PASTA CON COLIFLOR, ZANAHORIA Y CALABACÍN

pasta con coliflor, zanahoria y calabacín

Vaya lunes! A las 10 de la mañana he pensado que mejor hubiera sido quedarse en casa! pero bueno, seamos positivos y debo pensar que ya estamos a casi martes, así que en breve cambiará de color!
La coliflor es una verdura que la comemos muy poco, pero me gusta ir introduciendo poco a poco esos alimentos que nunca he cocinado y una forma que me encanta comer la verdura es horneada, así que pensé en hacer una mezcla de verduritas y pasta!

pasta con coliflor, zanahoria y calabacínpasta con coliflor, zanahoria y calabacín

PASTA CON COLIFLOR, ZANAHORIAS Y CALABACÍN

Ingredientes:
coliflor
zanahorias, a ser posible de cultivo ecológico
calabacin
aceite
pasta
sal
pimienta
piñones
sésamo negro

Preparación:
Limpiamos la coliflor, la cortamos a trocitos y la ponemos en la bandeja del horno. Añadimos la zanahoria pelada y cortada a tiras, el sabor dulzón me chifla. Le ponemos un poquito de aceite y sal. Dejamos hornear a 180º hasta que empiecen a estar doraditas y blandas.
El calabacin lo hice salteado, me daba miedo ponerlo en el horno con el resto y que se hiciera demasiado, si lo queréis poner en el horno introducirlo más tarde. Si el calabacin es recién comprado y tiene la piel tersa, lo lavo y corto a tiritas directamente, si lleva unos días en la nevera si que lo pelo. Salteamos con un poquito de aceite.

Preparamos la olla con agua para la pasta, cuando empiece a hervir ponemos un puñado de sal y añadimos la pasta, estará lista según las indicaciones de cada paquete, en mi caso para estas conchitas la tuve unos 12 minutos. Una vez lista, la ponemos en un colador y mezclamos en una sartén la pasta, coliflor, zanahoria, calabacin y añadimos un puñado de piñones y sésamo negro. Removemos durante unos minutos y a comer!

Sano, sencillo y lleno de contraste de sabores! D E L I C I O S O!

Feliz semana!

pasta con coliflor, zanahoria y calabacín

[ad#Google Adsense]

43 comentarios en “PASTA CON COLIFLOR, ZANAHORIA Y CALABACÍN”

  1. Hola
    a mi la coliflor me encanta, pero fíjate nunca la he preparado con pasta, así que a ver si pruebo esta receta,que con los piñones y el sésamo tiene que estar buenísimo.
    Felíz Semana
    besos

  2. Menuda pinta mas rica que tiene!!
    Y mira que has conseguido que me “pique” con la coliflor porque a mi no es de los vegetales que mas me guste…

  3. Qué ricooo! y qué buena pinta todo Ivana!!!
    Sabes que hice el otro día una tarta- coca-bescuit de zanahoria y avellanas recubierta con choco blanco?? Mmmmm
    Pensé que igual te gustaría!
    Me apetece hacer un post en el blog!
    😉

  4. te salio magnifico!!! nosotros lo hacemos mucho pero rehogo la verdura solo, ah! y hay veces que lo hago con ajo y una pizca de guindilla, buenisimo!!
    A ver si lo hago y lo publico.
    bss

  5. Qué ricas verduras para acompañar la pasta! La coliflor a mi me gusta mucho, la próxima vez la voy a asar también porque tiene que quedar mucho mejor de sabor y textura que simplemente cocida.

    Un abrazo

  6. Qué propuesta más interesante y original! Es verdad que, a veces, la coliflor no abunda en las cocinas ya que puede llegar a ser una verdura un poco “difícil” por su sabor tan característico, así que esta forma de cocinarla me ha parecido simplemente genial.
    Una combinación muchísimo más saludable que las típicas pastas con salsa, y con una pinta… que creo que hasta el detractor más detractor de la coliflor se animaría a probarlo.

    Besitos!!

  7. Pues yo antes la coliflor ni la probaba, pero lo cierto y verdad es que cada vez me gusta más.
    Así la pasta tiene que estar bien rica y un poco más ligera que con las salsas que tanto me gustan, pero que por dietas no puedo tomar cuanto quisiera.
    Tus fotos como siempre, preciosas.
    Besitos.

  8. Tienes razón Ivana, la coliflor (al menos en casa) la comemos poquísimo! y es que yo aborrezco el olor y ya sabemos que olor=sabor.

    La única manera que me la como es hervida al vapor con un poquito de mantequilla por encima. La pobre de mi madre hacía hasta lo imposible con la señora coliflor (capeada, al horno, en sopas, con carne, etc) y yo nunca que la acepté.

    Tus fotos son preciosas 🙂

  9. Ivana, no te gusta la coliflor?. Uffff, a mí me chifla. De todas las maneras imaginables…
    Ese platito de pasta con verduras asadas promete. Me encanta la pasta con verduras con todo su sabor. Voy a prepararla como tú en cuanto compre una coliflor.
    Un besote y buen día

  10. La pasta con verduras es nuestra preferida, todas las semana un día es de pasta con verdura, varío un poco según la estación, pero es que es tan sencillo y tan rico!
    Tengo que probar con coliflor, esto sí que nunca le he puesto, pintaza!

  11. Ivana, a mi tampoco me va mucho la coliflor, el resto de verduras si!!! Pero viendo tus fotos de verdad que me comìa un platito colmado.
    Besos reina!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s