CARQUIÑOLIS DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

Carquiñolis de avellanas y chocolate

No he estado desaparecida! nooo! lo único que hasta el viernes que tenía que programada una entrada no me di cuenta de que tenía un problema con el blog, ¿cual? ni idea! la cuestión es que ya está resuelto!

Por lo tanto, empezamos con unos carquiñolis de chocolate y avellanas, estos carquiñolis han viajado a Córdoba y a Helsinki, es uno de los detallitos que envié a Conchi y a María por ser las ganadoras de mi segundo cumpleblog.
Suerte que decidí hacer algo que era durito, porque a pesar de haberlo enviado certificado ha tardado más de una semana, ambas dicen que estaban buenos, pero claro a caballo regalado… ja! ja!

El año pasado hice carquiñolis normales y este pues para hacer algo diferente, cambie las nueces por avellanas y añadí chocolate en polvo.

Carquiñolis de avellanas y chocolate

CARQUIÑOLIS DE AVELLANAS Y CHOCOLATE

Ingredientes:
400 gr. de harina de fuerza
250 gr. de azúcar
60 gr. de almendra molida
180 gr. de avellanas crudas con piel
1 cucharada pequeña de levadura
media cucharita de canela
3 huevos para la masa y un huevo para pintar, si veis que la pasa no se puede manejar, podeis añadir otro huevo
chocolate en polvo sin leche, lo suficiente para que quede este color


Preparación:

En un bol ponemos las avellanas crudas en remojo con agua.
En otro bol ponemos todos los ingredientes excepto las avellanas. El chocolate en polvo que añadí no lo pesé, pero puse bastante para conseguir ese color chocolate intenso, es importante poner el chocolate de calidad para que de color y sabor.
Cuando tengamos la mezcla, vamos añadiendo los huevos uno a uno y que se mezclen bien. Cuando tengamos una masa consistente y fácil de manejar, añadiremos las avellanas crudas, amasaremos para que se mezclen.
Una vez tenemos la masa, hacemos tiras de masa y lo ponemos en la bandeja del horno con papel de horno. Si la mezcla nos hubiera quedado muy ligera, podemos hacer las tiras, envolverlas en film transparente y ponerlas en la nevera durante 30 minutos.
Cuando tengamos la masa en la bandeja, los pincelamos con un huevo batido.
Precalentamos el horno a 180º
Cuando haya pasado un rato, veremos que empieza a salir como una costra fina a la masa, sacaremos del horno y con un cuchillo que corte, empezaremos a cortar la masa a tiras, si veis que la masa se pega mucho, volver a introducir la masa al horno y dejar pasar unos minutos más.
No os preocupéis si la sacáis antes o después, si es antes no podréis cortar, por lo tanto de nuevo al horno y si os pasais, lo único que pasará es que os costará más cortarlo, pero lo importante es hacer las dos hornadas.

Bueno, pues este fue el dulce que les envié a las ganadoras, ¿envidia? pues ya sabéis, hasta el año que viene nada!!
Lo acompañé con un trapo de cocina y una libretita moleskine.

Chicas espero que os gustara todo!

Carquiñolis de avellanas y chocolate

43 comentarios en “CARQUIÑOLIS DE CHOCOLATE Y AVELLANAS”

  1. Pues ya que no me tocaron, tendré que hacerlos, porque menuda pinta!!! Son parecidos a los biscotti, no? Eché de menos tu entrada de todos los viernes, me quedé sin canción de comienzo de fin de semana, jeje!

  2. Bea!
    La he tenido que borrar por completo, porque a pesar de estar todo resuelto continuaba dandome problemas, así que muerto el perro muerta la rabia!!! El viernes que viene, vale!!!
    besitos

  3. Ostres nena, quina bona idea!! Afeger cacao en pols, ho trobo genial, i amb avellanes tenen una pinta!!
    I recorda:
    Pels grans problemes, grans solucions!!
    Muaks

  4. Uau, quina bona idea! M’agraden els carquinyolis i la xocolata i l’avellana lliguen super bé, de manera que aquesta recepta ha de ser un èxit total!!!! La faré, seguríssim!
    Jo també vaig trobar a faltar l’entrada de divendres, je je je…

  5. Ivana, hola guapa,
    ¡Qué locura de versión! ¡Qué tentación! ¡Qué buenos tienen que estar! Pues a tomar nota 😉
    Besos y feliz descanso dominical,
    Marina

  6. Qué ricos! Me encantan los biscotti, y los carquiñolis que son tan parecidos pude probarlos una vez gracias al Amigo Invisible. La combinación de cacao con avellanas sé que es deliciosa, así que estoy segura de que las agraciadas los disfrutaron mucho 😀

    Un abrazo

  7. No me extraña que te digan que estaban ricos, porque se ven mmm… si cuando vuelvas hacer te sobran unos pocos, me ofrezco voluntaria para probarlos jeje 😉 -eso que soy vergonzosa eh- pero es que viendo estas delicias… pues una se anima! jaja

    Un besito

  8. Estos dulces son perfectos para enviar pues son resistentes y aguantan bastante tiempo en perfectas condiciones…además, son tan ricos!!! Nunca los he hecho con chocolate, pero ya he tomado nota…
    Un besico.

  9. UFFFFF, madre cuando le haga esto a mi maridin, me va regalar lo que yo quiera así que ahora mismo estoy liada en la cocina, besitos, pepa.

  10. Pues a mí me encantan y tengo que decir que los de chocolate son mis preferidos …, están buenísimos, ahora eso sí, cuando los hago no paro, a cualquier hora me vienen bien. Te quedaron fantásticos Ivana.

    Besotes.

  11. Qué maravilla, a ver si los hago ya que los veo y veo y no me atrevo porque me parecen muy duros a la vista, pero parecen taaaan ricos a la vez…
    Te han quedado muy bien 😉
    Besos!

  12. Ara puc entrar i deixar un comentari!! Fa una estona no podia ni veure el blog! 😦 Aquests carquinyolis deuen tenir un gustet semblant a la nutella entre la xocolata i les avellanes. Molt bona variant! 🙂
    Petons!

  13. Me enamore de tus fotos… me enamore de tu blog…. me enamore de tus recetas!. Me guardo tu blog, asi lo sigo y me deleito con las recetas que publicaras mas adelante!.
    Un beso grande,
    Cynthia

  14. Nunca los he probado.Menudo día llevo. He descubierto un montón de cosas que no sabía que existían. Ya he tomado nota.Me acordaré de ti en vacaciones cuando los haga.
    Un abrazo,
    María José.

  15. ¡Que mala eres Ivana!, sí que estaban buenos, no te lo dije por cumplir, je,je, estoy superdespistada, yo esperando a ver la entrada pa publicar la mía y resulta que ya llevaba aquí dos días. Ya te dije la ilusión que me hizo tu regalito, una pasada, mañana publico pa que todos “rabien de envidia”, ja,ja
    Besitos Guapa

  16. Que buena pinta!!! yo acabo de hacerlospero con otra receta…con choco tb y pistachos pero la imágen no ha quedado muy bien… :(… algún truqui????

    Un besooteee

  17. Me he quedado con el antojo de probarlos… pero me quedo con la receta!!!
    Te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
    He estado visitando y conociendo los blogs que participan en los Premios 20 blogs. Sin duda tendrás más lectores, pero te deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog; aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos semanales de opinión que frecuentemente son censurados por muchos medios de comunicación que son controlados por el gobierno del Estado.
    Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo también se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos.
    Te invito a que conozcas mi blog que participa en la categoría Actualidad; ojalá sea de tu interés y consideres otorgarle tu voto.
    http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

  18. Ivana!!! tenen tan bona pinta que no m’he pogut resistir de fer-los….no sóc massa cocinitas, per no dir gens, de tant en tant faig pastissos, però molt poc sovint. Avui m’he decidit a fer aquest carquinyolis i tot i tenir els meus problemes al final me n’he sortit i han quedat molt bons. òbviament les pintes ni s’acosten als teus, però bueno!
    no tinc la meva càmara aqui així que aquest és el resultat, res de l’altre món, però potser et fa il.lusió veure-ho

    https://picasaweb.google.com/113273585976582566443/Random?authkey=Gv1sRgCKaj7K-gwq2NvgE&feat=directlink

    un petonet i moltes felicitats per tot 😉

  19. @sonia
    Sonia, es cierto que en los ingredientes no pongo la cantidad de chocolate, pero en la explicación indico que no lo pesé, si lo vas a hacer pon dos o tres cucharadas soperas de cacao en polvo y si el color de la masa no es el deseado, añade más
    Saludos

  20. buenas tardes!! he intentao hacer los carquiñolis y estan mucho muy resecos, no ha sido suficiente con 4 huevos, y le he puesto 180 gm de mantequilla y aun sigue arenosa la masa,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s