FLORES DE CALABACIN CON RICOTTA Y MENTA · JAMIE OLIVER

flores de calabacin con ricota

Por fin!!! Ya tengo ordenador y he descargado la cámara!!! Vaya semana! se me ha hecho eterna, jeee! y aunque sea un poco tarde no podía faltar a la cita de los viernes!

No me apetece nada cocinar, tenemos cambios de tiempo continuos y a mi esto me afecta, me vuelve apática!
El fin de semana pasado nos fuimos a Vic, a pasear por el mercado que hacen los sábados y del que ya os hable aquí, y encontré varios productos que por aquí me cuestan encontrarlos, como las flores de calabacín y el hinojo.
Tenía ganas de probar las flores, me habían dicho que eran deliciosas y la verdad es que están ricas!
Esta receta la había visto en el vídeo de Jamie Oliver de Jamie At Home y la busqué en el libro, así que aprovecho para seguir con el Pásalo de Jamie, ¿os animáis?

flores de calabacin con ricota

FLORES DE CALABACIN RELLENAS DE RICOTTA

Ingredientes:
8 flores de calabacín
200 gr de ricotta, aconsejan que sean de delicatessen, yo utilicé la que habitualmente se encuentra en el super, si encuentro otra ricotta de calidad lo volveré a hacer, porque creo que no tendrá nada que ver!
nuez moscada
un puñadito de parmesano
la cascara rallada de un limón, a ser posible de cultivo ecológico
menta fresca, yo no tenía y utilicé seca
una guindilla roja fresca, yo utilicé seca
sal
pimienta negra
200 gr de harina con levadura
350 gr de leche, Jamie utilizó vino blanco, pero también se puede utilizar agua

Preparación:
En un bol ponemos la ricotta, la menta, la nuez moscada, sal, pimienta negra, la ralladura del limón y la guindilla picada. Dejamos macerar durante un ratito!

Las flores de calabacín se le quitan los pinchitos verdes que tienen en la base, las abrimos con un cuchillo con cuidado y quitamos los pistilos, seguro que hay algún bichito!! No os asustéis!

En otro bol ponemos la harina y poco a poco añadimos la leche hasta tener una masa liquida pero consistente para poder freír, Jamie aconseja meter el dedo y ver como se pega la masa, si no cae, añadimos más leche si cae demasiado añadimos harina!

Cogemos las flores y por donde hemos abierto, ponemos un poquito de la mezcla de la ricotta, cerramos con cuidado, rebozamos con la mezcla de harina y leche y freímos!

Aconseja que se coma recién sacado de la sartén! Las acompañe con unos ricos y olorosos tomates orgánicos aliñados con pesto y un poco de módena!

flores de calabacin con ricota

No me olvido de la canción! Os dejo de nuevo con Lisa Mitchel y su canción Oh! Dark! ha sido la música que me ha acompañado esta semana!

Disfrutar!!!

 

 

[ad#Google Adsense]

49 comentarios en “FLORES DE CALABACIN CON RICOTTA Y MENTA · JAMIE OLIVER”

  1. adoro las recetas de jamie, y esta debe de estar riquísima, como todas las que he probado de él. pero descarto hacerla en muuuucho tiempo, al menos por acá no son fáciles de encontrar las flores.

  2. precissament qua he vist el títol em preguntava on les hauries comprat! fa anys que no vaig al mercat de Vic, m’h haurñe de replantejar!!! molts petonets i bon cap de setmana

  3. Las flores de calabacín son difícil de conseguir, bastante, a no ser que tengas conocidos con huerta y no les importe sacrificar unos cuantos calabacines por comer flores. He oído decir que están divinas. Y la receta que nos presentas la he visto en el libro, un libro que he tenido en mis manos hasta hace bien poco y que ha sido un tesoro que he encontrado en la biblioteca de donde vivo.

    Sobre Lisa Mitchell, la verdad es que no la había oído nunca, ni su música ni su nombre, pero éste puede ser el principio.

    Besos y feliz finde.

  4. Lo mismo para escucharla mientras empiezas el día está muy bien, preparando café “meneando” la cabeza un poco, jeje
    Por cierto la receta; genial…si encuentro flores de calabacín tengo que probarla. Feliz fin de semana

  5. Me encanta esa receta, la primera vez que comí flores de calabacín fue en Roma hace ya algún tiempo, y lo recuerdo como una bocado exquisito. En mi mercado favorito de la Costa Brava, las encuentro, lo que pasa es que me sabe mal cocinarlas y que no estén a la altura de mis recuerdos. En fin.

    Feliz finde

  6. Qué bueno, no tenía ni idea de las flores de calabacín como manjar culinario. Intentaré encontrarlas.

    besos y feliz vuelta al mundo virtual,

    La chica del solitario

  7. Qué ricura Ivana!
    me apunto a hacerlo porque tiene que estar delicioso.
    Ahora voy a echarle un vistazo a tu entrada del mercado de Vic y espero ir un día! Mi padre vive a 20 min. así que no tengo excusa!
    besitos!

  8. Adoro las flores de calabacin,ayer las comí en el restaurante,lo que pasa que antes en la plaza había y ahora no, si las ves por aquí me lo dices.

    Yo también las he comido con ricotta y están deliciosas, yo las hice rellenas de risotto.
    Me ha encantado el recipiente donde las has presentado(oseala mano) Besos

  9. A mi también me cuesta horrores encontrar flores de calabacín e hinojo! De hecho no encuentro las flores en ningún sitio. Me encantaría poder preparar algo parecido a tu rica receta, probé las flores rellenas con una mezcla con queso de cabra en Francia hace tiempo, y me encantaron. Buenísima receta!

    Un abrazo

  10. Ivana, a mí me encantan las flores de calabacín y tú las has preparado divinamente. Nosotros solemos sacar muchas cuando plantamos calabacines y hasta crudas me gustan.
    Un besoteeeeeeeeeee. Buen finde

  11. Hola Ivana,

    dónde conseguiste las flores de calabacín? Yo vivo en Barcelona y nunca las he visto. Y mira que tengo más de 20 fruterías (sin exagerar) a una manzana de distancia.

    Yo también tenía fichada esta receta del Jamie at home.

    Un beso!

  12. Voy loca por encontrar estas flores! tengo muchas ganas de probarlas…y cuando las encuentre será esta receta la que prepararé! me parece sublime! y si es de Jamie ya es lo más!! me gusta el pásalo de Jamie! me animaré!
    Muchos besoss

  13. Esta receta es como mi asignatura pendiente, creo que he soñado con ella varias veces, pero no hay forma de dar con las flores, o ya se están marchitando o no se encuentra en el mercado, debe ser tan delicioso con la ricotta y la menta.Bueno, al primero que encuentro con huerto de calabacines, le pido una flores para cocinarlas,además son preciosas.
    Un besín muy fuerte

  14. Mi mamà tiene una huerta y su receta para las flores de calabacin es freirlas rebozandolas con una mezcla de harina y leche, como Jamie Oliver (sin saberlo)! Y ahora que vivo lejos, como anoro comerlas!

  15. Vaya, yo siempre veo recetas de calabacín pero nunca sé dónde encontrarlas!
    Yo creo que estos días estamos todos un poco apáticos. Es lo que tiene el verano, no? A vaguear!

  16. Qué maravilla de fotos y qué delicia de plato. Tiene que estar buenísimo. Qué original el tema de las flores. He aterrizado hace poquito por tu blog y me encanta. Un saludo

  17. Yo las compre una vez que las vi en un estante hace muuucho y no sabia como hacerlas pero me gustaron…y luego he ido encontrado recetas, esta de Jamie tambien la tengo marcada para un futuro! Hinojo aqui en Suiza hay en todos sitios, es super facil encontrar.
    saludos!

  18. Hola Ivana, qué bonitas son estas flores. Yo todavía no las he probado porque no me he encontrado todavía con ellas en un mercado pero estoy deseando y con fotos como las tuyas más!

  19. GUAPA!!:)
    Fuistes a Vic? a mi me encanta pasear por esa ciudad, mis primas segundas viven allí y alguna vez vamos, me encanta descubrir rinconcitos!;) jejeje

    me gusta mucho la idea de la receta, diferente y deliciosa!
    prometo probarla!!
    MUAAAAA

  20. Por acá no se consiguen estas flores, al menos yo nunca las vi en los lugares que frecuento. Tengo entendido que tienen unas pequeñas espinitas que con la cocción desaparecen, es verdad?
    Cariños

  21. Cuantísimo tiempo sin pasar por tu rincón… Y cuántas recetas me he perdido…
    He de decirte que estas flores de calabacín rellenas me parecen toda una delicatessen. Aquí, en Tenerife, es muy difícil encontrarlas, por no decir imposible. Así que para mi es una receta de lujo. Además tus fotos lucen como nunca.

    Besos.

  22. Ivana, el verano pasado hice esta receta con las flores de los calabacines de mi huerto ecológico y el ricotta lo hice yo con leche fresca de las ovejas de la familia de mi novio… Eso sí, el rebozo lo hice con harina de garbanzo para que quedaran super crujientes por fuera.
    Ni te lo imaginas, espectacular es poco…
    Hay sorpresa en mi blog, estreno mi tienda con algunas cosillas, espero que te gusten.
    Besos, Silvia

  23. me encantan tus fotos y receta !!!
    es mas facil de encontrar flores de calabacin por aca en Corea . tengo ganas de probar esta receta ! 🙂

  24. Hola Ivana! tienen una pinta estupenda. Habrá que ponerse a buscar flores de calabacín, creo que las he visto por el Corte pero me aseguraré.

  25. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s