SOPA DE BONIATO

sopa boniato

Tengo tantas ganas de invierno que empiezo a cocinar con productos que me recuerdan el invierno.
El boniato me encanta asado al horno, pero tenía ganas de cocinarlo de otra forma y os aseguro que en sopa es delicioso!
Esta sopa es suave, diferente y con un punto dulzón que me chifla!

¿Os animáis?

SOPA DE BONIATO, BATATA O SWEET POTATO

Ingredientes:
3 cucharadas de aceite de oliva
3 dientes de ajo picado
1 puerro pequeño a rodajas finas
1 manzana gran smith, yo no tenía así que le puse golden
1 tallo de apio
jengibre fresco, yo el que tenia era en polvo
800 gr de boniato, patata dulce, batata…
500 ml de caldo de pollo o incluso más
sal
pimienta
pipas de calabaza para decorar

Preparación:
En un olla ponemos el aceite, el ajo picado y el puerro a rodajas, a fuego medio removemos con una cuchara de madera hasta que esté blandito y transparente. Pasados unos minutos añadimos la manzana a trozoa, el apio cortado y el jengibre, removemos y cocinamos unos tres minutos. Añadimos el boniato cortado a dados. Por cierto, el boniato lo pelé con un pelador de patatas, fue fácil y rápido. Bajamos el fuego para que se haga el boniato y se ponga blandito, una vez tenemos la textura deseada, añadimos el caldo, dejamos unos minutos y trituramos.
Es importante pasarlo por el colador chino, porque la textura quedará mucho más fina. Y finalmente al servir decoramos con pipas de calabaza.

Esta sopa es deliciosa, si no os apetece muy caliente está rica tibia!! ¿os ha gustado?

sopa boniato

Receta de Martha Stewart
[ad#Google Adsense]

57 comentarios en “SOPA DE BONIATO”

  1. Sí que me animo! Porque además tenía pendiente hacer algo parecido con boniato este año, con lo que me gustan las cremas y sopas de calabaza seguro que esta variedad me encantará. Su olorcito al cocinarse es tan reconfortante!

    Un abrazo

  2. Creo que a este post lo único que le sobra es la pregunta final. Qué si nos gusta???? nos encanta Ivana. Tiene un aspecto delicioso y una presentación de 10.
    Besitos.

  3. yo utilizo el boniato en puré junto con la patata, le encanta a las niñas. Pero probaré esta receta, me parece fácil de hacer. Pero una pregunta: ¿se pone la manzana granny smith para quitarle un poco de sabor dulce a la sopa o tiene otro próposito?
    Un beso 🙂

  4. Me gusta el boniato, pero no lo he probado en sopa, veo que has usado boniato rojo, ahora no se cúal de los dos es más dulce, tendré que hacer la prueba. bss

  5. A mí me pasa lo mismo, ¡ya he empezado a hacer caldo y todo! A ver si es verdad y el tiempo ya se anima a hacer fresquete…para poder disfrutar de las cremas, las sopas, los caldos. La de boniato no la he probado nunca pero como el boniato me gusta seguro que la sopa también 😉

  6. Desde luego que apetece! Ya solamente leer el nombre es sugerente, y las fotos aún más. Además me gusta muchísimo el boniato, así que lo voy a hacer muy pronto.
    Un besico.

  7. Que color tan bonito y con lo rico que es…mira hoy precisamente comeré boniatos horneados…para acompañar me encantan…me apunto la crema, seguro que la hago.
    petonets

  8. Me encantan este tipo de sopas o cremas de cara al otoño invierno. Me resultan super apetecibles y reconfortantes. Me estoy intentando imaginar el sabor del boniato mezclado con los demás ingredientes y se me hace raro e impredecible.

    Besos.

  9. a mi no me gustan mucho pero tu cremita se la ve deliciosa y calentita para el invierno que tanto te gusta, jejeje!!!
    y esas maderas agujereadas que te veo ultimamente?????
    besos

  10. Con lo aficionada que soy a las sopas, y platos de cuchara, y esta no lo he probado …. me llevo la receta, que tiene una pinta muy rica. Que preciosas las fotos; me encantan
    bsts. maite

  11. Mirá, aunque por aquí se acerque el calor , yo sopa pienso seguir haciendo. Así que esta me la llevo para probar, me gusta mucho el toque de la manzana. Tus fotos son adorables.
    Cariños

  12. Qué delicia. Nunca he comido los boniatos en sopa.
    El otro día buscaba una receta con boniatos, si llego a encontrar antes la tuya, la hubiera hecho seguro.
    Besos

  13. Au, qué rica, Ivana!!! Me encanta el bonito, pero nunca lo he comido en crema, como ingrediente principal….. me ha llamado la atención esta receta, sobre todo el toque de manzana y jengibre. Se ve deliciosa!!!
    Besos.

  14. Me imagino el sabor de esta receta y junto con tus estupendas fotos me transporta a una cálida y tranquila tarde otoñal. Esta sublime. Te inivto a pasar por mi humilde cocina.

  15. A mi també m’encanta el moniato, aquesta època no compro mai patates i les substitueixo per moniatos (fins i tot a la verdura i a la truita!). M’apunto aquesta recepta, que el toc de la poma i el gingebre ha de quedar fantàstic!

  16. YO también tengo ganas de invierno… Nunca he probado el boniato, pero adoro las cremitas. El detalle de las pipas de calabaza me ha encantado. Lo incorporaré a mi próxima crema. <3<3<3<3

  17. Quina bona pinta! M’encnaten tots els ingredients que hi poses! A veure si aconsegueixis que vingui una mica de fred que jo estic farta de la calor i els mosquits tigre!

    Petonets guapa!

  18. Yo sólo como boniato el día de Tots Sants, no sé por qué. Cuando he leído el título me ha transportado directamente al otoño. A ver si alguna vez me atrevo a hacer esta sopa 🙂

  19. Que rica sopa… Me gustan muchísimo las sopas así, esta la tengo que probar porque los ingredientes son estupendos. Los puerros me gustan mucho en cocidos, manzana verde y con jengibre me desconciertan pero para que te voy a engañar me llaman lo que más y el dulzor del boniato y la textura del boniato seguro que esta de 100 ademas las pipas de calabaza… Y estas fotazas irresistible
    Un beso0o

  20. ¡¡Riquísima!! ¡Todo un éxito! Ayer, mi familia y yo disfrutamos mucho con este plato tan rico, digestivo, calentito y reconfortante. Lo incluiremos entre nuestras recetas favoritas. Gracias por compartirla. Un abrazo. Carmen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s