CRÈME BRÛLÉE

Creme brûlée

Cuando el año pasado tuve que hacer la crème brûlée para hacer el Yule Log (tronco de navidad francés), pensé esto lo tengo que volver a hacer!! He tardado casi un año, pero claro, es que no tenía el soplete para poder quemar la crema! ja! ja! A partir de ahora el soplete será instrumento indispensable en mi cocina! La verdad es que ha sido un regalo, son de esas cosas que sé que voy a utilizar poco, así que comprarlo sólo para la creme… Aproveché la carta a los reyes para pedirlo y como he sido muy buena chica, y dejé a los reyes una buenas galletitas y un poquito de leche debajo, me lo han traído!

vainilla

CRÈME BRÛLÉE

Ingredientes:
115 gr. nata
115 gr. leche
72 gr. yemas de huevo, aproximadamente 4 huevos
25 gr. azúcar
1 vaina de vainilla de la India Eurovanille

Preparación:
En un cazo calentamos la leche para infusionarla con la vainilla, la vaina le hacemos un corte con la parte que no corta del cuchillo para que salgan las semillas. Por otro lado, batimos las yemas con el azúcar, hasta que tome un color amarillento.

Mezclaremos, la nata, la leche infusionada y las yemas. Prepararemos dos cazos para calentarlo al baño maría, hasta que tenga consistencia de natillas. Se debe enfriar y meter en la nevera. Cuando vayamos a comerla, esparcimos un poco de azúcar blanca y con el soplete la quemamos.

Con esta cantidad tenéis para dos personas, si es para más tendréis que incrementar las medidas.

Creme brûlée

28 comentarios en “CRÈME BRÛLÉE”

  1. Umhhh!, es que es un clásico al que siempre volver, esa crema elaborada con nata…eiii1 yo también quiero un soplete, esta en mi lista de utensilios que comprar este año.
    Un beso

  2. Això sí que és un bon regal de reis!!!!
    Aquesta crema deu quedar molt semblant a una crema catalana, però amb més textura de flam, oi? No n’he fet mai, trobo que ha de quedar deliciosa.

  3. A mí también me regalaron el soplete, aunque hace un año ya. Qué ilusión me hizo. Pero no sólo lo uso para la crema quemada, sino para quemar otros postres como tarta de limón, o ¡para quemarle las plumas al pollo!
    ¡qué lo disfrutes!
    Un abrazo

  4. mmmmmMMMMmmmm! me encanta la crème brûlée! qué pena que sólo pueda hacer crème! si no me compro de una vez por todas un soplete, claro! feliz lunes!

  5. ¡ Qué suerte has tenido con los Magos de Oriente ! A mí también me ha traido un soplete pero ….malísimo, con menos fuerza que una cerilla. Lo he descambiado y el segundo tampoco es muy bueno que digamos. Anoto la receta y en cuanto me compre el “soplete perfecto” lo estreno con tu receta.
    Un abrazo,
    María José

  6. Siempre que veo una crème brûlée me acuerdo de la película Amelie, por el placer que le daba al personaje romper la capa tostadita de por encima con la cuchara 🙂

    Felicidades por ese regalo! Es un caprichito que a mi me gustaría tener (como todo cacharro de cocina, vaya) pero me pasa como a ti; antes de comprarlo tendría que investigar más recetas.
    Yo tengo que buscar una versión sin lactosa de este postre, me muero por probarlo.

    Un abrazo

  7. Mmmhhh! Tengo antojo de dulce, paso por aqui y me sales con esto.

    Otra receta que tienes que probar, parecida a esta aunque con ralladura de limon y canela, son los bollos de Nata. Han abierto un cafe a la vuelta de la esquina un portugues y un italiano y me llevan de cabeza con ellos.

    Hay que buscarlo en internet como pastel de Nata o pasteis de Nata. No te arrepentiras

    http://en.wikipedia.org/wiki/Pastel_de_nata

  8. @Cris
    je! je! sin un soplete no puedes hacer nada! ja! ja!

    @dolorss
    bieeeeennnnnnn! ahora a experimentar!

    @pepacooks
    Eso espero, al menos utilizarlo a menudo!

    @Lolah
    Está deliciosa y con una buena vainilla! uff!

    @gemma
    Es semblant, però no, es més consistent i cremosa, potent.. m’encanta! com la crema!! ja! ja!

    @M. Ángeles
    yo era la primera vez, pero seguro que lo utilizo para más cosas! gracias por las sugerencias!

    @Akane
    pues sin lactosa, desconozco lo que puedes utilizar!!

    @María José
    Bueno, yo lo he utilizado una vez y bien, pero no sé! cargarlo me costo un poco!

    @Conchi
    ahora mismo me pongo a investigar y hago esos pastelitos, hay que cuidarte!!

    besitos

  9. Yo también tengo un soplete y no se me había ocurrido utilizarlo para este postree! Y mira que tengo ganas de probarlo.. me lo apunto con tu permiso 😉 Besitos

  10. Querida Ivana, ahora a disfrutar mucho ese soplete, prueba a quemar piña con mucho azúcar y te veo comprando montones de piñas, ya verás qué rica está.
    Un abrazo.
    Ana

  11. Un postre increíble a mi me pareció exquisito, me acabas de dar ganitas de volver a hacerlo.
    Como siempre tus fotos me dan purita envidia, siempre me gustan tanto.
    Bss

  12. A mi los Reyes también me trajeron un soplete y justo hoy lo he estrenado con una crema catalana. Ya verás como lo usamos más de lo que imaginas!

  13. Bueno, bueno, bueno…esto sí que es de profesional, profesional. Te ha quedado perfecto. Y las fotos, como siempre, una maravilla. Esta receta no me la apunto, que, aparte de no tener soplete, supera todas mis capacidades (que no son muchas) culinarias. Yo con mirar me conformo

  14. Hola Ivana, a mí también me ocurrió cuando me compré el soplete … no dejas de pensar en recetas para usarlo, jaja, la verdad que es una maravilla al igual que tú creme brulee. Me encanta el contraste del caramelo crujiente, mmm

    Besotes

  15. yo hice el sabado una milhojas de foie y manzana que venia en la revista de “aptce” y la capa de arriba y va quemada con el soplete, una idea. El arroz con leche quemado tambien queda muy bien.
    Me encanta esta crema pero ¿no es igual que la crema catalana?, yo creia que era igual.
    besitos.

  16. Me encanta la crème brûlée!! yo aqui la pido en los restaurantes siempre que puedo, y en algunos la hacen maravillosamente, deliciosa la tuya, très reussie!!
    Besotes

  17. Tenés soplete! Que envidia! Yo la creme brulée me conformo con quemarla en la parrilla , que no es lo mismo pero sino me quedo con las ganas de comerla. Que buen regalo, cuanto me alegro que lo tengas!
    Cariños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s