Casi primavera!!!!
La noto, con la primavera se apodera de mi un estado de letargo increíble, tanto que al final tengo que tomar vitaminas para activarme!
Desde que volvimos de Copenhague estoy buscando la receta de unas pastas con un toque de almendra, pero no la encuentro así que me lancé a probar con esta mezcla, la verdad es que quedaron deliciosas, pero no tienen ese punto que busco! así que sigo investigando y aprovecho para deciros que si tenéis la receta de las pastas típicas danesas estaré encantada de hacerlas en vuestro honor!
Creo que uno de los problema es que la pasta de hojaldre, realmente es mucho más ligera… al final me tendré que lanzar con las masas! Os sigo informando de mis avances!
Y otra cosa que quería compartir es el tema del google reader! ¿Cómo seguis a los blogs, webs…? para mi, el google reader es como una biblia y todo un tesoro lleno de webs, blogs… que me inspiran día a día, pero el otro día tenía un mensaje diciendo que se jubilaba, así que me puse a buscar alternativas y creo que me he decantado por feedly, creo que se adapta perfectamente a lo que busco, incluso el formato es mucho más agradable que el google reader ¿que aplicación utilizais vosotros? darme ideas!! no quiero perder la información que he almacenado en el reader después de tantos años de navegar!!
Bueno y ahora si, a por la receta!
CARACOLAS CON CREMA DE ALMENDRAS
Ingredientes:
2 rollos de masa de hojaldre
Canela
20 g mantequilla pomada
90 g azúcar morena demerara
120 g almendra molida
30 g harina
1 huevo
10 ml ron
una cucharada de extracto de almendra
Glaseado:
1 cucharada de queso
un buen chorreon de nata líquida
extracto de vainilla
Preparación:
En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar, batimos hasta que esté bien mezclado, seguimos añadiendo el huevo, mezclamos y añadimos la almendra molida. Quedará como un masa y entonces añadimos el ron y el extracto de almendra, por último la harina.
Hacemos toda la mezcla en la batidora!
Extendemos la masa de hojaldre, extendemos la mitad de la crema de almendra en toda la superficie y enrollamos. Cortamos rodajas de unos 2 cm y ponemos cada rodaja dentro del molde de un cupcake de silicona, así nos quedará redondito. Repetimos el proceso con la otra masa. Esparcimos un poco de canela por encima.
Precalentamos el horno a 180º y cuando esté dorado el hojaldre estará listo.
Para el glaseado, mezclamos todos los ingredientes con unas barillas manuales, tiene que quedar un pelin líquido y con una cuchara, lo repartimos por encima, como gotas y listo! a comer!!
Como os he dicho, no era lo que buscaba, pero lo repetiré porque es fácil, diferente y delicioso!
Feliz semana y entrada de primavera!
Pues la verdad es que yo sigo todo por blogger, con la herramienta que viene de serie… y no me va mal… he intentado el reader pero se me hacía más pesado… eso de que me riñera (te salían las lecturas pendientes y era como una voz diciendo «tienes todo esto sin leer, guapa») no me gustaba mucho, me estresaba!!!
Las caracolas muy ricas, la verdad es que no conozco las originales así que…
@EnLaLuna
jaaa! te entiendo! al principio tambien era un estres pero al final te acostumbras y no te lo tomas con deberes pendientes!!
besotes
Que bonita receta! Me encantan las fotos (como siempre)!
Pues estoy mirando Feedly y creo que lo voy a probar! Gracias!
Un beso
delicioso, tiene una pinta… además soy adicta a todo lo que lleve canela así que esta receta caerá seguro.
Woow, terriblemente irresistible. Y siiii, ya huele a primavera
Bss
Sencillas pero parecen deliciosas!!!
Un beso!!
Me encantan las caracolas y estas que has preparado tu no van a ser menos… Que ricura.
Un besin.
Que ricas!
Qué ricas estas caracolas! El sabor a almendra tiene que ser una pasada 🙂
Yo también uso/usaba google reader, una faena que lo quiten… He estado buscando otras opciones, de momento me decanto por The Old Reader, pero hay cientos de aplicaciones, así que iré probando hasta encontrar la que más me convenza 🙂
Un beso!
Ei! Ivana!
Quina recepta més apetitosa!
No sé si és per la forma o el glassejat, que sempre em resulta atractiu aquest dolç.
No et puc ajudar en la recepta de les pastes denses… Potser busca al blog de l’Elena, Delicious Stories que potser en té alguna. Jo esperaré a que la publiquis per tastar-les.
A mi em passa con EnLaLuna, m’estressava entrar al google reader i veure la llista de pendents… Així que estic subscrita a uns quants blogs per correo.
Estaré pendent de quines novetats ens aportes al respecte per millorar el meu seguiment a blogs, perque aquesta signatura la tinc molt i molt suspesa!
Aquest mati al despertar-me he pensat amb tu, perque feia dies que no sabia rés…
Ah! Apple/safari incorpora un seguiment de llocs anomenat «lector».
Molt bona setmana!
Que ricas caracolas, me encanta este tipo de dulces.
Aqui la primavera está esquiva, aún no da muchas señales, estamos esperando que pase el frío.
Un beso y buena semana.
Hola, Ivana
Respecto a la bollería danesa, no sé si conoces la receta de Nigella, es una masa que se hace muy fácilmente y sale buenísima, yo la he hecho un montón de veces, aquí te dejo el enlace de mi post sobre ella: http://www.lolacocina.com/2011/02/bollitos-daneses-con-crema-de-queso.html
Un besazo.
@Lolah Eres un solete! gracias! voy a mirarla!
Hola Ivana!
Me acabas de regalar el regalo para el cumple de mi madre. Va a alucinar con estas caracolas.
Yo uso Bloglovin, no es la pera pero cumple su función.
Hola Ivana,
Para mi google reader es como una biblia, también. No sé por cual me decantaré, de momento intento añadir los máximos posibles a bloglovin pero alguno no se puede añadir, así que tendré que estudiar alternativas.
Me gustan estas caracolas, son sencillísimas de hacer.
¡Buenísima pinta y preciosas imágenes!
Ivana, estoy como tú, a la caza y búsqueda de un lector de blogs y webs. Qué rabia, con la falta de tiempo que tengo! Tendré en cuenta el que me dices, porque aún no me he puesto a buscar.
Tus caracolas, sencillísimas, deliciosas y tan lindas presentadas…
Besitosssssssssssss
¡Que ricas!
Yo temo la primavera, si existiera una primavera sin polen de gramíneas, sería feliz. Pero va a ser que no, ¿no?
No se puede todo en esta vida.
Besos.
Mmmmm, parecen tan deliciosas… 😉
En Polonia vuelve el invierno y como veo de mi ventana – esta nevando, yo espero la primavera! Donde esta?
Para los blogs yo uso Bloglovin y a mi me gusta bastante 😉
Beso.
Bueno cuando te den la receta de las pastas danesas nos la pasas si? :D…ufff yo no sigo muchos blogs…no tengo tiempo!bs
De lujo, perfectas!
Ah! Yo con los feed y outlook, ahora me estoy pasando al Facebook y lo sigo por ahí.
Bss
pero qué cosa más buena!!! las pruebo este finde que tengo dos rollos de hojaldre en la nevera esperando inspiración. Gracias por compartirla!
Pues yo no te puedo ayudar con el tema danés. Sí es cierto que la masa es como un hojaldre ligero. Igual Mercedes, desde Dinamarca tiene la receta sweethoneybunny. Creo que es una buena opción.
Estos, de momento, te han quedado de lujo.
Besos
Estas caracolas tienen que estar deliciosas. No serán lo que buscas pero se ven divinas. Para mí también es una faena que jubilen el reader y también estoy echándole un vistazo al feedly, justo ayer baje la aplicación para el iPad a ver que tal funciona. petons!
Os advierto, son adictivas, yo probé esas, las de la foto ; ) y son lo más exquisito que hay, no puedo imaginar ese toque que Ivana dice que les falta… Serán un crimen…
Yo voy directamente a mi página de inicio del blog y veo los blogs que sigo según se vayan actualizando, algunas actualizaciones las tengo directamente por e-mail, como la tuya, así que según se publican me voy poniendo al día. Echaré un vistazo a Feedly a ver qué tal.
Estas caracolas me encantan, tanto que las haré este finde, espero que me salgan bien y encuanto a las pastas danesas, ni idea, no puedo ayudarte.
Besos
No se si me gusta más esas caracolas o esas fotos. Que maravilla de post. Bss guapa.
Uhmmmmm huelen desde aqui!!
Buenas, te entiendo perfectamente. Esas caracolas danesas no son replicables con hojaldre. Yo también lo he intentado y nada. Intuyo que habría que optar por una masa más tipo croissant, con cantidades ingentes (y deliciosas) de mantequilla dentro. Casi vuelvo rodando de Copenhague por su culpa.
Un beso
Las caracolas tiene una pinta fabulosa las tengo que probar que tengo hojaldre en el congelador y necesito darle curso.
Saludos
Oh se me había olvidado que podría tomar vitaminas, yo no salgo del letargo primaveral y no entiendo por qué!
Ay qué pintaza esas caracolas, ¡por favor! Ahora mismo me pongo a buscar ingredientes.
Yo soy de feedly desde hace tiempo y la verdad es que me encanta. Mucho mejor que el reader de wordpress, que no me va mucho.
Un saludo!
🙂