BUÑUELOS DE VIENTO – PASCUA

buñuelos de viento

Desde que tengo el blog quería hacer buñuelos para la cuaresma, pero nunca encontraba el momento, así que estos días ante la idea de cocinar buñuelos o hacer una mona, me decidí por lo más sencillo, los buñuelos de viento!

Estos buñuelos son típicos comerlos durante toda la cuaresma (o sea, llego tarde!), es cuando empiezas a verlos por las pastelerías, hay de muchos tipos, los del empordá, de crema, chocolate… yo para empezar y practicar, me he decido por los de viento!

buñuelos de viento

RECETA DE BUÑUELOS DE VIENTO

Ingredientes:
250 ml. de leche
100 gr. de mantequilla
150 gr. de harina
4-5 huevos, según tamaño

buñuelos de viento

Preparación:

Cortamos la mantequilla a cuadraditos pequeños para facilitar que se derrita, la ponemos en un cazo junto con la leche. Cuando la mantequilla esté deshecha y la leche empiece a hervir, añadimos toda la harina de golpe y empezamos a remover, al principio parecerá que hay grumos, pero seguir removiendo hasta que se haga una pasta y se despegue de las paredes sin problemas. En ese momento es cuando quitamos el cazo del fuego. Seguimos añadiendo los huevos uno a uno, hasta que no esté bien mezclado no añadimos el siguiente huevo.
Como os he dicho la cantidad de huevos dependerá del tamaño, pero no os preocupeis si os pasáis con el huevo, no pasará nada.
Ahora ya tenemos la masa preparada para freír.
Preparamos un cazo con aceite, le ponemos unos palillos de madera para evitar que se queme y cuando el aceite esté caliente empezamos a poner la masa a trocitos pequeños, yo empecé con una cuchara y luego cogí una bolsa, puse la masa, le corté un pico y directamente lo ponía en el aceite, cortaba la masa con una tijera. El resultado con la bolsa es que quedan más pequeñitos, pero tenía miedo de que con tanta masa no quedaran bien! Pero si queréis hacerlos más grandes no pasa nada!

Una vez fritos, puse en un vaso orujo, lo normal es poner anís, pero yo no tenía, con un pincel los pinté y los rebocé con azúcar.

Voila! listos!!!!

Deliciosos, literalmente han volado! Empezabas a comer estos buñuelos de viento y no podías parar, era pura adicción!!

buñuelos de viento

Esta receta me la facilitó Su de Espai de Cuina, que por cierto, ya tiene blog!!!

30 comentarios en “BUÑUELOS DE VIENTO – PASCUA”

  1. Buuuff!!! madre mía que ricos y qué fáciles de hacer!!! Yo pensé que los buñuelos de viento eran del día de los Santos ¿? de todas formas cuando algo está rico….nunca tiene fecha! APUNTO RECETILLA!!
    gracias Ivana!

  2. Ivana, l’any vinent (o si no vols esperar abans) has de provar de fer els brunyols de l’Empordà… per a mi, encara millors. :p
    Quines fotos més boniques que fas!
    Petons artista!

  3. Se me hace la boca agua literalmente, que buena pinta, aunque ahora estoy con la operacion bikini, así que tendré que esperar para saborearlos.

  4. Estos buñuelso se ven deliciosos y a tu costillo se le nota la boca agua, jajaja
    Yo he optado por la mona… No quería dejar a la peque sin ella…
    Bueno, me voy a hacerla!! que son las 11 de la mañana y aún sigo por aquí…
    Besos
    María josé

  5. Estos buñuelos son mi perdición! Qué ricos que están… y hechos en casa y con cariño muchísimo más, claro!
    El único pero es que una vez se empiezan a comer no se puede parar hasta terminar la bandeja! Claro que como son “de viento” cero remordimientos 😉
    Un abrazo.

  6. Ivana, no importa que llegues tarde, sobre todo para mí que jamás los he preparado en pascua, siempre caen en cualquier fecha menos en esa …, será porque no hago nunca nada esos días, jaja.

    Se ven tentadores, ese bol lleno es una maravilla.

    Besotes guapa, me voy a verte a tu nuevo sitio, aún no lo he pisado.

  7. Quina temptació els bunyols, són un no parar, en quan agafes el primer has de posar-te un tope per que van un darrera l´altre.
    Ja he visitat la vostra pàgina , encantadora ,i quines coses mes boniques!!!, jo tinc una boda el juny , animeu-vos a posar coses per les que no anem vestides de nuvia , segur que trobeu idees boníssimes.
    una abraçada.

  8. Ivana,
    Qué cosa tan rica esos buñuelos y que fáciles de hacer!!!
    Yo me apunto la receta, porque los tengo que hacer…
    Gracias por compartir.
    Un beso,
    IDania

  9. Hola Ivana!!!
    Gracias por tu comentario. Al final me he animado a poner una entrada, a ver si así voy recuperando el gusanillo, jejejeje.
    Unos buñuelos estupendos, que veo que tienen catador oficial, jejejeje.
    Un beso y cuidate mucho

  10. ¡¡Yo también tengo muchas ganas de ponerme con los buñuelos!!! Así que te voy copiando la receta… Por cierto, creo que compras las mismas infusiones que yo. Yo voy recopilando los papelitos con mensaje y los tengo puestos en la nevera. Un besito grande y encantada de estar aquí. Sonia

  11. Me encantan los buñuelos de viento y los tuyos tienen una aspecto genial, así que me apunto tu receta para hacerlos. La presentación, como siempre, todo un lujo para los que seguimos. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s