Vaya semana de eventos!!
Hoy es el Día Mundial del Pan · World Bread Day y como no, Zorra nos invita a participar, haciendo pan, hablando de él…
En mi caso es intentando hacer pan!!
Desde que os puse el pan de centeno en casa no hemos vuelto a hornear pan, pero esto se ha acabado, ahora ya es un tema de orgullo, hasta que no salga no pararemos! En esta aventura se ha apuntado mi contrario y gracias a él puedo hacer esta entrada, ya que mientras él amasaba y horneaba, yo disparaba.
Intentamos hacer un pan con nueces y pasas, pero ni siquiera os voy a poner la receta, hasta que no salga no pararemos, no sabemos si es que faltó fermentación, la harina no era la que tocaba… en fin!
La cuestión es intentarlo y que mejor día para mostrar nuestros intentos que hoy, siendo el día mundial del pan!
Ahora mismo tengo un poquito de masa fermentando a ver si tenemos más suerte, en casa empezamos a tener una temperatura fresquita por lo que vamos a tardar más, pero bueno, os prometo que os enseñaré lo que salga!
La última foto es el resultado, no parece mal no?? pero el sabor no sé! lo mismo le pusimos demasiado harina integral, cometí de nuevo el error de no tener harina blanca suficiente y… pero eso que quede entre nosotr@s, porque mi contrario ya me hecho la bronca correspondiente!
Espero que muchas casas hoy se coma pan lo más natural posible y nuestros hornos estén en pleno rendimiento!
Iremos practicando para que el año que viene sea una entrada más rica, pero no todo tiene que ser perfecto en los blogs, no? al menos en el mio!
Feliz Día del Pan!
Ole por esos intentos!! 😉
Genial Ivana!!!
Con la panificadora te ahorras todo el engorro de amasar, fermentar etc, y queda buenísimo, en mi blog hay varias recetas, si te apetece pasas y miras, un abrazo.
Desde que tengo la panificadora en casa ya no se compra pan. Nos gusta mas el casero con diferencia.
Besos.
A seguir intentando, hasta que salga! y tengo q decir q asi, sin amasadora, un intento vale por mil…
Un abrazo,
No me lo puede creer! Justo hoy teníamos pensado hacer pan. Por cierto, es facilísimo con las harinas del Lidl, además hay tres variedades de cereales. Durante meses, la rutina acompañaba, sólo comimos dicho pan.
Aaah…y sin panificadora!
Ivana, pero el pan de centeno te quedó de maravillas, que yo lo tengo en pendientes para preparárlo.
Sigue adelante que vas muy bien encaminada.
Un abrazo.
Ivana, hola guapa,
¡Tiene muy buena pinta! Y lo más importante es con el cariño y voluntad que lo trabajais 😉
¡Feliz día del pan también para vosotros!
Besos,
Marina
pues porque tú lo dices, que sino, nadie diría que has tenido esos percances con la masa
No tires la toalla, que el próximo ya verás que delicia y como le das el visto bueno
Un saludo
Al principio los resultados pueden no salir tan bien como se querría, pero poco a poco uno va dominando las masas, y cuando sale un pan rico de verdad merece mucho la pena 🙂 Yo también estoy aprendiendo de mis errores, poco a poco!
Feliz día mundial del pan!
Los intentos son lo que nos hacen llegar a la perfección. Feliz día del pan! Besos
Yo a lo máximo que he llegado en mis intentos de hacer pan ha sido con las harinas preparadas del Lidl, ya sé que no es lo mismo, pero teniendo en cuenta lo poco que le dedico al tema cocina como que el resultado es espectacular 😉
Besos
O sea que todo el mundo amasa con panificadora!! joooo! a mi no me coge nada más en casa! seguiré practicando!
me leeré todos vuestros blogs!!
besitos y feliz día de pan!
Tothom publicant pans i jo uns financers!jajaja!! No sabía que avui fós el dia mundial del pa… M’hi hauré de posar aquesta tarda!!
Per cert, jo tampoc tinc panificadora i començo a pensar que no estaria malament tenir-ne una. en qualsevol cas jo trobo que t’han quedat ben bonics. Ja ens diràs què tal de gust!! 🙂
Petonets!
Al menos bonitos han quedado! Al final os acabará saliendo como queréis. Por cierto Ivana, me encanta la primera foto, a mi me transmite mucho el recordar las manos pringadas de masa. Además tiene más encanto amasar a mano, yo lo hago cuando tengo tiempo, si no recurro a la panificadora. BSs
Ya veo quien amasa en tu casa,je, je, je. Nada Ivana, a practicar,es la única forma de encontrarle el punto,nada de panificadora, ya sabes:»las máquinas no dan amor».Además, qué placer amasar y sacarse todo el estrés de la semana, si es muy terapéutico.Ésto sólo es el principio.
Besín
Hola!! A casa som dels que fem el pa a mà, no tenim panificadora i deixem fermentar el temps que calgui… de moment estem contents, però està clar que s’ha de seguir investigant!! Ho seguirem provant, eh? Ànims i feliç dia del pa!
A mí también se me resisten las masas pero hoy se tenía que intentar 😉
Seguiremos probando! Feliz día del pan para ti también.
Un beso.
Hola Ivana maquíiiiisima! quin gust tornar a pasar-me pel teu blog i llegir els mil posts que no havia llegit
noia, vaig de cul …
Quin gust de blog! m´has alegrat la tardaaa, com sempre, petonets mil!!!
:-*******************
una meraviglia il pane e le foto , ciao
Ésa es una de mis cuentas pendientes. Me encanta el pan de centeno pero se me resiste la receta.
Besos y feliz domingo!
Ivana, te ha quedado genial… Nosotros llevamos casi 1 año sin comprar pan… Estamos más contentos!
Un besote
No vale!!! con ayuda del contrario asi ya se puede!!! yo iba a hacerlo esta semana pero vamos a tener que dejarlo para mas adelante.
El resultado no tiene mala pinta.
Perfecto puede que no, pero precioso como todo lo que nos enseñas en tu blog si que quedo jajaja que fotos mas chulas
Uyyysss pues yo estoy igual, dos intentos y nada… el primero fue un pan irlandés, quedó muy bonito, la miga espectacular, pero el sabor un pelín raro y al rato duro como una piedra. El segundo un pan de maiz, espectular, pero me pasé con la sal, pero al igual que tú, no desistiré.
Ánimos y suerte.
Beso
@Manderley
venga a seguir probando y compartiendo nuestras aventuras y desventuras con el pan!
besitos
Hacer pan con harina de centeno es un poco «tricky». Pero con el tiempo ya vas a encontrar la solucion. 😉 Gracias por participar en el World Bread Day.
@zorra
se que me va a costar y más por el tiempo de espera que requiere el pan, pero poco a poco lo conseguiré, sobretodo por vuestros consejos y blogs!
besitos! un placer participar en tu evento!
El intento de pan es precioso, no se si comestible pero precioso, espero ansiosa los siguientes intentos, seguro que lo consigues!!
Pues no te salió nada mal. En esto hay que ir poco a poco, sobre todo hay que empezar a encoentrar la forma de disfrutar con él, no hay que saber hacer muchos panes las primeras veces.
Nosotros no es que seamos hachas en esto, para nada, pero empezamos a notar después de casi 2 años, que es algo que ya no vamos a dejar de hacer nunca, hay muy buenas vibraciones con el trabajo que cuesta hacer un pan en casa, y no digamos a comerlo.
Por último, no sé Ivana si has visto el video de Ibán Yarza en Robin Food, te lo recomiendo para respasar ese primer nivel, es impecable y el tío un crack.
Busca en google si no lo conoces.
Un saludo.
@Carlos Dube
Cómo no voy a conocer a Iban! ja! ja! He ido a sus cursos, pero da tanto nivel que me ha dado miedo enfrentarme al pan! ja! ja! pero ahora se acabó, como dices voy a empezar con lo más básico ya así nos iremos motivando!
Besitos
Más vale intentarlo y fracasar que quedarse por el camino (y eso te lo dice un experto en fracasos panaderos).