AGUA · BLOG ACTION DAY 2010

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=15336764&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=1&color=00ADEF&fullscreen=1&autoplay=0&loop=0

Soy persona de agenda física y cada año me tengo que traspasar a mano todos los cumpleaños y fechas señaladas, para mi, el Blog Action Day forma parte de una de esa fechas señaladas que no quiero que se me pase.
Como sabéis es un día en que muchos blogs de todo el mundo y de todas las temáticas hablamos sobre el tema propuesto por la Organización, este año es sobre el AGUA.
Sé que estamos en un momento complicado, pero a veces necesitamos levantar la vista para ver lo que pasa al nuestro alrededor.

Como os decía el tema de esta año es el Agua, porque casi mil millones de personas carecen de acceso al agua potable, si mil millones! Además la falta de agua provoca luchas, enfermedades e incluso la muerte.

Os muestro rápidamente varios datos escalofriantes:

*Las mujeres africanas pasan caminando a pie más de 40 mil millones de horas cada año para llevar cisterna de hasta 18 kg. para recoger agua, que además no es segura para beber.
*Cada semana, casi 38.000 niños menores de 5 años mueren mueren por falta de agua potable y por sus antihigiénicas condiciones de vida.
*Hay guerras. Muchos estudiosos atribuyen el conflicto de Darfur al menos en parta a la falta de acceso de agua.
La ONU ha realizado un informe donde nos dice que en el siglo XXI, la escasez de agua se convertirá en una de las principales causas de conflicto en África.
*Las Naciones Unidas para poder hacer frente a la crisis del agua, declaró el acceso al agua potable y el saneamiento como un derecho humanos más, pero estamos tan lejos de su implementación!

3 comentarios en “AGUA · BLOG ACTION DAY 2010”

  1. enhorabuena por este post! es cierto que no nos damos cuenta de la importante del agua potable al vivir en países donde sólo hace falta abrir el grifo.. Es un bien preciado, y así se lo tenemos que enseñar a nuestros hijos.

  2. Es verdad, el agua la tenemos tan cerca y tan fácil que sólo nos acordamos que es un bien tan preciado los años que nosotros tenemos sequía sin pensar que gran parte del mundo están en ella constantemente.

  3. tu siempre ahi!!
    así me gusta conciencianos que el problema es muy serio.
    Gracias Iv!
    Yo a fuerza de leer estas cosas voy cambiando mis habitos.
    Ejemplo, ya nunca me lavo los dientes con el grifo abierto!!! ante no sabia de otra manera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s