrutarlo (con moderación).
Espero que el 2011 se porte bien y que te traiga grandes alegrías para el blog, Ivana.
Un saludo cariñoso,
Ale.
Nosotros también somos de tener siempre cava en la nevera.
Éste lo encontré en la Vinacoteca…y volví a por más. Hacían una promoción regalando una lata de paté de pato al cava (Martiko). Creo que me llevé el último que les quedaba.
¡Lástima que no tenga una foto de la cara que pusieron mis amigos al probar esta mezcla…!
¡Felicidades por tu blog!