MAGDALENAS DE CHOCOLATE

magdalena de chocolate
¿Vísperas de Reyes y no tenéis las galletitas para dejar a los Reyes Magos?
Pues os propongo que os pongáis a hornear estas magdalenas, son ricas, bueno, super ricas!!
Hace unas semanas tenía el mono de hornear y pensé que no tenía ninguna magdalena publicada, así que me puse a buscar recetas en los libros que tengo a mi lado y voila!!
Magdalenas de Chocolate y Naranja de Pierre Hermé!
Como siempre, fáciles, rápidas y deliciosas! Duran unos días, no se resecan para nada, así que a hornear!

magdalenas de chocolate
magdalenas de chocolate

MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y NARANJA

Ingredientes:
60 gr de mantequilla
60 gr de chocolate negro de 70% de cacao
60 gr de harina
75 gr de azúcar moreno
75 gr de almendra molida
3 claras de huevo
150 gr de naranja confitada

Preparación de las magdalenas de chocolate y naranja:
Deshacemos la mantequilla en el microondas con la función de descongelar o en un cazo, dejamos enfriar un poquito, hasta que este tibia.
Troceamos el chocolate y lo derretimos al baño maría o en el micro, con la función de descongelar.
Tamizamos la harina y el azúcar, seguimos añadiendo la almendra molida. Montamos las claras a punto de nieve y la incorporamos poco a poco con la harina, azúcar, almendra… una vez mezclado, añadimos la mantequilla derretida poco a poco y con cuidado, seguimos añadiendo el chocolate. Cuando este todo bien mezclado añadimos un poco de naranja confitada cortada a trocitos pequeños, acordaros de reservar una poca para ponerlo encima y decorar.
Precalentamos el horno a 230º.
Preparamos los moldes, yo puse la mezcla en una manga pastelera para no manchar mucho el molde! Rellenamos y decoramos con naranja confitada. Como siempre no me quedaba mucha naranja, así que tenía orejones y los puse! Quedaron ricos, pero se queman antes que la naranja, así que cuadadin!!!

Yo creo que con estas magdalenas los Reyes Magos se van a acomodar en vuestro salón y os van a dejar muchos regalos!!!
magdalena de chocolate
magdalena de chocolate

62 comentarios en “MAGDALENAS DE CHOCOLATE”

  1. ¡Ivana, hola guapa! ¡Feliz año!Con los mejores deseos para ti y los tuyos 🙂
    ¡Que nos sigas endulzando la vida con My little things! ¡Qué los Reyes te traigan muchas cositas que con estas magdalenas no es para menos! ¡Qué pinta! ¡Mmmm! Y las fotos preciosas! 😉
    Un beso grande,
    Marina

  2. sin comentarios Ivana , te han quedado genial. Y con esos bastoncitos. Me habia comprado yo unos cuantos para un posts que tengo pte. Me gustan mucho las fotos. bss.

  3. Magdalenas qué ricas! jejej
    Justo esta mañana he orneado dos tipos de cupcakes y unos de ellos eran de chocolate, así que por hoy tengo mi dosis… pero mañana… quién sabe si me pondré a hornear estas magdalenas! jaja
    Un beso! 🙂

  4. Que maravilla!!! Y nosotros en casa haciendo dieta después de Navidad, no me parece justo, jejejeje.
    Un beso enorme guapa, ah y cuando quieras nosotros ponemos un café /mate y tu nos traes esas magdalenas.

  5. Hol Ivana, llevo muchos meses siguiendo tu blog, me encanta!!!, aunque nunca me habia decidido a escribirte nada..Hoy quiero agradecere el éxito que tuvo n nuestra cena de Nochevieja tu receta de la crema de turrón. Un postre muy facil de hacer, delicioso y con una presentación tan sencilla que lo hace muy especial!!!. Muchas gracias por haberme hecho volver a cocinar!!! M encanta tu blog, las fotos, las recetas…creo que la proxia va a ser el pastel de zanahoria!!!. Mil gracias!!!

  6. ¡¡Qué buena combinación la del chocolate con la naranja!! Y qué buena presencia la de estas magdalenas. Unas fotos preciosas.

    En nuestra casa los Reyes tienen polvorones para coger fuerzas y agua para los camellos, y nada de alcohol, que si no, se vuelven tontitos y no nos dejan los regalos que deben.

    Felices Reyes. Besos.

  7. Que ricas!!! Me encantan las magdalenas!! haber si me pongo a hacer alguna receta, que pensaba que tendría más tiempo en vacaciones pero nanai, que si amigo invisible, cenas, comidas y que las tiendas han estado cerradas, me ha sido imposible preparar algo.

    Un Abrazo y urteberrion!!

  8. Te han quedado perfectas!!! Una pregunta: has robado alguna vez a hacer un roscón de reyes diferente? a mí este año me gusatría probar a cocinar uno pero no encuentro ninguno que sea algo diferente al tradicional de frutas…

    bueno feliz año y que vayan bien los reyes magos!

  9. arantxi :Te han quedado perfectas!!! Una pregunta: has probado alguna vez a hacer un roscón de reyes diferente? a mí este año me gusatría probar a cocinar uno pero no encuentro ninguno que sea algo diferente al tradicional de frutas…
    bueno feliz año y que vayan bien los reyes magos!

  10. @arantxi
    Pues la verdad es que no he probado a hacer algo diferente, para esas fechas tengo familia a comer en casa y no me he puesto, pero algo de briox, con hojaldre… !! por inventar cualquier cosa!
    besitos

  11. @Tita
    No sabes como me gustan estos comentarios, que probeis las recetas os gusten y os animeis a seguir cocinando!!! Yo insisto que mis recetas son sencillas y resultonas, je!!!
    Pues tengo que decirte que el carrot cake te va a encantar!! me cuentas vale!
    besitos

  12. Perfectas, con esta combinación un éxito asegurado. Esta tarde tengo que hacer galletas con mi peque para los reyes, que las de papa Noel ya nos las comimos. Lo malo es que ha el no le gusta el chocolate, pero se me antojan muchísimo.
    Realmente el efecto visual de la naranja es espectacular, mejor sabrá.
    Besos

  13. Ivana feliz año y desde luego que cualquiera se quedaría aplastado en tu sillón comiendo una detrás de otra hasta terminarlas todas.Una pintaza y preciosas además
    Un besito desde el bazar de los sabores

  14. Qué delicia Ivana, estas magdalenas se ven exquisitas… pásame una!!!!! mmmmm, de verdad tienen un aspecto super tentador. Y las fotos preciosas.

  15. Excelente opción para que los Reyes te dejen todavía más regalos. A ver si se las van a querer comer todas y luego no les da tiempo a repartir todos los regalos… 😀

    Besos.

  16. Hola Ivana:
    No hi ha dret!!! És injust!
    Si deixes aquestes madalenes a casa teva, els Reis ja no passaran per la meva!!!
    I si les faig, dubto que quedi alguna madalena pel vespre!!!
    ¿On puc trobar aquests caramels de bastó tan preciosos?
    A casa els hi deixaven cava per alegrar el camí als camells!?!
    Una abraçada,
    Mglòria de Gourmenderies

  17. Amb aquestes magdalenes, segur que els Reis Mags ens deixaran molt més regals, je je je… tenen una pinta deliciosa, la xocolata i la taronja combinen a la perfecció 😉

  18. Hoy no puedo pasar sin comentar.
    Vaya magdalenas que te has marcado y vaya fotos chulas!.
    Sabes que en tu casa me siento como en la mía. Un placer total sería poder compartir un café y un par de magdalenas contigo. Algún año, verdad Ivana?
    Besos y más besos.

  19. me rechifla el chocolate+naranja no puedo hacerlas por eso mismo, corren el grave peligro de durarnos una sentada, ni darles tiempo para ponerse duras tendrán, aún así un día de éstos habrá que darse un homenaje verdad?

    no me has dado tiempo a avisarte pero el post de hoy pensando mucho en ti, que me animas un montón a postear! 😉
    Feliz 2011, a poner los zapatos! que seguro que los tres traen cosas buenas!

  20. Me gusta mucho la sencillez de la receta. Aunque la naranja confitada no me gusta , con ralladura andaría bien en mi mesa.
    Me gusta la rusticidad del paquete y de la forma final , tipo bollito.
    Cariños

  21. Hola!! llevo unos meses siguiendo tu blog y la verdad que cada día me apetecía hacer todas las recetas que publicas, porque tienen tan buena pinta y son tan chulas las fotosss! y así que me he lanzado con estas magdalenas!! y no me han quedado tan chulas como las tuyas (creo que he rellenado poco el molde porque pensaba que iban a subir más, y se han quedado muy bajitas), pero tienen un sabor muu ricoo!! y es fácil de hacer!! jejej!! Para la próxima ya he aprendido 🙂
    Muchas gracias por todo y que tengas muy buen año!!
    Bss para todos! 😀

  22. Mi casa esta llena de dulces, pasta de nata, hojaldres, roscones, panetones….. Yo no paro de hornear roscones y a pesar de todo creo que voy a hacer estas magdalenas,
    y los moldes ¿los has comprado??

  23. Hola Ivana! No conocia tu blog (por alguna extraña razon) y ha sido todo un descubrimiento!!! Me encantan tus fotos, estilismos, las recetas que presentas y la calidez que transmites. Con tu permiso me quedo. Saludos

  24. Hola Ivana! Feliz año y felices Reyes! Las magdalenas tienen una pinta extraordinaria. Las tengo apuntadas, a ver cuando encuentro un hueco para hacerlas, porque me seducen un montón. Bueno, que las fotos geniales y la receta tiene una pinta extraordinaria. Buen fin de semana. 😉

  25. Ivana! Llego con un poco de retraso pero no quería dejar la oportunidad de desearte un feliz 2011, que sea un año lleno de paz, alegría, felicidad y muy buenas recetas.
    Por cierto, qué tal fueron las galletas de la Marató? Yo al final ni subí a Barcelona, con tantas cosas que hacer en casa 😦
    Un beso!

  26. Por cierto, les pedí a los Reyes magos como regalo aprender a hacer fotos al menos la mitad de bonitas que las tuyas, a ver si se portaron bien y me dan un poco de arte 😉

  27. Hola Ivana aunque te visito a menudo creo que no te he dejado ningún comentario. Quisiera decirte que me encantan tus recetas pero sobre todo admiro tus fotos, me encantaría tener un pelín de tu calidad. Felicidades seguiré aprendiendo mirando en tu blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s