BISCOTIS DE ARANDANOS Y CALVADOS

biscotis de arandanos y calvados

Este año he tenido el placer de dar el regalo de mi tercercumpleaños en mano!! Me hizo mucha ilusión conocer a Ingrid!

Cuando tengo que decidir que comprar empiezo a pensar y cada día cambio de idea, o se me olvida lo que quería… este año tenía claro que tenía que haber un libro de los que leo habitualmente, alguna cosa más y como siempre alguna galletita casera!
Creo que he convertido en una tradición el versionar los carquiñolis!! Cada año los regalos, eso si cambiando ingredientes para poder mostrarlo en el blog! jaa!

Y este año quería algo con fruta y añadí arándanos y un buen chorreon de calvados! Y este año le voy a cambiar el nombre y se van a llamar biscotis! jaa!

¿preparad@s para la receta?
biscotis de arandanos y calvados
biscotis de arandanos y calvados

BISCOTIS DE ARANDANOS, CALVADOS Y NUECES

Ingredientes:
400 gr. de harina de fuerza
250 gr. de azúcar
60 gr. de almendra molida
180 gr. de arándanos desecados
1 cucharada pequeña de levadura
30 gr. de nueces
3 huevos para la masa y un huevo para pintar
un buen chorreon de calvados, o cualquier licor que os guste y quede bien con el arándano

Preparación:
En un bol ponemos todos los ingredientes, excepto los arándanos, las nueces y el calvados. Mezclamos bien, vamos añadiendo poco a poco los huevos y nos quedara una masa un tanto difícil de trabajar, entonces es cuando le añadimos el calvados hasta que quede una masa, que aunque se pegue puedas cogerla!
Entonces añadimos las nueces partidas en trozos pequeños y los arándanos, mezclamos y ponemos la masa en forma estirada y envolvemos en el film transparente de cocina, la forma se le da encima del film porque puede que cueste un poco, envolvemos y a la nevera. Normalmente hago paquetitos pequeños para que no salgan muy grandes. Dejamos reposar en la nevera de 30 a 40 minutos, si lo dejamos más tiempo no pasa nada.

Precalentamos el horno a 180º, ponemos papel de horno, ponemos las tiras de biscotis y al horno, acordaros de pintar la masa con un poco de huevo.
Cuando empiece a salir como una capita por encima y veáis que esta un poco hecho, los sacamos del horno y cortamos la masa en tiras de un cm aproximadamente, los colocamos en el horno y dejamos que se acaben de hacer, estarán listo cuando empiecen a estar doraditos!

Y a comer!!!! Deliciosos de verdad y si no, preguntar a Ingrid!

biscotis de arandanos y calvados

Recetas de otros biscotis o carquiñolis:

Carquiñolis

Carquiñolis de chocolate y avellana

[ad#Google Adsense]

40 comentarios en “BISCOTIS DE ARANDANOS Y CALVADOS”

  1. No me he podido concentrar en la receta, porque esas fotos con ese mantelito, los cubiertitos de plata y el porta tartas de cristal me han distraido totalmente 🙂 una preciosidad, y ahora voy a volver para leer la receta 🙂

  2. Vaya regalito más chulo, Ivana!!! Qué buena idea la de los cariñolis 😉

    Muy rica receta, a ver si los pruebo. Me encantan las fotos, con esa luz tan especial y esos cubiertos “vintage” ;-))) Preciosas!!!

    Besos.

  3. Qué maravilla de biscotis y qué fotos tan encantadoras Ivana. Con esos cubiertos y ese paño tan maravilloso te han quedado unas imágenes de lo más vintage. Me encantan.
    Qué suertuda Ingrid, pero bueno, las demás tenemos la receta. Habrá que consolarse.
    Besitos.

  4. Qué suerte ha tenido Ingrid!
    Me encantan este tipo de galletas, biscotti, carquiñolis y variantes, y es genial jugar con los ingredientes. Los arándanos rojos son de mis favoritos, sin duda.

    Un abrazo

  5. las fotos me encantan!!!! en serio lo diria en todos los sitio con voz alta y clara!! te superassssssssss. Me gustan los tonos, la luz, los protagonistas, el bokeh………. todo.

  6. M’encanten els carquinyolis (o biscoti 😉 ) en totes les seves versions. Amb el calvados i els nabius han de quedar molt bons i originals. Quina sort que va tenir la Ingrid! 😉

  7. Jo no sóc gaire de carquinyolis, només els faig per a la reina del meu cor que sí que es molt amant d’aquestes galetes que jo trobo seques :).
    Les acostumo a fer amb anous, i les probaré amb aquesta combinació de nabius i licor 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s