BOMBONES DE CHOCOLATE CON CAFÉ

bombones de chocolate con café

Para las navidades recibí un molde de Silikomart para hacer bombones, desdel primer momento me enamoré de él, ya que son mini bunts, son tan bonitos!! Rapidamente me puse a hacer bombones, pero no me acabaron de gustar así que el otro día volví al ataque y aquí los tenéis.

Hacer bombones es fácil y no es fácil. Así que me falta mucho por practicar, así que he empezado por algo sencillo!

bombones de chocolate y café

>

bombones de chocolate con café

BOMBONES DE CHOCOLATE CON AROMA DE CAFÉ

Ingredientes:
Chocolate de 70º
una cucharada de aroma de café
Purpurina comestible

Preparación:
Partimos el chocolate a trocitos pequeños y homogéneos, los ponemos en un bol en un plato hondo junto con el aroma o extracto de café, lo ponemos en el microondas en la función de descongelar. Es preferible poner el microondas muchas veces a que se nos queme el chocolate, por lo tanto yo lo que hice fue, un minuto, sacaba removía un poco y otro minuto, tarde más tiempo, pero me aseguraba que el chocolate siempre estuviera correcto.
Una vez está deshecho tenemos que atemperarlo, a mi no me fue difícil porque hacía frio, así que lo cambien de bol y a repartir en el molde.
La cantidad variará por el molde que utilicéis.
Si queréis darle un toque diferente podéis ponerle un poco de purpurina comestible y encima el chocolate, os quedará el efecto de las fotos.

Espero que os haya gustado!bombones de chocolate con café

49 comentarios en “BOMBONES DE CHOCOLATE CON CAFÉ”

  1. Hola Ivana coincido con vos que hacer bombones no es cosaa sencilla,
    pero estos se ven maravillosos! y el toque d ela purpurina es genial!!
    me saco el sombrero!Saludos desde argentina

  2. A mi m’agraden els bombons però més suaus, amb una xocolata menys amarga o amb un farcidet de ganache… deu ser que encara em queda una mica el gust infantil per el dolç? hehehe

  3. Oooh, qué monada!! Mini bundts en formato bombón, son geniales! Entiendo tu enamoramiento con este molde, me ha encantado cómo quedan! El toque de purpurina añade glamour 😀

    Un abrazo

  4. Te han quedado unos bombones preciosos.
    Yo lo he intentado varias veces pero en cuanto los intento hacer relleno no se me pega la base, nada que no hay forma. Seguiré intentándolo.
    Besos

  5. Comería kilos y kilos de bombones. Tienen la capacidad de hacerme perder mi gran fuerza de voluntad.
    Te quedaron geniales.
    Un besazo grande.

  6. que ricos!! aunque lo de la purpurina sigue pareciéndome un poco mutante, la verdad es que quedan muy bonitos… Y me e-n-c-a-n-t-a-n tus fotos!!

  7. Hola!! te escribo desde otro blog (acoupleofjj). Me han nominado a mejor blog, por lo que yo tenía que nominar a otros 10 y el tuyo ha sido uno de los que he nombrado, ya que me encanta! Tanto la sencillez con la que cuentas las recetas como esas fotos tan maravillosas, por lo que para mi eres una firme candidata a mejor blog! saludos!!

  8. Purpurina comestible? No tenía ni idea que existía, pero qué maravilla!! Y me encanta la combinación del chocolate con el café! Tienen que tener un sabor delicioso 🙂 Bss

  9. Acabo de descubrir tu blog por casualidad. Y me quedo a seguirte ya mismo desde reader! Tienes unas recetas y platos con muy buena pinta.
    Estos bombones me han encantado, los moldes son una chulada, ya los tenía vistos… y la receta de chocolate con el café la probaré sin duda.
    Susanna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s