CHOCOLATE, CAFÉ, CREMA WHISKY Y STREUSEL DE CACAO

chocolate cafe crema de whisky y streusel de cacao

Lunes!!! De nuevo por aquí con un postre delicioso!

Este postre lo hice para nochebuena, como veis la ración es pequeñita, pero está hecho a posta, porque para nochebuena hago dos postres, lo malo es que se nos quedó todo el turrón en casa! snif!

Como siempre es sencillo y resulton, aunque las texturas no me quedaron como quería, fueron de esos días que te sale todo  , pero que es normal porque llevas muchas horas en la cocina, pensando en mil cosas que tienes que cocinar y el tiempo corre demasiado deprisa!

chocolate cafe crema de whisky y streusel de cacao

CHOCOLATE, CAFÉ, CREMA WHISKY Y STREUSEL DE CACAO

Ingredientes para la mouse de chocolate:
100 gr de chocolate
50 ml de leche
150 gr de nata para montar

Ingredientes para la crema de café:
50 m de leche
20 gr de azúcar
1 hoja de gelatina
50 gr de nata para montar
10 gr de café soluble
1 yema de huevo

Ingredientes para la crema de whisky:
50 gr de crema de whisky
150 gr de nata para montar

Ingredientes para el streusel de cacao:
40 gr de almendra en plvo
40 gr de harina
40 gr de azúcar
40 gr de mantequilla
2 cucharadas soperas de cacao

Preparación de la mousse de chocolate:
En un cazo ponemos la lecha a calentar, cuando está caliente añadimos el chocolate y los deshacemos. Dejamos enfriar, montamos la nata y una vez montada, lo mezclamos con el chocolate tibio, quedará como una trufa. Lo ponemos en una manga pastelera.

Preparación para la crema de café:
Ponemos la gelatina en un bol con agua frí­a para hidratarla. En un cazo ponemos la lecha, la nata y el café, cuando arranca a hervir, sacamos del fuego y lo tapamos, lo dejamos en reposos unos 5 minutos para que se concentren los sabores. Colamos y mezclamos con la gelatina hidratada, por lo tanto, no debe de estar totalmente frí­a, si no caliente para que la gelatina se deshaga. Por otro lado, en un bol ponemos la yema y l azúcar, batimos hasta que coga un color amarillento claro, y añadimos la mezcla de café, ponemos en el fuego un par de minutos y dejamos enfriar.
Lo ponemos en una manga pastelera.

Preparación para la crema de whisky:
Montamos la nata y una vez montada añadimos delicadamente la crema de whisky, a mi se me quedó completamente líquido, pero… estaba igual de rica!
Lo ponemos en una manga pastelera.

Preparación para el streusel:
Es delicioso! lo que sobre lo podemos comer con una cucharra! umm que rico!
Mezclamos todos los ingredientes en un bol con la ayuda de una espatula, nos interesa que queden como grumos, lo extendemos en un papel para hornear, precalentamos el horno a 180º y lo dejamos durante 15 mintjos. Nos quedará como unas migas de galleta.

Montaje:
Ponemos en la base un poco de mousse de chocolate, seguimos con el café, a ser posible la misma cntida o menos café, acabamos con la crema de wiskhy y lo decoramos con el streusel.

Al comerlo hay que coger de todas las capas y es delicioso, pero atención, también consistente, no lo sirvais en recipientes grandes ya que si no, se quedaran con la sensación de muy llenos!!

chocolate cafe crema de whisky y streusel de cacao

Receta de Espai de Cuina

39 comentarios en “CHOCOLATE, CAFÉ, CREMA WHISKY Y STREUSEL DE CACAO”

  1. ufff qué bueno! con esa combinación de sabores a mi me tienes ganada – y lo de hacer raciones pequeñas en nochebuena es fundamental porque para cuando llegas a los pobres postres está todo el mundo que no puede con más!
    un besito

  2. Pues como dice el refranero popular, lo bueno, si breve, dos veces bueno.
    Me anoto la receta, aunque casi prefiero que la hagas, en su versión sin gluten, cuando vayamos todos a Cal Bou, jaja.
    Un beso grande.

  3. Me parece un postre estupendo para una cena tan llena de buena comida como es Nochebuena 🙂 Un juego de sabores y texturas genial, a pesar de que dices que no quedaste del todo contenta con el resultado, a mí me parece inmejorable! Sólo “falla” el tamaño, no creo que pudiera tomarme sólo una ración tan pequeña, jajaja.

    Un abrazo

  4. Es un postre fabuloso! Y me gusta mucho la ración, justa, ya que hay tantos dulces que si no es un agonio; y si además preparaste otro…Genial vamos, me anoto la combinación de sabores, a Joseba le va a encantar(ya sabes adicto al chocolate jeje)
    Besotes

  5. Es una estupenda receta!
    Aunque yo no como chocolate estoy segura que a todo el mundo le encantará, además la presentación es mortal y esa primera foto, soñada!
    Besos.

  6. me lo apunto!!!!! pero dos dudas… donde encuentras crema de whisky…? es tipo bayleis….? y se puede sustituir por algo sin alcohol?

    lo haré, lo haré…!!!!

  7. Aunque te visito con bastante frecuencia, creo que es la 1º vez que te dejo un comentario. Adoro tus fotografias, y sobre todo tus recetas. Esta me ha dejado impresionada.
    Bessos

  8. @marian
    La crema de whisky la encontré en mi super habitual, es de la marca sorel, pero puedes poner cualquier otro licor, algo sin alcohol? si, pero algo que sea fuerte para notar todos los contrastes
    besitos

  9. uy que pinta mas buena tiene; y eso de que sea en pequeñas porciones es como medio peligroso, porque así como si nada, uno termina comiendose más de 2 porciones. seguro. 😉

  10. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy… Ivana, me encantaría tomarme un vasito (ó 2) de éstos ahora… Qué delicia y qué fotos tan sumamente lindas.
    Geniales!
    Un besoteeeeee

  11. meine güte! osea, madre del amor hermoso que cosa más deliciosa, más variada y más flamboyante. Bueno, la traducción no es muy literal pero creo que se me coge el concepto. La leche!
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s