Kale Chips

chips de kale · kale chips//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Hoy no os traigo una super receta, pero a pesar de simple me trae buenos recuerdos que no quiero olvidar. Nosotros probamos estos chips caseros en un viaje que hicimos a Cumbria, unos amigos nos invitaron a un Cottage en Coniston y las cenas eras caseritas y probamos estos chips, super fáciles pero que la textura crujiente y el sabor los hacen especiales, aunque he de decir que he probado unos comprados y no los vuelvo a comprar!

El Kale es un col rizada, de hecho cuando la horneas, la casa huele un pelin a col! y por fin ahora se puede encontrar fácilmente!

chips de kale · kale chips//embedr.flickr.com/assets/client-code.js
chips de kale · kale chips//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Ingredientes para chips de kale:

Kale o sea col rizada
sal
aceite

Preparación:
Lavamos la col y vamos cortando la hoja en trocitos pequeños, el tallo no se usa. Ponemos los trozos en un bol y añadimos un poco de aceite, removemos con las manos para que se impregnen bien de aceite.
Cogemos la bandeja del horno, ponemos papel para hornear, extendemos la col y ponemos un poco de sal.
Horneamos a 160º hasta que esté dorada, tener cuidado porque se hornea de seguida! a mi una segunda hornada se me quemó! snif!
Y listos para comer, como chips, lo podemos añadir en la ensalada y si es mucha y no sabemos como consumir el resto, pues podemos hacer zumos licuando la hoja!

chips de kale · kale chips//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

chips de kale · kale chips//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Un comentario en «Kale Chips»

  1. Tengo muchísimas ganas de probarlas! A ver cuando trae kale alguna frutería del barrio, porque ahora mismo para comprarla me tengo que ir casi de excursión, y no es plan 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s