Ñoquis o Gnocchi de boniato

ñoquis boniato

En este confinamiento no me quedó más remedio que volver a las cazuelas y tenía pensado compartir alguna receta, pero al final un día por otro, no lo he hecho! Ahora que estoy de vacaciones aunque sean las más raras de mi vida, he conseguido ponerme delante del ordenador a pesar del calor que hace, pero con una buena lista de Spotify todo es mejor!

Así que os dejo la receta de noquis de boniato, no sé que tiene el boniato que me encanta! La verdad es que es una receta fácil y lo mejor de todo es que se pueden congelar!

ñoquis boniato

Vamos a por la receta!

Ingredientes:

1 kg de boniatos

300 gr de harina

1 huevo

1 cucharada de queso parmesano

1 cucharada pequeña de nuez moscada

Preparación:

Horneamos los boniatos en el horno, yo suelo ponerlos en la bandeja a 180º y los voy pinchando para ver si están blanditos o no. Una vez horneados, dejamos enfriar y los pelamos. Los ponemos en un bol y los chafamos con un tenedor, añadimos el resto de ingredientes y hacemos una masa.

Extendemos harina en la encimera para hacer tubos y cortamos trocitos tipo como los de la foto, la verdad es que yo le añadí más harina porque la textura era super blanda y me daba miedo de que se me deshicieran en el agua! lo mismo nunca pasa, pero…

Para cocerlos es fácil, en una olla ponemos agua a hervir con agua, cuando hierve los ponemos y cuando floten es que están listos! yo me los comí con un pesto que tenía en casa! Deliciosos!

ñoquis boniato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s