En este confinamiento no me quedó más remedio que volver a las cazuelas y tenía pensado compartir alguna receta, pero al final un día por otro, no lo he hecho! Ahora que estoy de vacaciones aunque sean las más raras de mi vida, he conseguido ponerme delante del ordenador a pesar del calor que hace, pero con una buena lista de Spotify todo es mejor!
Así que os dejo la receta de noquis de boniato, no sé que tiene el boniato que me encanta! La verdad es que es una receta fácil y lo mejor de todo es que se pueden congelar!
Vamos a por la receta!
Ingredientes:
1 kg de boniatos
300 gr de harina
1 huevo
1 cucharada de queso parmesano
1 cucharada pequeña de nuez moscada
Preparación:
Horneamos los boniatos en el horno, yo suelo ponerlos en la bandeja a 180º y los voy pinchando para ver si están blanditos o no. Una vez horneados, dejamos enfriar y los pelamos. Los ponemos en un bol y los chafamos con un tenedor, añadimos el resto de ingredientes y hacemos una masa.
Extendemos harina en la encimera para hacer tubos y cortamos trocitos tipo como los de la foto, la verdad es que yo le añadí más harina porque la textura era super blanda y me daba miedo de que se me deshicieran en el agua! lo mismo nunca pasa, pero…
Para cocerlos es fácil, en una olla ponemos agua a hervir con agua, cuando hierve los ponemos y cuando floten es que están listos! yo me los comí con un pesto que tenía en casa! Deliciosos!
Estos ñoquis son exquisitos, muchas gracias por la receta. Un saludo.
Gracias por vuestro comentario!