BOLITAS DE COCO

Bolitas de Coco - coconut balls

Como hemos empezado la semana!!
Yo levantándome a las 5,30 y encima lloviendo, entre el día que hace y el sueño que tengo, en lo único que pienso es en estar en a casa y meterme debajo de la mantita, tener el comedor poco iluminado, con una barrita de incienso y un buen libro al lado, para que en 5 minutos lo deje tirado y me ponga a dormir!
¿Os apetece?
Aquí hace un día gris, pero bueno, la vida continua, así que os voy a poner un dulce que seguro que hace que estas tardes de frío se hagan más deliciosas.

Como siempre algo super sencillo, baratito y delicioso!

BOLITAS DE COCO CON SAL DE VAINILLA

Ingredientes:
100 gr. de coco
140 gr. de leche condensada light
200 gr. de chocolate de 70 o superior
sal de vainilla

Preparación:
Mezclamos en un bol el coco con la leche condensada, quedará como una pasta, pero para hacer las bolitas sin problemas, tenemos que introducir la mezcla en la nevera durante un ratito, yo lo dejé una horitas.

El chocolate lo tenemos que derretir, como siempre lo hacemos trocitos, los ponemos en un bol y al microondas en la función de descongelar. Una vez lo tenemos líquido, vamos haciendo las bolitas de coco y las envolvemos con el chocolate, con cuidado y ayundándote de un tenedor, vas dejando las bolas en un papel para horno, si quieres darle un toque especial ponle algún tipo de sal, yo tenía la sal de vainilla y aproveche.

Una vez el chocolate se haya enfriado estarán listas, las podéis guardar en un tuper en la nevera, al no ser que estéis a -20º!!

¿os ha gustado? Fácil y rico, eh!!! va a remangarse!!

Bolitas de Coco - coconut balls

26 comentarios en «BOLITAS DE COCO»

  1. Qué ricas!! A mi me encanta el coco, de hecho las barritas Bounty son mis favoritas… ahora que lo pienso… cuánto hce que no me como una!!!

    Besos!1

  2. Pocos ingredientes para un dulce delicioso. Magnífica combinación, sobre todo si se usa un buen chocolate; el puntito de la sal es genial.

    Aquí también tenemos día gris y lluvioso, así que a tu plan me apunto 🙂 Siempre se pasan mejor estos días con un dulce a mano ^^

    Un abrazo, y que descanses más esta noche!

  3. @Ana
    Conozco las bounty! super ricas!!

    @Cristina Camarena
    Es cierto y no lo he dicho, crea adicción!

    @Akane
    Esta noche le voy a pegar una paliza a la cama! ja! ja!

    @Bea
    Si la sal la vainilla la hice yo, he puesto el link, lo hice con esencia, pero creo que la puedes hacer tu y luego hacerlo!
    De todas formas una buena vaina te durará tiempo!

    besitos

  4. Ivana, te envidio…no lo de levantarte tan temprano..pero lo del día gris y lluvioso…que envidia por favor!!!!!

    Te han quedado de confitería!!!! vaya pinta, y lo de la sal de vainilla… ¿la hiciste tú?. es que acabo de comprar medio kilo de vainas de vainilla de Tahiti a un precio irrisorio, y sin gastos de envío, pero ahora les quiero dar salida como sea!!

    Un beso

  5. Hola preciosa, tinc un problema amb el reader, no m’avisa quan fas un post, avui ho he vist pel twitter que havies penjat una nova entrada. Perdona per no haver estat més atenta.
    M’encanten aquestes delícies que ens has fotografiat i que ens has fet. Molts petons.

  6. Ivana:
    fantástica propuesta, pero quiero darte las gracias, porque en el momento que pongo mi ordenador a redireccionar hasta tu cocina, ya estoy soñando qué me voy a encontrar!
    es fantástico! No crees?

  7. No sabia que hi hagués llet condensada light… Ho hauré de buscar 😉
    Amb les meves nebodes vam fer unes boletes semblants però sense la cobertura de xocolata. El proper cop ho faré amb la xocolata, que han de quedar molt millor 😉

  8. Ivana, que fàcils i han de ser delicioses!! Hauré de buscar a veure si per aquí hi ha la llet condensada light! 😉
    Petons!
    PS: Si et serveix de consol, la setmana passada aquí va estar diluviant durant 6 dies seguits!!

  9. Hola, no me atrevía a escribir y tampoco estoy habituada a ello en internet.Llevo meses visitando tu blog y me parece fantástico, desde principio a fin. Estás hecha una gran cocinera y me encanta todo lo que cocinas. Te felicito!! y si me permites, seguiré visitándote, todo me parece de un gusto exquisito.

  10. Ivana,
    No sé que ocurre que suelo tener problemas para entrar a tu blog!!
    Primeramente quiero desearte un Feliz 2010!!!
    Segundamente te cuento que hasta los sábados y domingos que no trabajo me levanto a las 5:30h y en ocasiones antes para hacer pan mientras todos en casa, hasta la perra duermen.
    Terceramente, explico que aparte de hacer pan, mi vicio es ese, ese que comentaste… echarme en el sofá a intentar leer en un día gris…. jejeje!!!
    Y cuartamente, tengo que echarte la bronca por unas bolitas de coco riquísimas… Y con lo que me gusta el coco… (nací en el Caribe…!!)… Haré unas cuantas sólo, porque si no, me las como todas y después las caderas crecen, y crecen, y crecen!!!
    Por últimamente, tus fotos como siempre llevan un 10!!!!
    Besitos,
    IDania

  11. Jo és que tinc un trauma amb el coco i la xocolata perquè l´última vegada que vaig menjar un Bounty vaig agafar un mal de queixal que em vaig quedar taradeta i li he agafat una mania a la combinació….

  12. amb elque m’agraden a mi les bolitas de coco!!! Sóc forofa a les del mercadona que tenen per Ndal…xo ja no en venen…Bieeeen…probaré les teves…que estic d’antojo! 🙂
    Petunets,
    Eva.

  13. ole ole y ole!!! qué buenísma receta… la pinta es espectacular.. y el sabor.. ainss no hace falta que jures que es delicioso!!!
    me encanta el coco, así que conmigo acertabas totalmente…
    de lujo!!
    besotes

  14. Hola Ivana, gracias por la receta. Sencilla pero genial. Tengo que probar lo de la sal, estoy inquieta pensando en ello, tiene que dar un toque muy especial.

    Buen fin de semana!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s