Cada día me gusta más el autoreto que me he marcado con Jamie Oliver, cuando tengo que seleccionar la receta doy mil vueltas al libro para decidirme, miro las foto, los ingredientes, si es complicada… pero como siempre, al final son recetas sencillas y con sabores super interesantes.
En esta ocasión me decante por una receta con cordero, ya que es una carne que en casa nos gusta, pero que habitualmente no comemos, supongo que es porque a mi madre no le gustaba y muy pocas veces lo cocinaba, por ello, no conozco recetas y al final pues no lo comes.
¿Estáis preparad@s? Es una receta sencilla, pero por los ingredientes es consistente, a lo mejor ahora no os apetece, pero cuando empiece a hacer fresquito os animo a probarla es deliciosa!
CORDERO MARROQUÍ CON CUSCÚS
Ingredientes para dos personas:
1 cebolla mediana
3 tomates maduros, yo utilicé de pera
un manojo de perejil
1 guindilla roja
8 orejones de albaricoque
aceite de oliva
un trozo de mantequilla
comino molido
sal
pimienta negra
un puñado de piñones
400 gr de garbanzos cocidos
200 gr. de cuscús
1 limón
1 cucharada de vinagre balsámico
250 gr. de cordero sin hueso
1 yogurt
zumo de lima
Preparación para la Salsa con Garbanzos y el Cuscús:
Cortamos la cebolla a juliana fina, los tomates a cuadrados pequeños. Picamos el perejil con tallos incluidos. Cortamos la guindilla, Jamie la aconseja fresca, yo no tenía así que era seca. Cortamos los orejenos a tiras, o sea a juliana, finitos.
En una sartén, a fuego rápido, ponemos un poquito de aceite, la cebolla, la guindilla, los albaricoques y la mantequilla, vamos removiendo hasta que la cebolla este blandita. Cuidado con dejarlo mucho tiempo, al estar el fuego alto se puede quemar rápidamente. Una vez tenemos esta mezcla con la cebolla blandita, añadimos el comino, sal, pimienta y los piñones, lo mezclamos un cuando los piñones tomen algo de color, añadimos el tomate, el perejil y los garbanzos. Jamie dice que se debe añadir los garbanzos con el caldo del bote, los mios no tenían caldo, por lo tanto añadí un pelin de agua unos 100 ml. Dejamos la salsa hasta que hierba unos 5 minutos, veremos como el tomate se deshace y empieza a tomar color. Aplastamos unos pocos garbanzos, corregimos la sal, añadimos un pelín de más pimienta y añadimos el vinagre balsámico.
Mientras se acaba de hacer, preparamos el cuscús, lo preparamos según las indicaciones del paquete, una vez listo, lo ponemos en un cuenco y añadimos el zumo del limón, un chorreon de aceite y lo tapamos.
Preparación del Cordero:
En el libro de Jamie nos dice que compremos la aguja del cordero, yo fui a dos carnicerías y desconocían lo que era, pero al final mi carnicera habitual me dijo que cogiera una pierna y la deshuesaba por completo y me lo partió a daditos, que haría sin ella!
En un bol ponemos el cordero cortado a daditos, añadimos comino, sal, pimienta y un chorreon de aceite, la removemos para se impregne la carne de los condimentos. Preparamos la sartén a fuego fuerte y ponemos los trocitos de cordero durante dos minutos por cada lado, hasta que estén dorados.
Preparación Salsa de Yogurt:
Cogemos un bol, ponemos el yogurt natural y mezclamos con el zumo de lima.
Presentación:
Ya lo tenemos todo, aunque parece complicado es fácil y rápido en una hora está listo para comer.
Servimos en cuencos con un poco de cuscús, salsa de garbanzos, trocitos de cordero y un poquito de salsa de yogurt.
Os aseguro que mientras estoy escribiendo, me viene a la mente el sabor y a pesar del bochorno que hace, me comía un poquito ahora mismo!
Espero que cuando lo hagáis os guste, espero vuestras opiniones!!
Otras recetas de Jamie Oliver · Ministry Of Food:
hola guapa, siempre que paso por el FNAC me quedo embobada mirando los libros de Jamie Oliver y nunca acabo por lanzarme a comprarlo, y mira que me gusta su cocina, pero creo que finalmente el empujón que me ha motivado a comprarme uno de ellos es la receta que has hecho tú!. De esta semana no pasa que pueda comprarme uno de su colección y empiece a disfrutar con sus recetas como lo has hecho!,…
Ivanita! a mi tampoco me convence mucho el cordero…pero lo mismo cambiandolo por el pollo puede estar muy rico! cuando lo pruebe te digo!!!gracias por la receta!
mmmmmmmmmuaks
En mi casa adoran el cordero, pero como la delicada tiquismiquis con la comida, o sea, yo :P, no lo puede ni ver, pues no se prepara tanto como les gustaría a mis padres. Les pasaré esta receta porque tiene una pinta buenísima, el cuscús debe estar muy rico así preparado.
Un abrazo
increíblemente rico seguro!!! tengo que probarlo!!! y la salsa de yogurt…pinta bien para una ensaladita de legumbres solas, no? cómo lo ves (a mí se me da fatal la cocina!)?
@flo
La salsa de yogurt es deliciosa, para el pollo, con tomate… en plan fajita es estupenda! para la legumbre sóla, pues supongo que como ensalada puede, pero no se yo!
besitos
Hola preciosa, doncs tenim el llibre d’en Jamie, i no n’hem fet mai cap recepta, no sé, però penso que no ens criden massa l’atenció. Ara bé, veient la teva creació et podem assegurar que ara mateix hi posaríem cullerada. Un petó.
La carne de cordero es deliciosa, y si va acompañada de yogur o crema ácida lo es mucho más. Y si encima le agregás cus cus o trigo burgol… qué decir. ¡Adoro los sabores de medio oriente!
Si me dicen que tengo qeu elegir un tipo de comida para alimentarme hasta el fin de mi días, muy probablemente esté entre medio oriente y grecia…
Esto tiene que estar de vicio!!!!!
A mí tb me gusta mucho el cordero, pero casi siempre lo como fuera de casa… voy a tener que hacer como tú y cogerle la receta a Jamie para cambiar eso 🙂
Muy buena pinta todo.
Besotes.
También tengo el libro «Ministry of Food», me lo has recordado, buscaré alguna receta para inspirarme.
Me encantan las fotos de tus platos.
Besos y buena semana
@VERoH
A mi me gusta especialmente el de Italia, ya me diras el que te compras, vale!
@gloriagj
Atrevete con el cordero, trocitos pequeños… la verdad es que estaba rico, es una comida consistente, ya me dirás como queda con pollo!
@Akane
Pues venga cocinales esto a tus padres y me cuentas!
@La cuina vermella
Vermells, reconec que la cuina del Jamie pot no agradar, però t’aseguro que a mi m’encanta aquest concepte de cuina sencilla, equilibrada i amb productes fàcils de trobar!
@Mandarina
La verdad es que con Jamie me estoy lanzando y me encanta, ahora ya no falta el comino en mi cocina!
@Holly
Pues empieza con esta receta, os gustará, me cuentas vale?
@sol
PUes venga a buscar!!!
besitos
jo, me encanta el cordero, y el cus cus, así que esta receta tiene que estar de muerte,
besos
No veo la hora de hacerlo, a mí me encanta todo lo marroquí y el tagine de cordero en todas sus variante lo encuentro flipante, y con orejones además, no puedo esperar…
Un beso
@bebybo
Te lo aseguro, de verdad que cada vez que entre me entran ganas de volver a cocinarlo!
@Cris
Pues venga, manos a la obra, pero eso si vas a pasar calor, porque además de consistente tiene bastante pimienta!
besitos
Me encantan estos platos!. Yo creo que no son sólo para cuando hace frío, porque en verano, sirviéndolo algo menos caliente, son igualmente estupendos.
Con tu permiso, te cojo la receta, que esto promete.
Un besote
@Laube
Pues venga a cocinarlo, pero te asegura que es un pelin picante! ja! ja!
besitos
Que rica la receta…el cordero no me gusta mucho pero bueno se puede substituir por pollo no???
besos
@Núria
Seguro!!! si lo haces me cuentas!
besitos
Ivana,
No tengo ese libro de J. Olivier, pero he leido qúe todos sus libros son fantásticos!!! Son recetas ricas y sencillísimas de hacer.
Esta que presentas, la tendré en cuenta para hacerla probablemente, la semana que viene, porque ayer hice cordero!!!
Gracias por compartir.
Un besote,
IDania
Hola Ivana! la receta es estupenda, como todas las del libro, que está genial pero… ¡me pasa como a tu madre!! encuentro demasiado fuerte la carne de cordero!
besos, guapa
Hola Ivana!
Me gusta el autoreto que te has propuesto, porque a mí me deleitas solo con verlo, prometo que lo hare, pero ahora cuando pasen estos calores que son agobiantes!, yo quiero comprarme un libro de Jaime Oliver, ya que aun no tengo ninguno y me hace mucha ilusión.
Un besito
@IDania
je! je! pues cuando puedas la haces y me cuentas!!
@antonia
Pruebalo con pollo a ver que tal!
@cuinera
Como he comentado en más de una ocasión mi preferido es el de italia!
besitos
Siiii este libro está de miedo, a mi me encanta. No me había fijado en esta receta, debe ser pq el cordero no es lo mío. Yo también he hecho mi propio pásalo y me encanta la idea y sus recetas. Aunque no me gusta mucho el cordero seguro q te quedó exquisito.
BSS guapa
Me gusta Jaime, su forma de cocinar suelta y espontanea, es inspirador. Veré si consigo alguno de sus libros. Me gusta tu forma de presentar las recetas y me gusto mucho Tul y Flores.
Saludos desde argentina
Tiene que estar sabrosísimo! Me encanta la cocina marroquí.
Besotes
Esto sí que es un señor plato…me lo guardo para una ocasión especial. El cordero en mi casa se comía sólo en Navidad y algún cumpleaños, al horno, asado, como comida especial. Lo dicho, esta receta va a la sección de menús especiales que seguro que triunfa, gracias!
@Ly
Me encanta el libro!
@virginia
A mi me gusta por eso por lo que comentas, cocina suelta y espontanea!
@Mónica
Esta divino, de verdad!
@Bea la cocinillas
Pues venga, espero que tengas muchas comidas especiales!
besitos
¡Esto si que es un plato único! Y de los buenos… Me encanta la receta Ivana.
¡Besos!
ay ay que buena pinta!!
acabo de llegar a tu blog, y me ha encantado!
🙂
me lo guardo!
besitos
@Marilu Pérez
Gracias Marilu!!
@adictaaloscomplementos
Pues venga a guardarlo y seguir viniendo!
besitos
Ivana sabes que aun no he probado el cuscus?? Y tengo muchísimas ganas… Este tuyo tienen una pinta buenísima!!
Un besito!!
@Carol
Pues venga a lanzarse a probarlo, ha llegado el momento!
besitos
que delicia! la verdad es que la carne ultimamente no me entusiasma pero el cuscus me vuelve loca y creo que hare la receta sin cordero hoy mismo! me parece muy refrescante, el calor aqui nos esta matando…
Hola Ivana!!! No havia vingut mai per aqui, encara que havia vist el teu logo per altres llocs!! Quin blog més bonic, quines fotos i quines receptes!! Fa anys que volia aprendre a fer aquest cuscus i ho trobo a la primera que vinc a casa teva!! Moltes gràcies i ara si que sé que tornaré!! Petons, Eva.
Ummmm!!!!! Que buenísima pinta!!! Cuando vuelva a casa lo haré. Aquí no me pega. Bss
qué pinta Ivana, qué pinta!
a ver si me animo un día a hacer un ministry of food tuyo, no será por ganas!
un beso
@Adriana from Baking Powders
El cuscus con los garbanzos estaban exquisitos, seguro que te gusta!
@Eva
je! je! quina casualitat! doncs benviguda i espero llegir-te de nou!
@Tjt
Pues venga, cuando vuelvas te lanzas!
@Miss Nono
Lanzate, son retos super sencillos, a lo mejor más elaborados por los diferentes ingredientes, pero seguro que te gustan!
besitos
Gracias por la receta! la preparé ayer y quedó buenisima! Le cambie el cordero por pollo,y al yogur le agregué menta fresca cortadita y quedo muy bien .
@sum
No te puedes imaginar la ilusion que me hace que lo pruebes y te guste! Menta fresca al yogurt, umm! que rico, yo a veces le pongo curri!
besitos
De-li-cio-so 🙂
@surfzone
siiiiiiiiiiiii
La verdad que esta receta tal cual se ve pinta se muy nutritiva ya que contiene la mayoría de los nutrientes, la cocina marroquí se destaca por su sabor debido a las especias que se incluyen, aroma y sabor es la ecuación perfecta.
Hoy cuscús y de postre restos del bizcocho de zanahoria! Muchas gracias por estas vistosas, fáciles y riquísimas recetas.
@Cristina
Me alegro que te gusten!
@comida sana
La verdad es que es delicioso y como dices nutritiva!
besitos