THANKSGIVING CON PAVO AL HORNO

mesa, salsa de arandanos

Pues si, este año por fin he celebrado el Thanksgiving, seguramente no tiene mucho que ver con la celebración que se realiza en otros paises, para empezar no era ni el día, pero mi idea era juntarnos varios amigos, cocinar juntos y pasar un día comiendo, hablando y disfrutando!
La verdad es que se cumplieron todas mis expectativas, el pavo salió delicioso, el horno a pleno rendimiento y sobretodo, la compañia fue super agradable.

pavo

PAVO RELLENO AL HORNO

Ingredientes:
Un pavo, eramos 6 personas y me cogieron el más pequeño pero todo y eso pesó 3,800 y sobró bien poco!
3 salchichas
orejones
ciruelas sin hueso
dátiles
pistachos

Preparación:
Pelamos y troceamos los pistachos.
En una sarten con un poquito de aceite ponemos las salchichas, los orejones, las ciruelas, los dátiles y los pistachos. Salteamos un poquito.
El pavo tiene que estar completamente vacio, yo ya lo compré así, por lo tanto sólo tuve que lavarlo bien, tanto por fuera como por dentro. Una vez lavado, introducimos las salchichas y el resto de ingredientes dentro del pavo. Tuvimos que coserlo un poco para que el relleno no se saliera. Por fuera del pavo lo untamos bien con aceite, sal, pimienta y romero. Lo ponemos en una olla, me dejaron una especial con tapa incluida, pero si no teneis, lo poneis en una bandeja que pueda recoger los jugos y lo tapamos con papel de aluminio. Le ponemos un poquito de coñac y al horno precalentado a 180º. Pensar que tiene que estar en el horno como 3 horas, sobre la última hora, bajé un poco la temperatura. Hay que ir revisando el pavo y cuando empiece a tener jugo, con una cuchara lo ponemos por encima.

¿Con qué lo acompañamos?

ENSALADA
Ensalada de rucula, berros y lechuga maravilla, aliñada con sal, aceite y jengibre en polvo

PURE DE RÁBANOS
Pelamos los rábanos, los cocemos con agua. Una vez cocidos le quitamos todo el agua y trituramos, si nos queda muy líquido podemos coger una patata y añadirla, nosotras la cocimos rápidamente en el microondas con el agua de haber hervido los nabos. Una vez triturado, le ponemos un poco de tomillo, una nuez de mantequilla y sal.

SALSA DE ARÁNDANOS
En un cazo ponemos los arandanos congelados, conforme se descongelen irán dejando su líquido, añadimos unas cuantas pieles de naranja, una cucharada de miel y a comer!

PATATAS HASSELBACK
Cogemos patatas pequeñas, las lavamos bien y podemos dejarlas sin pelar o las pelamos y con un cuchillo le hacemos cortes pequeños pero sin llegar al final, para que queden todas juntas. Le ponemos tomillo, sal, aceite y al horno. D E L I C I O S A S

RELLENO DEL PAVO
Lo ponemos en un cuenco como acompañamientos y el caldo que ha dejado el pavo, lo pusimos a reducir y lo servimos en un cuenco para ponerlo por encima del pavo, estaba delicioso!

El postre fue una masa quebrada con frutos del bosque y unas galletas de chocolate deliciosas, que será la siguiente receta!!!

Os dejo con las fotos, para que os hagais una idea de la comilona!!
Y espero que el año que viene poder celebrar otro “Thanksgiving” casero!
pure de nabo
pavo
pavo
Relleno del pavo
patatas hasselback

53 comentarios en “THANKSGIVING CON PAVO AL HORNO”

  1. Que guay això de celebrar el thanksgiving!! 😀 El gall d’indi t’ha quedat fantàstic i jo que miro revistes americanes, trobo que s’hi assembla força, has posat la salsa, les patates, els fruits secs…
    Genial!!

  2. Feliz día de acción de gracias, buenos amigos, y buena comida, supongo que tener todo esto ya es suficiente para dar las gracias, todo estaba precioso y supongo exquisito. Feliz semana

  3. Qué bonita idea para un día cualquiera, hay veces que no hace falta que sea festividad para celebrar algo, ¡dí que sí! Gracias por las recetillas, yo hace poco hice una salsa de arándanos para un magret!
    Saludines Ivana!

  4. M’havia perdut aquesta entrada i mira que tenia ganes de veure-la, :)!!
    Us va quedar tot fantàstic. Prenc nota del gall d’indi farcit i de la salsa de nabius, què bo!!

    Petonets!!

  5. Eres mi ídola! Siempre quiero celebrar Thanksgiving, pero como no es festivo aquí nunca lo hago…quizás haga como tú y cambie de día, total lo importante es el espíritu de reunirse con amigos y familia. Ah, y que rica la salsa de arándanos, nosé porqué pero me recuerda a Chandler (Friends) 😉

  6. A mí también me gusta celebrar todo lo celebrable… y más si es lo que tú dices: sentarse en buena compañía a la mesa y charlar hasta las tantas… 🙂 Esas patatas las tengo que probar… ¡qué pinta!

  7. Yo hace tiempo que tengo ganas de juntar a buenos amigos y celebrar “Acción de Gracias” siguiendo un menú más o menos tradicional, o estadounidense o canadiense (que allí lo celebran en octubre), no por la celebración en sí sino porque me fascinan los platos! Menuda cenaza os habéis marcado, impresionante la pinta que tiene todo, sobre todo ese fantástico pavo! Genial 🙂

    Un abrazo

  8. Bueno, me llevo las papas a la Hasselback y la salsa de arándanos. Y también la propuesta de festejar , cocinar y charlar con amigos poniendo de excusa el día de gracias.
    Me encanta tu vajilla 😉
    Cariños

  9. Menuda pinta tiene todo Ivana!!! la verdad es que estas cosas las deberíamos celebrar todos… Cualquier excusa es buena para reunirse con los amigos y pasar un rato agradable. A mi me encanta!!! Besitos.

  10. @Eva
    Era la primera vez que los encontraba! son congelados y los compré en una tienda en c. valencia de Barcelona, es un super todo de productos orgánicos y ecológicos, incluso venden pescado ecológico!! espero que seas de Barcelona!

    besitos

  11. Hola Ivana, pues que ignorante soy, he tenido que ir al enlace para saber que era el Thanksgiving, claro, siempre lo escuché como día de acción de gracias. Me parece fenomenal hacerlo con amigos, creo que será lo que propondré para mis blogueras suizas.
    Me llevo todo, mira que tengo que cocinar para una de las dos fiestas de fin de año y ya dije que queria hacer un pavo.
    Gracias por esta suculenta cena.
    Bss

  12. Ivana, primero felicitarte por esa mesa tan linda y por mostrarnos todo el proceso de esa celebración. Me pasa como a ti, que cualquier fiesta es buena para comer bien en buena compañía.
    Un besote

  13. Ivana, el año que viene haz un sitio más que yo voyyy…
    Me han encantado las fotografías, la comida, la vajilla, etc. ya te digo, hazme un huequito que yo me apunto.
    Un abrazo.

  14. Me encantan las patatas pero la salsa de arándanos rojos me fascina. Seguro que disfrutásteis preparando la comida y luego comiéndola, no sé cuál de las dos fases es más divertida. Besos.

  15. Si mi novio un dia me hace una cena asi le pido matrimonio jaja. Espero que cuando acabe la carrera tenga tiempo para hacer un festin asi, aunque la salsa de arándanos con pollo la provaré este fin de semana 🙂

  16. La receta tiene una pinta deliciosa, verás lo contento que se va a poner mi marido cuando le diga la receta que he encontrado, le encanta toda la comida que lleve frutos secos, orejones, ciruelas, pasas… Le va ha chiflar a ver que tal me sale

  17. ¡Madre mía cómo están las patatas Hasselback! Desconocía absolutamente esta receta… y se ha convertido en un básico cada vez que viene alguien a casa a cenar. De verdad, muchas gracias 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s