Pastéis de Belém

Pastéis de Belém

¿Cómo va el lunes?
A mi me cuesta mucho! creo que los lunes tendríamos que salir a las 15h de la tarde!
Hace tiempo que tenia ganas de probar los famosos pasteles de Belém típicos de Lisboa, así que busqué la receta y la hice, nunca he probado los originales, pero gente que este año ha estado me han dicho que se parecen mucho, yo lo que os puedo decir es que son deliciosos! la pasta de hojaldre y esa crema, es… DELICIOSO!

¿Vamos a por la receta?

Pastéis de Belém

PASTÉIS DE BELÉM O PASTELES DE BELÉM

Ingredientes:

300 ml de leche entera
100 ml de nata líquida
30 g maizena
125 g azúcar morena demerara, si no teneis blanca
5 yemas de huevo
1 vaina de vainilla
media cucharada de canela
2 láminas de hojaldre
100 ml de agua

Preparación:
En una olla ponemos el agua, el azúcar y la vaina de vainilla cortada por la mitad y con ayuda de un cuchillo, le sacamos las semillas, cuando empieza a hervir, sacamos del fuego y lo ponemos en un bol.
En la misma olla del azúcar, ponemos 250 ml de leche y la nata, mientras en un bol deshacemos la maizena con 50 ml de leche, cuesta un poco, pero debe quejar totalmente diluida. Cuando la leche y la nata, empiezan a hervir, retiramos del fuego y le añadimos, la maizena disuelta en la leche, sin dejar de remover y la canela en polvo (es opcional, si quereis las podeis poner una vez horneado). Por último, añadimos el azúcar sin la vaina de vainilla. Esta vaina no la tiro, sino que la pongo en un bote con el azúcar para que le de sabor.
Una vez tenemos todo esto, dejamos enfriar.

Cuando esté frio, añadimos las yemas y mezclamos, si los pasteles lo vamos a hacer a continuación, podemos dejar la mezcla sin tapar, pero si no, mejor taparla con film transparente y que este, toque la superficie de la crema para que no salga una capa en la superficie. Os quedará una masa muy muy líquida.

Precalentamos el horno a 180º.
Extendemos la pasta de hojaldre, con un molde redondo de emplatar, cortamos redondas y la ponemos en los moldes de las magdalenas, ha de quedar por todos los lados homogeneamente, una vez tenemos todo el hojaldre preparado, con un cazo, rellenamos el hojaltre tres cuartas partes.
Horneamos y estará listo cuando el hojaldre esté dorado, si os fijais a lo largo del horneado vereis que el líquido se vuelve sólido y se hincha como un globo, pero no os preocupeis, luego baja!

Si os sobra masa, podeis ponerlo en algún recipiente y lo horneais, os quedará como unas deliciosas natillas.

¿Os animais?

Por cierto, necesito blogs anfitriones para el Evento Photo Blog, si os apetece, escribirme!

Y sobretodo, disfrutar cada momento!

Pastéis de Belém

Receta adaptada de El Comidista

28 comentarios en “Pastéis de Belém”

  1. tendre que probar tu receta porque la mia me sali oalgo rarilla, aunque estaba muy buena creo que la crema estaba demasiado espesa!:)

  2. Por el aspecto son igualitos a los originales….me falta probarlos y olerlos….estaban ricos pero me acuerdo de el olor..una delicia…besos

  3. Oh! Que buenos! Y que chulas las fotos! Te envíe un Mail el viernes noche desde aragosoe, lo recibiste? Un beso y gracias por la receta!

  4. Probé los auténticos el año pasado y me enamoraron 🙂 No los he provado de hacer nunca, pero te han quedado tan bonitos, que será question de provar ^^

    Muchos besos 😀

  5. Desde que probé estos dulces en Portugal, sueño con ellos muchas veces, jeje. Seguiré tu receta porque tienen una pinta espectacular y si encima te has inspirado en el Comidista ya sin ninguna duda.
    Besos

  6. Ainssss por qué me paso por aquí a primera hora de la mañana? 🙂
    Los he comido decenas de veces, me encantan, en un viaje a Lisboa es un básico porque justo al lado de una de las zonas más turísticas, el Monasterio de los Jerónimos está la Antiga Confeitaria de Belém y aquí los puedes tomar calentitos, tienen hasta una cajita especial para llevártelos, es un clásico.
    Es bastante habitual que los haya en los hoteles portugueses para el desayuno y en muchos sitios no los conocen como Pasteis de Belém sino como Pastelinhos de nata.
    Pero bueno hasta ahora nunca me había planteado cocinarlos, me parecía muy complicado porque la masa de debajo no me parecía hojaldre de lo finita que era.
    Besos

  7. Hola Ivana. Yo si he probado los originales en Lisboa y los recuerdo como uno de los dulces más buenos que he probado. Los probé calentitos y en un entorno fantástico. A ver si me animo a preparar tu receta. Gracias por tus propuestas siempre tan interesantes. Un besito!

  8. Hola Ivana. Tengo un problema al hacer los pasteis. La crema queda buenísima, pero el hojaldre me queda muy grueso y poco crujiente, sobre todo en la parte de abajo. La parte que recibe directamente el calor queda bien , pero lo que esta dentro del molde queda poco dorado y poco crujiente. ¿Puede ser porque utilizo moldes de brownies de silicona y se calientan poco?
    Si puedes ayudarme estarIa muy agradecida.
    Besos
    Julia

  9. @Julia
    No sé cómo seran tus moldes, pero yo los utilicé de silicona, si la masa te queda muy gorda en la base, lo que puedes hacer es pasarle el rodillo e intenta que los pliegues sean los mínimos, lo mismo el trozo de masa que pones es muy grande?
    espero haberte ayudado, aunque no sé yo…! ya me dirás!
    besitos y la crema sóla es espectacular!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s