CANELONES DE POLLO CRUJIENTES

Canelones de pollo crujientes

¿Habéis cambiado la hora?
Estaba en la cama pensando todo lo que tenía que hacer y eso hace que no me pueda dormir de nuevo, así que me he levantado y lo primero que estoy haciendo es escribiros esta receta.
La he hecho muchas veces y me encanta, lo mismo los canelones no son muy fotogénicos, pero arriesgaros a hacerlo, es una combinación de sabores delicioso, resulton y nada complicado.

¿Os apetece? Pues venga manos a la obra!!

Canelones de pollo crujientes

madeleines

CANELONES CRUJIENTES DE POLLO

Ingredientes para los canelones:
1 pollo a trozos
1 cebolla cortada a láminas (emincé)
sal
pimienta
aceite
1 zanahoria a láminas (emincé)
2 tomates
1 paquete de hojas de pasta brick, si no tenéis pues pasta filo
mantequilla deshecha

4 cebollas grandes a láminas (emincé)
aceite

Ingredientes para la salsa:
20 gr de harina
20 gr mantequilla
250 gr de caldo de pollo
aceite
sal
pimienta

Preparación del pollo:
Rustimos el pollo, o sea ponemos el pollo, excepto las pechugas, cortado en una olla con un poco de aceite, el tomate cortado, la zanahoria laminada y la cebolla, sal y pimienta y dejamos cocer un poquito y entonces añadimos las pechugas. Dejamos rustir, lo suficiente para que quede hecho pero no demasiado, pensar que luego va a ir al horno. Dejamos enfriar. Una vez frío, quitamos toda la carnes y la cortamos a trocitos pequeños pero que se noten, o sea no triturado. La zanahoria se supone que una vez rustida no se pone, pero a mi me gusta ponerla junto con el pollo, así que cogemos la zanahoria y la cortamos pequeñita para mezclar con el pollo. Si veis que una zanahoria es poca, podéis poner más, pero siempre en el rustido.

Ahora vamos a por la cebolla confitada!
Cogemos las cuatro cebollas y las cortamos a láminas, las ponemos dentro de una olla y casi la cubrimos con aceite, el fuego debe de estar flojo, dejamos confitar la cebolla durante unos 30 minutos. La ponemos en un escurridor para eliminar todo el aceite y lo mezclamos con el pollo y la zanahoria.

Ahora vamos a hacer los canelones!
Cogemos la pasta brick, a mi siempre me vienen en láminas redondas, por lo que tenemos que hacer un cuadrado grande y luego cuatro pequeños, me suelo ayudar del cortador de pizzas para hacerlo, aunque siempre me hace los cuadraditos mi contrario!!! No tiréis los trocitos que quedan, servirán para el postre!
Ya tenemos los cuadrados, pues le ponemos mantequilla derretida para que se nos pegue el canelón, ponemos un poco de mezcla de pollo, zanahoria y cebolla y hacemos un paquetito, lo ponemos en la bandeja del horno ya preparada (o sea, con papel de hornear).

Precalentamos el horno a 200º y lo dejamos hasta que queden dorados, en esta ocasión los saqué antes de tiempo ¿por qué? ni idea!!!

Preparación de la Salsa:
En un cazo ponemos la mantequilla y un poco de aceite, añadimos la harina y dejamos cocer unos 7 u 8 minutos a fuego mínimo, removiendo con una cuchara de madera, pasado este tiempo añadimos el caldo de pollo, añadimos sal y pimienta al gusto y dejamos hervir un pelin. Cuando empiece a espesar, retiramos del fuego y colamos. Y a servir!!

Ponemos los canelones, con un poquito de salsa y a comer!!

Canelones de pollo crujientes

Con los trocitos que nos haya quedado de la pasta brick, los huntamos bien con mantequilla derretida, lo suelo hacer con un pincel de silicona, y los ponemos al horno.
Cuando esten bien doraditos, los sacamos y espolvoreamos azúcar glas y es delicioso!!! No tiramos nada y tenemos un postre fácil y diferente!!!

pasta brick con azúcar glas

Receta del Espai de Cuina

[ad#Google Adsense]

37 comentarios en “CANELONES DE POLLO CRUJIENTES”

  1. Buenos días, veo que eres más madrugadora que yo. También me he levantado porque ya no tenía sueño, y he entrado aquí para ver la receta de cookies, me voy a poner a hacerlas para llevarlas hoy a casa de unos amigos. Un beso.

  2. Pues si que estamos bien, aquí madrugamos unos cuantos, jeje, mi hijo no entiende de horarios, así que…me gusta el cambio de la pasta, y el postre es toda una sorpresa deliciosa, así que probaré, feliz domingo

  3. @Yolanda
    Y me hubiera levantado antes, pero al final he intentado estar un poquito más! jee!! ya me contarás como te salen!

    @Helena
    pues si, nosotros la primera vez que lo comimos fue para nochevieja, y fue un gran inicio de año! jee!

    @Caty
    ya me imagino que los peques y los horarios?!!! feliz domingo!

    besitos madrugadoras

  4. Jo ahir vaig anar a dormir molt tard i m’he llevat mooooolt d’hora, això del canvi d’hora em mata…
    Aquests canelons els he fet molt semblants alguna vegada i queden boníssims! La salseta que hi has posat és una delícia!
    Petonets
    Sandra

  5. Se me hace la boca agua, solo de leerla.
    Seguro que la hago, que bueno que tiene que ser!
    Nunca se me había ocurrido lo de los paquetitos con la pasta brick, y lo de la cebolla lo encuentro fantástico. Gracias por las ideas.

  6. Cuanto madrugar!!!! Yo es que soy muy dormilona. Aunque al que madruga dios le ayuda… a mi no me debe ayudar nada, jeje.
    Dices que los canelones no son fotogénicos, pues a mi me han encantado. Nunca los he probado así. Besiños.

  7. Ivanaaaa, ¡te iba a preguntar de dónde has sacado esta receta!! pero ya veo de dónde.. qué buena y original. Me encantan los canalones (acabo de apuntarme a un curso) y la pasta brick. Ahora ando por Buenos Aires pero con tal que venga de mis vacaciones me pongo con la cocina.
    Saludinesss y buen puente

  8. Quién dice que no es una receta fotogénica?. Ivana, a mí me ha gustado mucho y me la llevo. Qué rica!.
    Ahhhhhh… sí, he cambiado la hora y, como hoy no trabajo, me he levantado prontito y me he llevado el desayuno delante del portátil. Hoy toca cambio de ropa y habrá que estar bien surtida de energía… jejejeje
    Feliz lunes preciosa!
    Un besote

  9. Muy originales, los canelones no los hago nunca y son tan buenos.
    Yo estoy felíz con el cambio de hora, por la mañana estaba muy oscuro para ir a correr y ya volver a casa del trabajo de noche es que me encanta, sé que soy una rareza.
    Besos

  10. Siendo la hora que es me quedo con esas láminas crujientes con azuquitar, pero en un rato me ponía yo morada de tus maravillosos canelones.
    Me encanta todo el atrezzo y por supuesto tus fotos.
    Besitos.

  11. Fotogénicos o no, me abrieron el apetito! Y sabes que es lo peor? Que llevo 3 duas comiendo como un animal porque estoy en Bilbao de puente y cuando llegue a casa me toca dieta de choque con piña… Que pena verdad???

  12. A mi sólo me falta cambiar el reloj del trabajo… jajaja. Como tenía puente se quedó triste y solo. Los canelones, que te voy a decir: me parecen un acierto que pronto pondré en práctica. Y ese pan que se ve en la foto???? Made in chez Ivana? Me voy a dar una vueltita por el blog que no quiero perderme nada.
    Petons!

  13. Ni te imaginas la cantidad de veces que he hecho canelones y al final no he podido subir la receta por lo feos que salen los jodios en las fotografías, jajaja

    Salu2, Paula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s