BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON ARANDANOS

"bizcocho de chocolate y arandanos"

Sigo con la adicción al chocolate! Tenía que hacer un bizcocho con este molde tan bonito y por supuesto, mi primera idea fue el chocolate!
Es un bizcocho de chocolate con arándanos, es la típica que aquí llamamos el pà de pessic, es como la base de bizcocho y luego le puedes añadir lo que quieras, hacer pasteles con nata y trufa, la diferencia es que este tiene chocolate!
Os aseguro que estaba bueno, recién hecho y al día siguiente!

bizcocho de chocolate
bizcocho de chocolate

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON ARANDANOS

Ingredientes:
125 gr de mantequilla pomada (blandita, a temperatura ambiente)
2 huevos
2 cucharadas de chocolate en polvo
125 gr de azúcar moreno lustre
125 gr de harina
150 gr de arándanos congelados
cacao en polvo para decorar

Preparación:
Para este molde puse estas medidas y la mitad más, a pesar de ello, me quedó pequeño, pero si el molde es más pequeñito os quedará perfecto!
Ponemos la mantequilla en un bol, debe de estar blandita si no lo esta la ponemos unos segundos en el microondas, pero nunca puede quedar líquida! Batimos con el azúcar hasta que quede bien integrado, seguimos añadiendo los huevos, de uno en uno y por último añadimos el chocolate y la harina tamizada.
Preparamos el molde, le puse mantequilla líquida extendida con un pincel y un poco de harina, me ayudo de un colador para que no queden pegotes en el interior y luego lo sacudo para que se extienda bien y no queden grumos.
Ponemos 2/3 partes de la mezcla en el molde, añadimos al resto de mezcla los arándanos congelados y ponemos en el molde, de esta forma me aseguré que los arándanos no se bajaran hasta las hojitas y así al desmoldarlo quedó mejor! Si no tenéis este problema, mezclar todo junto y listo!
Precalentamos el horno a 170º y horneamos hasta que el palito salga limpio, según la receta tarda unos 25 minutos, a mí me tardó más!

Una vez listo, desmoldamos y cuando esté frío espolvoreamos un poquito de cacao en polvo!

Delicioso! Como siempre el éxito de este bizcocho o pà de pessic es la calidad del chocolate!

"bizcocho de chocolate y arandanos"

 

[ad#Google Adsense]

50 comentarios en “BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON ARANDANOS”

  1. Qué preciosidad, el molde es precioso y es que de chocolate solo puede estar buenísimo. En el corte te quedó perfecto, a mí me sale demasiado seco y me gusta cuando queda así como apretadito, habrá que probar..

  2. porque estoy recién cenadita con un litrazo helado de gazpacho sino le pegaba un bocao a la pantalla! unas fotos preciosas!

  3. @arantxi
    Del Corte Inglés!!! cuando voy cargo porque es en el único sitio que los encuentro!!

    @Artemisa
    Pues esta es mi segunda vez, pensaba que era un rollo por el tema de las hojas que se rompiera con facilidad al desmoldar, pero nada de nada!!
    Animate y me lo enseñas!

    besitos

  4. Aixxx!! ese bizcocho que dice cómeme!!! cada vez que veo este molde me arrepiento de no habermelo comprado. Fuí hace tres años a Roma y casi me lo compro por qué aquí aún no la había visto, pero como me había comprado muchas cosas para hacer pasta fresca lo dejé en la tienda….suerte que ahora lo puedo comprar aquí!!!:)) el de bombones con esta flor si que lo tengo!!Bss

  5. qué buena pinta Ivana. El molde me encanta! Y tu vajilla y mesa todavía más.
    Dime una cosa, ¿no se te pega el bizcocho al molde de silicona? Sabes porqué te lo pregunto? Porque yo tengo uno de buena marca y siempre se me pega, y no es ni la mitad de bonito que éste!! Por eso desde que me pasó, he desconfiado de los moldes de silicona…pero yo es ver moldes…¡y volverme loca! todos me gustan! grandes, pequeños, de formas!!
    Esta receta me la guardo pero ya! Me apetece muchooo!!!

  6. @inés
    No no se pega, antes de este hice una prueba y fue bien, eso si, debes ponerle mantequilla líquida con un pincel por todos los pliegues y luego espolvorear harina por todos lados pero sin que queden pegotes, por eso luego lo sacudo en la pica de la cocina! pruebalo y me cuenta! va bien d verdad!

    besitos

  7. Ivana, mi niña, me has tentado muuuuuuuuuucho!. Y con el estrés que llevo ese chocolate tan oscuro y maravilloso me ha cautivado.
    Las fotos, como siempre, maravillosas y hasta con un punto de misterio.
    Un besote

  8. O_O! Has dado en mi punto débil: Chocolaaaaate!! Mmmmmmh…
    Me encantan tus recetas pero también disfruto muchísimo viendo la maravilla de fotos que haces.
    Besitos.

  9. Realmente queda muy bonito! Además me encanta la elección que has hecho de sabores, con buen chocolate y el toque de los arándanos, delicioso! Por mi puedes seguir con la adicción chocolatera mucho más 😀

    Un abrazo

  10. jeje… a mi no m’importa la teva addicció a la xocolata! És més, m’encanta! 😉 El bescuit amb aquest motlle queda preciós i si a sobre dius que era brutal… buf! 😉
    Petons!

  11. Estaba yo esperando otro tipo de post, cargado de fotos, sensaciones y compritas british, pero bueno, no creas que me ha importando encontrarme esta delicia. Por esta vez te lo perdono, jaja.
    Muchos besos.

  12. Ivana, no cal que ho asseguris, les fotos parlen per sí soles. Segur que estava boníssim!! I quins plats, pedestal, coberts, fusta… m’agrada tot el que has posat a la foto, jeje!!

    Molts petonets!!

  13. Mi adicción al chocolate es perenne! Ojalá fuera por épocas… Tu rosa de chocolate y arandanos se ve estupenda y delicada, las fotos más aún. Un beso

  14. dios mio, qué pintaza más estupenda y deliciosa!!! me encantan los postres de chocolate con ese color oscurito, solo con eso ya dicen lo ricos que tienen que estar 😉

    Salu2, Paula

  15. Pero ¿donde has estado? voy a ver si sigo leyendo y me entero que me he dejado deslumbrar por el bizcocho y el chocolate, babeando estoy no te digo mas:)

    Besicos sorianos
    Raquel de TratadeCocinaR

  16. Que pinta tiene este bizcocho, me gusta el chocolate a morir y me encantan los cakes con frutas, así q esta mezcla debe estar buena, buena, buena.
    bssss

  17. ¡Ya he hecho dos veces tu bizcocho! El sábado con arándanos, muy bueno y hoy he probado con frambuesas (aún lo tengo en el horno y huele que alimenta). Que dejen de agobiarnos con la operación biquini, ¡¡viva el chocolate y los dulcitos!!

  18. Pero que delicia! Yo tambien soy chocoadicta! Y tambien tengo ese molde y precisamente publiqué anoche mi bizcochito!
    besitos! Que fotos tan lindas! Me copio tu bizcocho Ivana!

  19. He hecho esta receta esta tarde y el bizcocho me ha salido delicioso. Me pasó lo mismo que a ti, tardó más de 25 minutos en hacerse, pero genial.
    Repetiré la receta seguro.
    Muchas gracias.
    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s