POLLO AL LIMÓN

pollo al limon - chicken lemon

Gloria, esta receta es de régimen, no???

Creo que ya era hora que dejara un poquito el dulce de banda, aunque siempre que me pongo a pensar que publicar me vienen postres a la cabeza, pero… intentaré intercalar!!

Creo que ya os he dicho en más de una ocasión que yo como de tuper y os aseguro que después de tantos años, estoy un poco cansada, pero sé que si fuera a restaurantes cada día estaría arruinada y mi estomago destrozado, porque aunque vayas a sitios caseritos…. el aceite no es como el de casa!

Últimamente, lo que hago es un pollo el fin de semana, lo hago al limón, lo reparto en tuper y para trabajar. Si tengo que cocinar entre semana para llevármelo al día siguiente al final no lo hago, por falta de tiempo, porque todo esta congelado…

Y este pollo es tan fácil y tan rico que no me importa comerlo cada semana!!

limones - lemons

POLLO AL LIMÓN

Ingredientes:
1 pollo cortado a trozos
sal
pimienta
aceite
zumo de dos limones
agua

Preparación:
En una olla ponemos un poco de aceite y el pollo a trozos, cuando esté blanquito, añadimos la sal y la pimienta.
Cuando esté un poco dorado añadimos el zumo de limón y el agua, tapamos con la tapa y lo dejamos cocer un ratito hasta que el pollo esté listo.

y ya está!!!

pollo al limon - chicken lemon

Lo podéis repartir en tupers y cuando esté frío al congelador, a este pollo le va de maravilla comerlo con patatas chips.
A mi me gusta mucho el gusto a limón, por lo tanto si a vosotr@s no, poner menos zumo y listo! Incluso a veces el limón lo parto a trocitos y lo pongo dentro de la olla para que se cueza!

pollo al limón - chicken with lemon

Otras recetas con pollo:

Lasaña de pollo con murgulas y foie
Pollo Tandoori

38 comentarios en “POLLO AL LIMÓN”

  1. Hola Ivana, com va tot? ja veig que molt enfeinada preparant els tuppers per la setmana, a mi tampoc m’importaria res menjar cada setmana aquest deliciós pollastre a la llimona. Ets genial bonica.
    Molts petons i molt bona setmana.

  2. Muy sencilla la receta, pero muy rica! Es una de mis formas favoritas de cocinar y servir el pollo, con limón u otro cítrico, conjugan muy bien 🙂 Rico y sano, no se puede pedir más 🙂

    Besos

  3. Vaaaaaaaaaaaya mi madre lo contenta que se va a poner! jaja! me parece que tiene una piiiiinta bueniiiisima, hoy voy a hacer codillo pero el próximo fin de semana cae el pollo al limón, fijo! mucha gracias Ivana!!!
    mmuaks

  4. Yo soy de tupper de lunes a miércoles, jueves como con mis compis en un restaurante muy majo cerca del trabajo y viernes como tarde pero en casa.
    Con el pollo calentado en el microondas el día después no puedo, tendré que probar con este al limón porque el pollo de un día para otro tiene un sabor peculiar que sólo he podido camuflar con salsa de soja pero bueno ya sabes que a mi el tema cocina…
    Besos

  5. Sí el pollo con cítricos es estupendo, no me extraña que te decantes por lo salado, una acaba de lo dulce que no sabe ya a quién dárselo y se acerca la primavera.Creo que yo también voy a intercalar con salado porque ya no se puede resistir más.
    Besos

  6. jooooooooooo qué rico el pollo!!! a mi me encanta, y me vuelve loka el de los asadores-.. qué tendrán?? que en casa no puedo conseguir ese regustito??? con este tuyo seguro que me conformo con el regustito y con todo lo demás..jjaja qué pinta por favor!!
    besotes

  7. Muy rico! Yo como en casa pero aún y todo suelo hacer cremas, sopas y ese tipo de cosas, las congelo, y así es solo calentarlas y listo. Me vendrá muy bien tu receta.

    Besitos.

  8. me encanta, menu ideal para las de fiambrera, sobretodo las patatas fritas, que no se estropean durante todo el día hasta la hora de comer-

  9. Yo también como cada día de tupper y a veces me quedo sin ideas. Con tu pollo con limón firmaba yo ahora mismo un contrato para tenerlo cada día metidito en mi tupper!

  10. Ivana, amb un pollastre com aquest deus ser l’enveja de tots els companys de feina! 😉 I és que és tan bo sigui amb llimona, llimona i taronja o taronja… mmmm!!
    Petons!

  11. Yo he comido de tupper muchos años y sé lo que supone. Pero oye,un pollito así es algo muy rico. Seguro que eres la envidia de tus compañeros de tupper…
    Un abrazo,
    María José.

  12. Ivana, el jueves ese pollo lo preparo pues me da que no engorda y además me regalaron un montón de limones, asi que aprovecho para hacerlo.Pon de vez en cuando algun platito que sea de dieta pues es de lo que menos tenemos en los blogs, besazos

  13. Menjar de tupper sempre és millor que de restaurant, per la salut i per la butxaca 😉
    I si el que hi poses a dins és tan bo com aquest pollastre, segur que prefereixes el tupper que el menú de 10€, oi?

  14. Ivana, que rico se ve el pollo, tiene un jugo que invita a mojar el pancito. El sabor del limón me gusta mucho, debe ser toda una delicia.
    Tus fotos me encantan, cada vez veo mas lindo tu blog.
    Un abrazo.

  15. Muy buena opción para tupper. La verdad es que hay que ingeniarselas para hacer comida transportable y sana y no caer siempre en el sandwich o la tarta.
    El pollo al horno yo lo cocino igual y es una delicia, el limón le quita un montón de lo grasoso. Muy lindas fotos .
    Cariños

  16. Gracias chicas!!
    Este pollito esta rico y admite recalentarlo en el microondas!!!
    un día lo probaré en el horno a ver que tal!
    me alegro que os guste!
    besotes y feliz fin de semana!

  17. jo! no se me actualiza tu blog en mi lista de lectura!
    la de cosas que me he perdido 😦
    me apunto esta receta de pollito, soy adicta al limón y el pollo me encanta, así que más se puede pedir 😉
    además yo también como de tupper y ya se me acaban las ideas.
    Besitos!

  18. @sabina
    Exacto no te lo sé decir, pero cuando lo tengas en la olla, añade lo justo para cubrirlo. Lo ideal es poner un poquito para que se haga el pollo y quede el sabor del limón, si sospechas que has puesto mucha agua, dejalo destapado para que se evapore mientras se hace.
    Ya me contaras

    besitos

  19. Bonissim!!!! Jo hi afegeixo ceba tallada fineta quan fregeixo el pollastre i queda molt bo!!!!
    Per cert m’encanta el teu blog, felicitats.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s