¿Habéis cambiado la hora?
Estaba en la cama pensando todo lo que tenía que hacer y eso hace que no me pueda dormir de nuevo, así que me he levantado y lo primero que estoy haciendo es escribiros esta receta.
La he hecho muchas veces y me encanta, lo mismo los canelones no son muy fotogénicos, pero arriesgaros a hacerlo, es una combinación de sabores delicioso, resulton y nada complicado.
¿Os apetece? Pues venga manos a la obra!!
CANELONES CRUJIENTES DE POLLO
Ingredientes para los canelones:
1 pollo a trozos
1 cebolla cortada a láminas (emincé)
sal
pimienta
aceite
1 zanahoria a láminas (emincé)
2 tomates
1 paquete de hojas de pasta brick, si no tenéis pues pasta filo
mantequilla deshecha
4 cebollas grandes a láminas (emincé)
aceite
Ingredientes para la salsa:
20 gr de harina
20 gr mantequilla
250 gr de caldo de pollo
aceite
sal
pimienta
Preparación del pollo:
Rustimos el pollo, o sea ponemos el pollo, excepto las pechugas, cortado en una olla con un poco de aceite, el tomate cortado, la zanahoria laminada y la cebolla, sal y pimienta y dejamos cocer un poquito y entonces añadimos las pechugas. Dejamos rustir, lo suficiente para que quede hecho pero no demasiado, pensar que luego va a ir al horno. Dejamos enfriar. Una vez frío, quitamos toda la carnes y la cortamos a trocitos pequeños pero que se noten, o sea no triturado. La zanahoria se supone que una vez rustida no se pone, pero a mi me gusta ponerla junto con el pollo, así que cogemos la zanahoria y la cortamos pequeñita para mezclar con el pollo. Si veis que una zanahoria es poca, podéis poner más, pero siempre en el rustido.
Ahora vamos a por la cebolla confitada!
Cogemos las cuatro cebollas y las cortamos a láminas, las ponemos dentro de una olla y casi la cubrimos con aceite, el fuego debe de estar flojo, dejamos confitar la cebolla durante unos 30 minutos. La ponemos en un escurridor para eliminar todo el aceite y lo mezclamos con el pollo y la zanahoria.
Ahora vamos a hacer los canelones!
Cogemos la pasta brick, a mi siempre me vienen en láminas redondas, por lo que tenemos que hacer un cuadrado grande y luego cuatro pequeños, me suelo ayudar del cortador de pizzas para hacerlo, aunque siempre me hace los cuadraditos mi contrario!!! No tiréis los trocitos que quedan, servirán para el postre!
Ya tenemos los cuadrados, pues le ponemos mantequilla derretida para que se nos pegue el canelón, ponemos un poco de mezcla de pollo, zanahoria y cebolla y hacemos un paquetito, lo ponemos en la bandeja del horno ya preparada (o sea, con papel de hornear).
Precalentamos el horno a 200º y lo dejamos hasta que queden dorados, en esta ocasión los saqué antes de tiempo ¿por qué? ni idea!!!
Preparación de la Salsa:
En un cazo ponemos la mantequilla y un poco de aceite, añadimos la harina y dejamos cocer unos 7 u 8 minutos a fuego mínimo, removiendo con una cuchara de madera, pasado este tiempo añadimos el caldo de pollo, añadimos sal y pimienta al gusto y dejamos hervir un pelin. Cuando empiece a espesar, retiramos del fuego y colamos. Y a servir!!
Ponemos los canelones, con un poquito de salsa y a comer!!
Con los trocitos que nos haya quedado de la pasta brick, los huntamos bien con mantequilla derretida, lo suelo hacer con un pincel de silicona, y los ponemos al horno.
Cuando esten bien doraditos, los sacamos y espolvoreamos azúcar glas y es delicioso!!! No tiramos nada y tenemos un postre fácil y diferente!!!
Receta del Espai de Cuina
[ad#Google Adsense]
Buenos días, veo que eres más madrugadora que yo. También me he levantado porque ya no tenía sueño, y he entrado aquí para ver la receta de cookies, me voy a poner a hacerlas para llevarlas hoy a casa de unos amigos. Un beso.
Originales y ricos, menudo plato de domingo!
Pues si que estamos bien, aquí madrugamos unos cuantos, jeje, mi hijo no entiende de horarios, así que…me gusta el cambio de la pasta, y el postre es toda una sorpresa deliciosa, así que probaré, feliz domingo
@Yolanda
Y me hubiera levantado antes, pero al final he intentado estar un poquito más! jee!! ya me contarás como te salen!
@Helena
pues si, nosotros la primera vez que lo comimos fue para nochevieja, y fue un gran inicio de año! jee!
@Caty
ya me imagino que los peques y los horarios?!!! feliz domingo!
besitos madrugadoras
Que bons!!! M’encanten les receptes amb pasta brick!! I els retallets sobrants….uhmmm… una delicia!!
Petonets guapa
Que buena la receta!!! Hoy lo preparo a ver que tal me sale…
Gracias
Jo ahir vaig anar a dormir molt tard i m’he llevat mooooolt d’hora, això del canvi d’hora em mata…
Aquests canelons els he fet molt semblants alguna vegada i queden boníssims! La salseta que hi has posat és una delícia!
Petonets
Sandra
Se me hace la boca agua, solo de leerla.
Seguro que la hago, que bueno que tiene que ser!
Nunca se me había ocurrido lo de los paquetitos con la pasta brick, y lo de la cebolla lo encuentro fantástico. Gracias por las ideas.
Quina pintaaaaa!!! QUe bons que han de ser aquests canelons!!! mmmmmmm….
Petunets,
Eva.
Que buena idea para aprovechar los recortes de la masa.
Feliz finde!!!
Molt bons i molt originals!!!també m´agrada molt la pasta brik! petons
Cuanto madrugar!!!! Yo es que soy muy dormilona. Aunque al que madruga dios le ayuda… a mi no me debe ayudar nada, jeje.
Dices que los canelones no son fotogénicos, pues a mi me han encantado. Nunca los he probado así. Besiños.
Viendo los ingredientes ,esta receta tiene que gustar a grandes y pequeños, mmmmm.. qué pinta!! Me la apunto 🙂 y unas fotos preciosas como siempre! bss
Ivanaaaa, ¡te iba a preguntar de dónde has sacado esta receta!! pero ya veo de dónde.. qué buena y original. Me encantan los canalones (acabo de apuntarme a un curso) y la pasta brick. Ahora ando por Buenos Aires pero con tal que venga de mis vacaciones me pongo con la cocina.
Saludinesss y buen puente
Te han quedado unos canelones preciosos, aunque tú digas que no son fotogénicos…unas fotos deliciosas y la receta, me la llevo…
Creo que te han quedado divinos, es muy dificil fotografiar un plato así, pero tú has conseguido que salgan apetecibles y bonitos.
Nunca los hice , aunque varias veces estuve tentada, creo que acabaré haciéndolos, tienen una pinta estupenda.
Pues sí, la verdad es que no los suelo hacer de pollo, pero es muy buena idea. Gracias por la receta!!!
Besos.
Muy buena!!. Que pinta llevan los canelones. Un dia prueba con los de espinacas!
Quién dice que no es una receta fotogénica?. Ivana, a mí me ha gustado mucho y me la llevo. Qué rica!.
Ahhhhhh… sí, he cambiado la hora y, como hoy no trabajo, me he levantado prontito y me he llevado el desayuno delante del portátil. Hoy toca cambio de ropa y habrá que estar bien surtida de energía… jejejeje
Feliz lunes preciosa!
Un besote
Muy originales, los canelones no los hago nunca y son tan buenos.
Yo estoy felíz con el cambio de hora, por la mañana estaba muy oscuro para ir a correr y ya volver a casa del trabajo de noche es que me encanta, sé que soy una rareza.
Besos
Siendo la hora que es me quedo con esas láminas crujientes con azuquitar, pero en un rato me ponía yo morada de tus maravillosos canelones.
Me encanta todo el atrezzo y por supuesto tus fotos.
Besitos.
ha sido ver la recta y morirme de hambre todo uno.
uhmmmmmmmmmmmm!!!
Ummm quina recepta més bona!!! i nosaltres ens varem oblidar de posar bé l´hora, així que varem tenir una hora ben bé de regal :)), quines fotos més maques, aquests plats també els té la meva mare…un petonet
Fotogénicos o no, me abrieron el apetito! Y sabes que es lo peor? Que llevo 3 duas comiendo como un animal porque estoy en Bilbao de puente y cuando llegue a casa me toca dieta de choque con piña… Que pena verdad???
No se si són fotogènics però a mi em semblen deliciosos. I jo sense sopar encara!
Molts petonets!
A mi sólo me falta cambiar el reloj del trabajo… jajaja. Como tenía puente se quedó triste y solo. Los canelones, que te voy a decir: me parecen un acierto que pronto pondré en práctica. Y ese pan que se ve en la foto???? Made in chez Ivana? Me voy a dar una vueltita por el blog que no quiero perderme nada.
Petons!
Deliciosos estos canaelones, y la foto genial.
besos guapa
Han de quedar bonissims. Jo en faig uns de semblants amb confit d’anec. La pasta brick o la fil·lo m’encanten, queden super cruixents i deliciosos!
Realmente diferentes estos canelones, me gusta mucho la idea, lo probaré esin duda! un beso
Qué manera más original de poner los canelones. Me gusta la idea.
Los probaré.
Besos
Aquests canelons hem sonen… i son bonisssimms!!!!
una pinta deliciosa. Sabes que tengo la mismoa vajilla, me encanta. Bss guapisima, me gusta mucho esta receta. Bss.
Pues no serán muy fotogénicos los canelones pero leyendo la receta entran ganas de prepararlos!!! Muy originales con la pasta brick!!
Besos
Ni te imaginas la cantidad de veces que he hecho canelones y al final no he podido subir la receta por lo feos que salen los jodios en las fotografías, jajaja
Salu2, Paula
Es parecido al rollito de primavera de los chinos pero tiene mejor pinta, lo provaremos a hacer haber que tal.
Me encantan los canelones! No me canso de comerlos!