Bueno! vuelta a la rutina! aunque intento que la actitud de relax que me ha acompañado durante las vacaciones dure un poquito, haré todo lo posible!
Empezamos año o curso escolar, parece mentira pero a pesar de ser septiembre muchas personas se lo replantean como un inicio de año con propósitos y si, yo también, uno de ellos es cocinar más cosas saladas y dejar los dulces apartados, aunque sé que va a ser un reto complicado!
Otro reto personal, es moverme, salir a caminar… no sé, es algo que me cuesta, pero tengo que encontrar la manera de dejar de lado mi vida sedentaria, a pesar de que hago pilates, pero no es suficiente!
Y mi reto sobre el blog, es no agobios, a mi ritmo, publicar cuando y cómo me apetezca, así que no os prometo nada, sigo aquí porque es lo que me gusta y disfruto, de hecho tengo muchas ganas de cocinar y hacer fotos, pero…
Bueno, con la idea de publicar más recetas saladas, he pensado en compartir estas albóndigas, las vi en un programa del Gordon Ramsay y dije, tengo que probarlas y os aseguro que son deliciosas, adoro a Gordon a pesar de que tenga la fama de borde!
Vamos a por la receta?
ALBÓNDIGAS EN SALSA DE COCO
Ingredientes:
Dos cucharadas pequeñas de semillas de cilantro
4 vainas de cardamomo golpeadas para que salgan las semillas aromáticas de su interior
1 cucharada pequeña de cúrcuma molida
Media cucharada pequeña de canela
Pimienta negra
2 tallos de lemongrass
jengibre fresco, yo no tenía y lo puse en polvo
400 ml de caldo de pollo
1 lata de leche de coco (aprox 400 ml)
Ralladura de un limón
Zumo de un limón
Ingredientes para las albóndigas:
1 cebolla, cortada a trozos pequeños
2 dientes de ajos cortados a tiras finas
Aceite de oliva
Pimienta negra
500 g de carne picada
80 g de panko o pan rallado
3-4 cucharadas soperas de leche
Sal
Preparación :
Empezaremos por las albóndigas!
En una sartén ponemos aceite, el ajo y la cebolla, freímos hasta que la cebolla esté blanda. En un bol pondremos la carne picada y le añadiremos al ajo y la cebolla, un poco de pimienta, el panko o pan rallado con un poco de leche. Amasaremos hasta que esté todo mezclado y dejaremos reposar la masa en la nevera durante 30 minutos y pasado este tiempo haremos las bolas.
En una sartén pondremos un poquito de aceite y freiremos las albóndigas, iremos girando para que se hagan por todos lados. Una vez tengamos las albóndigas doradas añadiremos en la parte central de la misma sartén los siguientes ingredientes: semillas de cilantro, el lemongrass cortado en trozos, el jengibre en polvo, las semillas del cardamomo, la cúrcuma la canela. Iremos removiendo para que salgan todos los aromas, cuando esté todo dorado, añadiremos el caldo y la leche de coco, bajaremos el fuego.
Revisamos la salsa, por si falta alguna cosa, y cocinaremos a fuego lento durante unos 8 a 12 minutos, hasta que la albóndiga esté hecha.
Una vez lista, añadiremos el zumo de limón y rallaremos la piel del limón por encima para decorar.
Como veis es una comida llena de aromas! me dan ganas de ponerme a cocinar!
Os dejo con Nico & Vinz – Am I Wrong
Y si queréis ver la receta pero en video pinchar aquí
No me voy a perder tus ALBÓNDIGAS; me parecen deliciosas!!!
Te deseo una relajada noche, y un alegre domingo!!!
Conxita :)))
Tienen una pinta deliciosa! Yo tengo uno de los libros de Gordon Ramsay y tiene unas recetas estupendas! Tienes un blog muy bonito y haces unas fotos preciosas! Un saludo
Historias con sabor
Nos encanta el coco así que me la llevo! Graciassss
Qué rica Ivana, tengo ganas de seguir un poco el programa de Gordom Ramsay, la verdad es que te han quedado muy bien, seguro que tienen que estar ricas con esa salsa.
Un beso!!
@tedeternura.com
Gracias Conxita, feliz tarde de domingo!
@Elena
Gracias Elena! siii, he hecho dos recetas de Gordon y me han encantado!
@Gloria
Ya dirás que os parece!
@Ana
Te encantará, en este programa se ve su parte más humana, la que me ha robado el corazón! jee
besotes
madre mía, comer en tu casa debe ser una auténtica delicia!! 🙂
Seguro que cumples con todos tus propósitos! Me encanta la ideal del coco. Besos
Me encanta la leche de coco! Y junto con esas albóndigas tienen que estar de muerte!! Un besazo
Has dado en el clavo con este articulo , realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .