Siempre me gusta tener alguna masa de pizza en la nevera o en el congelador, más que nada porque siempre te ayuda en esos momentos en los que te apetece algo diferente pero no tienes muchas ganas de cocinar. La verdad es que soy consumidora habitual de las masas de pizza Buitoni, tienen el tamaño perfecto para dos, me gustan que sean rectangulares y sobretodo son ricas.
Así que como dice Buitoni esta semana después de trabajar, llegué a casa y me puse a cocinar de forma fácil, hacía un tiempo que tenía ganas de probar la pizza con hummus, pero nunca encontraba el momento, así que he tenido la excusa perfecta para probarla y os aseguro que es deliciosa! Cómo no sabía si sería muy contundente, he partido la masa por la mitad para hacer dos sabores, han quedado las dos riquísimas y la de hummus, a parte de la combinación de sabores, me ha encantado por que ha quedado super crujiente, me gustan las masas finas y esta ha quedado perfecta!
¿vamos a por la receta?
PIZZA DE HUMMUS CON ZANAHORIAS
Ingredientes para el HUMMUS:
300 g de garbanzos
un chorreón de aceite
sal
una cucharada pequeña de tahina, si no tenéis no es imprescindible, normalmente no tengo, esta vez si!
una pizca de pimienta
una cucharada pequeña de comino
una pizca de pimentón
zumo de limón
Preparación:
Trituramos todo y probamos, puede ser que tengamos que rectificar de comino y/o zumo de limón. Tiene que quedar una masa fácil de manejar, si le falta textura añadimos aceite pero siempre compensando el resto de sabores.
Ingredientes para la PIZZA:
Hummus, si sobra lo podemos utilizar para desayunar, cenar, picar…
media cebolla pequeña
olivas kalamata
aceite
zanahorias
queso feta
orégano
Preparación:
Utilizamos el papel que viene con la masa, es apto para hornear, por lo tanto, cortamos la masa en dos y preparamos la de hummus. Extendemos un poco de aceite, añadimos el hummus, intentar no poner una base muy gruesa. Lavamos y cortamos las zanahorias en tiras y la ponemos encima del hummus. Cortamos la cebolla en aros y repartimos. Ponemos las olivas de kalamata, mis preferidas. Desmenuzamos un poquito de queso feta y lo repartimos y acabamos con un chorreón de aceite y orégano.
Horneamos a 160º hasta que la masa esté dorada, puede tardar un poquito, pero paciencia, el resultado valdrá la pena! Una vez horneada le puse unas gotas de vinagre balsámico! ummm!
Y con la otra parte de la pizza, he hecho algo más tradicional!
Ingredientes para la pizza de berenjena:
Media berenjena
tomate crudo
mozzarella fresca light
orégano
tomates cherries
sal
Preparación:
Ponemos el tomate crudo en la base. Añadimos la berenjena cortada a tiras, intentar que no sean muy gordas y le ponemos un poco de sal. Cortamos los tomates por la mitad y repartimos. Cortamos la mozzarela fresca light en trozos y repartimos. Decoramos con orégano.
Horneamos a 160º y cuando todo esté dorado, estará lista, puede ser que esta se haga antes, por lo tanto ir vigilando por si la tenéis que sacar antes.
// Buitoni en este video os invita a que utilicéis sus pizzas! ¿os animáis?
http://supercore.adm-vids.com/video_offer?size=0&thumb=5_600&pmu=36413d2c&pmo=03b6d9e5&width=600&height=338&dat=&label=ZTDMqUS70W5KmYhnSx2IZrFn7rTE2cX%2Bc8xPKhX%2BO4k%3D
Ohhh aquesta es de les meves!!! fantàstica!!! Ptons
Gràcies!
Para mi no pueden tener las dos mejor pinta! Que ricas!
Estaban deliciosas, pero la de hummus es más diferente! me encantó!
un abrazo
Ivana qué ricas, sobre todo la primera me ha sorprendido, pero debe estar increíble.
Gracias por las ideas, un beso!!
Sii la de hummus es deliciosa y diferente!
besotes
Qué ricas!! soy fan del hummus así que cuando pueda probaré a hacerlo. Bsos