Tartaletas con piña y jamón

tartaletas con piña y jamón

El tiempo está loco!
Casi en mayo y en ciertas zonas de España nevando! increíble! aquí ya ha vuelto el sol!
Semana cortita, que bien poder hacer un kit kat, aunque se saborea más a principios o finales de semana!

Hoy os dejo con una combinación deliciosa y una forma de presentación diferente! el éxito de esta receta es la calidad de los productos! una piña dulce y un jamón jamón!

tartaletas con piña y jamón

TARTALETAS CON PIÑA Y JAMÓN

Ingredientes:

100 g Jamón
Piña dulce y laminada
1 hoja de pasta de hojaldre

Preparación:
Con moldes de emplatar redondos, cortamos los círculos en la pasta de hojaldre, lo ponemos en la bandeja del horno con papel de hornear y para evitar que suba el hojaldre, ponemos peso encima, como alguna bandeja apta para el horno. Horneamos y cuando esté dorado, dejamos enfriar.
Cortamos la piña a rodajas bien finas y ponemos el jamón encima de la piña!

Y listo! Este jamón me lo enviaron, es Jamón Joselito, viene envasado al vacío y para mi, no es ningún problema, pero eso si, lo dejo fuera de la nevera un buen rato, corto el paquete para eliminar el vacío y no lo sirvo hasta que no ha pasado mínimo 10 minutos, me gusta que el jamón retome su jugosidad y su aceite!

También hice unas tartaletas más pequeñas y le puse crema de queso con escalonias cortadas pequeñas, removemos, extendemos y decoramos con sésamo negro!

Un conjunto delicioso! algo sencillo, típico y rico rico!

Feliz semana!

tartaletas con piña y jamón

19 comentarios en “Tartaletas con piña y jamón”

  1. Oh my God!!! Yo quiero una de estas, tienen una pinta fantástica y la combinación de sabores no podría ser más genial.
    Apuntado queda, tengo que hacerlo sí o sí.

    Besitos!!

  2. Te puedes creer que el sábado pasado hicimos el cambio de ropa porque la última semana habíamos estado a 25-27ºC y desde hace 3 días estamos nuevamente a 17-19ºC????? Tengo los pies helados con las sandalias, coñe! Soy de pies fríos y si los saco antes de tiempo al aire, se me quedan azules… jajajajajaja Ahora saldremos a apoyar el derecho al trabajo para todos y tendremos que salir con chaquetas y zapato cerradito. Ya te digo!
    Me gustan tus tartaletas, Ivana… Creo que son unos estupendos aperitivos para cuando regresemos a casa tras la mani del Primero de Mayo.
    Muchos besitos preciosa

  3. Hola, me encantan estas tartaletas, la combinación de sabores es una delicia, en cuanto al tiempo, aquí estamos acostumbrados al solecito, pero hacia falta que lloviese un poquito, hacia tanto que no lo hacia… caían cuatro gotas y ya esta, y se necesitaba, aunque ya se echa en falta el solecito 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s