MADELEINES DE CHOCOLATE

madeleines de chocolate

¿Cómo habéis empezado el año?
Si os digo que yo acabé el año sin blog ¿os lo creeríais? Pues si, acabé sin blog, suerte al servicio de hosting de 24h me lo pudo recuperar antes de las 12h de la noche, así que una vez que volvía a tener blog y nos comimos la uvas, brindamos por el chico que me recuperó casi 4 años de trabajo!! Además ese día cociné 3 postres, de los cuales solo uno quedó como quería, todos estaban buenos, pero nada fotogénicos para mostrarlo en el blog, aunque los repetiré y os los mostraré!

El único que me salió bien fueron estas madeleines de chocolate, después de las de vainilla que eran deliciosas, las quería hacer de chocolate, así que empezamos el año con chocolate, brindando por un chico a miles de km y con muchas ganas de hacer cosas.

Tengo varias propósitos, uno de ellos es hacer una foto al día y la verdad que el Instagram me está ayudando con este propósito, hacer una manta de crochet, he empezado pilates… y no sigo, por si no lo puedo cumplir! Y por supuesto seguir con el blog, aunque a veces el resto de cosas me están quitando tiempo, pero sé que lo entendéis, os sigo leyendo pero entro en vuestras casas de puntitas para no hacer ruido, pero…

En fin, que os deseo lo mejor, ojala nos conozcamos, ojala se cumplan todos nuestros proyectos, porque algunos se hacen de rogar, pero bueno!! Y no me lío más y os dejo la receta!

madeleines de chocolate

MADELEINES DE CHOCOLATE

Ingredientes para las madeleines:
150 gr de harina
1 cucharada de postre de levadura
una pizca de sal
3 huevos a temperatura ambiente, como siempre a ser posible de gallinas criadas en libertad
115 gr de azúcar
1 cucharadas soperas de azúcar morena
110 gr de mantequilla pomada sin sal, o sea muy blandita
2 cucharada sopera de chocolate en polvo
1 cucharadas de postre de extracto de vainilla

Preparación:
En un bol tamizamos la harina, el chocolate en polvo, la levadura y la sal. En otro bol ponemos los huevos con el azúcar morena durante unos 10 minutos hasta que esté todo integrado y haya cambiado a color. A continuación añadimos la harina en dos tandas, o sea poco a poco, cuando está totalmente integrada añadimos a mantequilla pomada, casi derretida pero sin estar líquida. A continuación añadimos el extracto de vainilla. Nos quedará una masa, le ponemos film transparente de cocina tocando en toda la masa y ponemos en la nevera durante dos horas.

Precalentamos el horno a 180º, preparamos los moldes, poniéndole un poco de mantequilla. Sacamos la masa de la nevera, cogemos una manga pastelera y la rellenamos, cortamos el pico y repartimos la masa, aproximadamente una tercera parte del molde. El tiempo de horneado dependerá del molde, se hacen bastante rápido, controlarlo pinchando con un palillo para comprobar que salga limpio.
Se deben enfriar en una rejilla, por lo tanto conforme vayáis sacando del horno, fuera del molde y a enfriarse a la rejilla! Cuidado no pegarlas porque se os engancharan y al separarse se romperan! son muy delicadas pero excesivamente deliciosas! Como veis, la masa es la típica de las madeleines, pero utilicé otros moldes, salieron igual de buenas.

madeleines de chocolate

Espero que os hayan gustado!!!

[ad#Google Adsense]

64 comentarios en “MADELEINES DE CHOCOLATE”

  1. Esta receta la tengo que hacer, pero dentro de unos meses que ahora no me entran ni los pantalones.

    Yo también tengo algún propósito y quedar una tarde contigo está entre ellos 🙂

    Quiero ver tu 365.!!!!

  2. Unas fotografías preciosas! Dan ganas de darles un bocadito (y no un super bocado porque hay que bajar el peso!).
    Yo también me he propuesto cosas para el 2012, a ver qué tal nos va!
    Besos

  3. Lo del crochet yo también me lo he propuesto, además quiero hacer cursos con mi madre y así pasar más ratillos juntas y desestresarnos juntas! Ivana, seguro que conseguimos nuestros propósitos, ya sean de fin de año o no.

    Vaya supermadalenas y además de chocolate!!

    (por cierto, el post del seat mii está en el horno!)

  4. Madre mia, que susto con el blog, menos mal que lo pudiste recuperar.
    Que buena manera habéis tenido de empezar el año, todo chocolate, me encantan las madeleines.
    Petonets i bon any

  5. Qué susto con el blog! A veces a mi me da miedo que me pase esto porqué tengo pocas receta apuntadas sobre papel. Cruzo los dedos! Las medeleines se ven deliciosas y muy esponjosas. Y de chocolate… No hay palabras!

    Un abarzo!

  6. Las fotos te han quedado preciosas, y las madeleines tiene una pinta deliciosa !! que mal rato pasarías con el blog, menos mal que todo se soluciono.
    Te deseo lo mejor para este 2012, un Beso muy grande y gracias por tu apoyo a mi nuevo blog 🙂

  7. Madre mía, qué horror, perder el blog! Menos mal que aún queda gente competente y pudiste recuperar todo pronto, qué susto!

    El año ha empezado bien, creo… con ganas de ser optimista este 2012, aunque el panorama no sea muy bueno. Pero hay que ser positivos! Espero que tus propósitos principales puedas cumplirlos 🙂

    Yo hice madeleines de chocolate para un regalo hace ya unos años, me has recordado que tengo pendiente repetir! Buenísimo postre para despedir el año, o dar la bienvenida al nuevo 🙂

    Un abrazo

  8. menos mal q lo del blog se quedó en un susto!

    el sábado hice tu carrot cake con icing y todo! increiblemente rica! entre dos nos la acabamos en dos días… a este paso no me recupero de los excesos navideños en la vida!

    besos!!!!!feliz año!!!!

  9. Uffff menos mal que recuperaste el blog, yo tambíen brindo por el chico que te ayudo. El postre te quedo riquisimo, asi que empezaste bien el año. Me ha gustado lo de la foto cada día.
    Yo tambien tengo cientos de propósitos para este año, y el la foto podrái ser uno de ellos.
    bsts. maite

  10. feliz año!!!
    pedazo de madeleines! esta me las apunto para probarlas, que me encantan estos dulces para merendar.
    q susto lo del blog, no? menos mal que solo ha sido un susto.
    bs!

  11. ¡¡Vaya susto y disgusto!!! Creo que a mas de uno por lo que leído le ha pasado lo mismo, suerte que lo has recuperado y podemos seguir disfrutando de tus fotografías y de tus recetas. Feliz año Besos

  12. ¡¡Madre mía qué susto debiste pasar!! Para que te de algo. Menos mal que te lo pudieron recuperar, uff, que sin vivir!
    Las madeleines, estupendísimas.
    Besos.

  13. Feliz año Ivana!
    vaya mall rato lo del blog, no? qué nervios
    Lo de instagram es un vicio… voy a ver si encuentro tu cuenta para seguirte!
    Estas magdalenas tienen una pinta fantástica!

  14. Ufff que susto te llevaste con el blog! no me extraña, después de todo el tiempo y las ilusiones que hay volcadas en él, en fin lo importante es que se recuperó y que seguimos viendos tus recetas!!! las madeleines de chocolate deben estar riquísimas! un beso

  15. Me alegro que recuperaras el blog!!! no tenía ni idea de que pudiese pasar eso, qué horror, yo llevo poco tiempo con el mío pero lo quiero como a un hijo y si se perdiera… :(.
    Feliz año, espero que cumplas la mayoría de tus propósitos, mucho ánimo!!! Tus madeleines son preciosas, besos mil!!!

  16. Vaya faena lo del blog, menos mal que lo recuperaste!

    La receta tiene una pinta fantástica y las fotos Im-presionantes (como dijo un famoso)

    Un beso

  17. Sabes qué Ivana? los que tenemos muchas inquietudes tenemos más ilusiones. Me encanta que estés llena de propósitos. Yo nunca los hago y este año me he decidido y estoy contenta. Me he marcado límites y creo que son necesarios para cumplir propósitos.
    Yo también le voy a dedicar un poco menos de tiempo a mi blog y a los de amigos, pero hay citas obligadas.
    Tus madeleines se salen de la pantalla.
    Un beso, Feliz Año y que todos tus sueños se tornen realidad.

  18. Te quedaron magníficas las madeleines, vaya delicia!!! Qué susto, quedarte sin tu blog, menudo disgusto aunque fuese por unas horas!!! Me alegra ver que se van cumpliendo tus propósitos de año nuevo, ánimo , a seguir!!!

  19. mmmm..pero qué ricas! Quién las pillara para merendar…y el molde precioso, me encanta! un besico y a ver si te animas a particpar en mi concurso de Postres

  20. Creo que la próxima vez que haga algunos pastelitos para la merienda serán magdalenas de chocolate!! últimamente, siempre las hago de vainilla. Las tuyas parecen deliciosas 🙂 bss

  21. Este año los Reyes me han traido entre otras cosas un molde para madeleines… pronto hago algunas! Me han encantado las tuyas. Animo con los propositos para el año!

  22. Los tuyos son buenos propósitos que estoy segura de que los harás y el resultado será tan bueno como este blog.

    Las madeleines me tientan…tengo que hacerlas!

  23. Pues entre mis propósitos de año nuevo está el de hacer Madeleines, te lo creas o no!! me compré un molde para hacerlas después de verlas en casi todos los libros de cocina que me compro (eso sí, el mío es de silicona…aunque los que veo siempre en las fotos son metálicos preciosos…pero ya llegarán ;)) ahora tengo menos excusa para no cumplir!! tú me has facilitado mucho el camino: 2 recetas de madeleines ni más ni menos!! jajaja
    por cierto, y si no es mucha indiscreción, dónde haces Pilates? es que ando buscando un sitio en Terrassa para hacerlo pero no acabo de decidirme porque son carísimos y me da un poco de respeto gastar mucho en una actividad si no tengo garantía de que quien me da las clases de verdad sabe del tema (me refiero a que pagar a precio de oro por unas clases que no sean “auténticas” pues como que no me hace ilusión…para eso me apunto al gimnasio y me sale más barato hacer allí pilates aunque no sea el verdadero…)…pues eso, que no conozco a nadie a quien consultar opinión y cuando he leído que has empezado a hacer pilates me he lanzado a preguntar 😉

  24. @Verónica Serrano
    Buenas!!! Las madeleines las hago en moldes de silicona, ya me gustaría tener sitio para guardar todos los moldes de aluminio, pero… de momento de silicona que ocupan menos! salen igual, para la foto quedan más bonitos, pero…!
    Pilates lo acabo de empezar ayer, fue mi segundo día, no soy experta en la materia pero voy a Zentric en la c. sant llorenç, en el centro y el importe por un día a la semana no está mal, si quieres el teléfono dimelo y te lo envio por mail. De momento estoy contenta

    Besitos

  25. No me des estos sustos… que haríamos si tus recetas… no lo quiero ni pensar… Espero que cumplas todo lo que te has propuesto… pero una cosa es segura te seguiré leyendo igual, aunque no los cumplas.. jaja Besos miles y FELIZ AÑO

  26. Que susto no???? buffff….
    pero bueno ya esta…las madeleines porque no puedo que sino te cojo unas cuantas….lo de pilates va muy bien, yo habia hecho y de verdad que es lo mejor …ahora por horariuos no puedo y lo echo en falta…ya nos contaras….
    muchos besos

  27. Espectaculares!, me gustan muchísimo como te han quedado.

    Siento mucho el pequeño incidente, ¡pero todo se arregló!, hay que pensar en positivo, por que si no… Nos daría algo!.

    Seguro que se te cumplen los propósitos, yo también tengo algunos… a ver si este año es el definitivo y se consiguen.

    Feliz año, Besos

  28. Ivana!!! un poco de compasion!!! que estoy a proteina pura!!!
    geniales las fotos,
    vaya susto lo del blog, a mi me paso una vez que no me dejaba entrar, casi muero, me lo arreglo Diego.

  29. @maria
    La temperatura si que la indico, a 180º y sobre el tiempo, lo he añadido, dependerá del molde, pero se hacen muy rápido, entre 8 o 10 minutos, pero revisa antes de sacarlo con un pincho, si sale limpio está listo sino, dejalo un ratito
    Saludos

  30. Así voy yo Ivana, que no podemos seguir la marcha de todos porque no hay horas suficientes en el día, siempre te veo aunque no siempre te escriba, pero eso ya lo saber ¿verdad? en lo del ganchillo coincido contigo, aunque no es una manta, de momento he empezado con proyectos más pequeños para ir animandome, espero ver tu manta y poder enseñarte algo mío 🙂
    Un besote

  31. FOTO FOTO FOTO ¡Vaya foto bonita!
    Eso de entrada luego que susto lo del blog ¿oye y como es eso de recuperarlo? tengo pánico a estas cosas y siempre pienso que no tengo ni ide de como recuperar… vamos una vez me lo eliminó el propio blogger y por poco me da algo.
    Ahora he perdido un montón de fotos e información de mi disco duro externo ¿como sueles guardar esta información? tengo la sensacion que casi es seguridad de que con tanta informatica cualquier dia tendré un disgusto y me quedaré sin mis fotos y recuerdos:(
    Yo también voy a Pilates y cuesta un poco al principio eso de respirar y moverse al tiempo jaja pero bien
    Besicos sorianos

  32. @Raquel
    Hola Raquel!
    pues mi blog está alojado en un servidor, ya que utilizo wordpress y tuve que contactar con la empresa para que me recuperan el blog, hacen copias de seguridad y me recuperaron la del día 26, o sea que todo lo posterior se borró, tuve que volver a escribir sólo dos post! por suerte! en wordpress hay pluggins de seguridad y de vez en cuando me hago copia de todo, pero el tema de la base de datos, no, ahora estoy esperando a que un amigo me instale otro plugin para estos temas.
    Sobre las fotos, hago copia de seguridad de todo mi ordenador, las fotos del blog las tengo en flickr! De informática no sé mucho, pero si te puedo ayudar en algo, escribeme al mail y buscamos cosas!

    besitos

  33. Que tengas un buen año!
    Estas fotos me encantan . Lo mismo que las madeleines. Tengo aún pendiente comprar los moldes originales para estas masitas. Y por la desaparición de tus archivos ufff.Creo que si se me va el blog me da un ataque!!
    Cariños

  34. acabo de “descubrir ” tu blog y estoy encantada.Felicitaciones por tu excelente gusto y buen ojo. No sabes las ganas que tengo de hacer todo lo que publicas . Leyendo tu receta de madeleines me encontré con que hablas de levadura … a que te refieres ¿a la levadura granulada para panificación o a los polvos de hornear ?
    Y, gracias a ti, estoy disfrutando y descubriendo buena música.
    Un saludo desde mi bello Chile ! feliz año !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s