Estamos casi a mediados de enero y yo todavía no os había explicado qué había realizado para las fiestas navideñas, upps!!!
Pues os cuento un secreto, este año no he cocinado!!! Bueno si, los entrantes y los postres, pero nada más!!
Ya sabéis que esto de la blogesfera te lleva a sitios inesperados y hará muchos meses conocí a Gloria y siempre nos hablaba de Cascajares, la empresa de su hermano y muchas otras cosas, pero Cascajares me atraía.
Cascajares es una empresa que se dedica a la industria gastronómica, crían capones y otros animales, los precocinan y los envía por mensajero a tu casa, su lema es ayudarnos en la cocina!
Por lo tanto, sin pensarlo me lancé a reservar mi capón para las navidades y una vez que me llamaron para confirmar el pedido, me animé con el cochinillo!
(Ahora un cotilleo, fue la empresa que sirvió los capones para la boda de los principitos!!)
El 24 por la noche nos juntamos 10 personas a cenar y como os he comentado en otras ocasiones intento cambiar año a año, excepto una cosa, las empanadillas de carne! a mi primo le encantan y claro…
Y también acabo las fiestas en casa, en reyes viene la familia de mi contrario!
Por lo tanto, para noche buena preparé el capón y para reyes, el cochinillo!
Tenía miedo de que el capón fuera insuficiente, pero nada de nada, hubo para los 10, algunos repitieron y preparé varios tupers para llevármelos al trabajo!
El capón era sencillamente delicioso, viene super bien preparado, por un lado el capón envasado al vacío y por otro, la salsa. Sólo hay que abrir y calentar, yo le puse manzanas reinetas, que son deliciosas, pero que me costaron encontrarlas!!!
Tenía un sabor super suave y nada grasoso!
Y para Reyes el cochinillo! sólo le tuve que quitar la grasa al baño maría y luego al horno.
Era la primera vez que hacía y comía cochinillo, así que me leí las instrucciones y decía que estaría listo cuando golpeáramos al cochinillo y sonara como crujiente! así que en los últimos minutos casi lo pego al grill para que se tostara!
Como Gloria me dijo sólo lo tenía que acompañar de ensalada para compensar la grasa. La verdad es que se deshacía en la boca, en la foto no sé ve muy bien, pero es que no sabía como cortarlo y la foto la hicieron cuando ya lo había destrozado! ja! ja!
Bueno, pues ya he descubierto mi secreto de estas navidades, lo que me ha permitido este tipo de comida es no estar agobiada durante semanas pensando en la compra, en lo que hacer, en los tiempos… ha sido mucho más relajado! Y los comensales no han rechistado porque los productos eran de calidad, así que a partir de ahora toca explicaros los entrantes, aunque lo haré poquito a poco para no empacharos!!!
Este post está dedicado a la família Jimenez!
Que mesa tan bien presentada! Y la comida se ve exquisita. Besos
Hola Ivana: nosotros este año también lo encargamos. El cochinillo de lata está buenísimo. Lo comimos en Reyes y me puse morada. Ahora tenemos que encargar el envasado al vacío que creo que está también de muerte.
Y el capón me quedé sin probarlo ya que se lo comieron en casa de mi hermana Celia en Fin de Año y por lo que me dijeron que estaba fantástico. También lo acompañaron con manzanas.
Otra amiga de mi hermana lo encargó y dijo que el año que viene repetía ya que en su casa sus hijos se pusieron morados.
Así que nada un SUPERAPLAUSO Y UN HURRA PARA CASCAJARES!!!!!!!
Excelente manjar. Nos has dado una buena idea, a ver si nos animamos a probar esa delicia de cascajares.
joooooooooooooooo!!!! un comentario para no comentar!!!
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@Lydia
Gracias!!! la verdad es que al tener una casa tan peque, tengo las cosas justas, pero algo se puede hacer!!
@Vinagrito
La verdad es que los productos son de excelente calidad!!
@rosanna
Sii?? animaros, yo no me arrepentí!
@Gloria
ok, entendido! besazos
besitos
Bueno Ivana ya que el post lo dedicas a la familia Jimenez y yo soy miembro de ella te escribo para decirte que me ha gustado mucho tu blog y las cosas que pones de Cascajares. Yo tambien soy aficionado a la cocina pero mas bien al tema de las escamas por eso de vivir en puerto de mar.
Un abrazo
Hola Ivana,
Aunque no soy Jiménez, soy primo de los Jiménez.
Un post estupendo.
Muchas gracias Ivana por compartir con nosotros «tu descubrimiento».¡ Como tuvististeis que disfrutar !
Un abrazo,
María José
Qué rico debia estar, y aqui no llega Cascajares jooooo!!!!
Un besote, preciosa mesa
hola Ivana casi que a partir de ahora solo vas a tener que enseñar a abrir latas porque cascajares hace unos entrantes tb deliciosos de hojaldre y queso, palitos, croquetas, piruletas………….y todos deliciosos
Nosotros comimos capon de cascajares el día de reyes, como todos los años riquisimo! me uno al super aplauso de vinagrito!!
Joooooo Ivanita…! vaya regalazo de Reyes que nos has dejado en tu blog!! Muuuuuuuuchiiiiiiiiisimas gracias por dedicarnos este post tan bonito!! un ABRAZO gigante, estrujante y cariñoso para tí y una ENHORABUENA gigante para Alfon por su éxito! muaks!
Tenía yo ganas de una opinión de una amiga bloggera, asi que me viene de cine porque mucha gente me pregunta si lo he probado, te los remito.
Un besote maja!
Ay madre, qué buena pinta! Desde luego, preocupaciones sí que te quita los días de los convites, porque yo me pegué una paliza…
Que rico todo, la verdad es que yo de momento, voy invitada a todas partes, así que no padezco el estress de preparlas cosas, ,mi madre la noche de reyes suele encargar un jamon asado que tambien está delicioso
Ivana! no sabias donde te metias al dedicar un post a los Jimenez!!! Muchisimas gracias! y busca! busca! que seguro que tu tambien tienes el apellido Jimenez por algun lado y si no te lo ponemos nosotros que ya eres casi una mas!jeje
pd.yo tambien quiero informacion sobre el pan de la primera foto! que pintaaaa!
pd2.aunque parezca increible todavia no he probado el cochinillo!
creo haber encontrado mas fotos el flickr de tu pan integral de centeno! es de lo mas fotogenico!no puedo comentarlas porque nunca me acuerdo de la cuenta para iniciar sesion, pero son muy bonitas la fotos!
Hola Ivana, Feliz Año Nuevo¡¡¡
Genial lo que has hecho, la verdad que solo con los entremeses y los postres, ya es bastante, yo solo hice postres, bueno también éramos 30, y salí hasta las narices, jajaj, pero me quiero imaginar la cena entera ….
Buena idea y mejor forma de darnos a conocer a todos los demás esta empresa.
Besotes guapa
Espectaculares las fotos 🙂
Pues apuntado queda el nombre de Cascajares por si necesito su ayuda en el futuro. Aunque yo no como capón y mucho menos cochinillo… imposible después de los buenos momentos que pasé con los animales de la granja de mi tío de pequeña ^^U Pero estoy rodeada de carnívoros, así que… 😛
Parece que tuviste una Navidad genial con la familia, me alegro 🙂
Un abrazo
Pues si que comieron bien, tienen muy buena pinta las carnes, y que cómodo, esa empresa si que sabe.
Bss, cada día tus fotos me gustan más y más.
Pues confieso que nunca he comido capón pero si cochinillo cuya carne suave y tierna dejá a mas de uno soñando con más. Ambos se ven excelentes y me parece fantastica la idea de esta empresa, lástima que me encuentro «del otro lado del charco» así que no creo que pueda encargarlos (un día de estos me mudo para allá a ver si aprendo a qué sabe el capón)
un abrazo
Me ha parecido muy buena idea el encargar la comida. El capón tiene una pinta estupenda, y seguramente que como dices, el sabor de la reineta le habrá venido estupendamente. Yo suelo combinar con el pollo, la manzana con la patata asada, y queda riquísimo. Del cochinillo, no puedo decir mucho, porque no lo tolera mi estómago. Y es una pena, porque la carne se deshace en tu boca.
Madre mía qué hambre! y yo a dieta para perder los tres kilazos que me he llevado de regalo de Navidad!!!
yo tambièn lo he puesto en noche vieja y os aconsejo que lo probeis tambièn en frio y acompañado y adornado de huevo hilado y guindas en almibar queda una fuente preciosa y tambièn le va muy bien el sabor. Las croquetas de boletus de cascajares tambien son exquisitas probarlas.
Hola Ivana!
que tal? cuanto tiempo! por fin he vuelto a frecuentar la blogosfera. Y he caido en el capòn! Tiene una muy buena pinta, entregan también al estranjero o solo en espana? Veo que la comida no faltò en tu casa por las fiestas, en la mia tampoco, asì que necesitarìa solo ensaladas para semanas! 😉
Beso
Basilico
me llevo semanas y comeduras de cabeza la cena de noche buena por primera vez en mi casa con mis suegros….TODO el dia cocinando, estaba muy rico pero las proximas navidades hago como tu que ademas tiene pinta de cocinado en casa. Saludos.Carmen ZH
Pues que bien, por que yo he acabado harta de comida, primero en el trabajo y luego en casa ya que era mi primera vez en mi casa así que imaginate, pero me hacia mucha ilusión y la verdad que mereció la pena, besos, pepa.
buen blog, enhorabuena. Que buena pinta tienen esos platos, después de esto no tengo mas remedio que ir a cenar. Un saludo
Ivana, quina pinta que té el capó!!! mmmm…i el cochinillo m’encanta!!! diuen que si està ben ft el pots tallar amb forquilla de lo tendre que queda…
Prenc nota de la web.
Petunets,
Eva.
Pues me parece una ide estupenda! y encima se ve todo muy rico!
Un besito
que rico todo Ivana, yo he probado elcapon y buenisimo pero el lechazo estaba de p…madre con perdón. Tengo que probar las croquetas , besos y yo tambien soy de la familia
deliciosa cena, un trabajo estupendo! besitos
Pienso que es recomendable de vez en cuando (¡ojo! solo de vez en cuando) desconectar un poco de la cocina y dejar que también cocinen por tí. Las propuestas que nos haces son extremadamente tentadoras y muy sugerentes para el paladar.
Besos.
Si el producte és de qualitat, em sembla molt bona opció, ja ho crec! A més, preparant els entrants i les postres ja hi ha moooolta feina, oi?
Ara miro aquesta empresa que dius, que fa molt bona pinta!
Que linda mesa! Me imagino que la debés de haber pasado bárbaro . Ese capón se ve tan delicioso! Lástima que ya no debe quedar ni un pedacito, no?
Cariños
@Jose Miguel
Creo que tengo tu receta de bonito para hacerlo en aceite, pero me cuesta encontrar!! lo haré! gracias por pasearte!
@Diego Rodríguez-Vila
Gracias!! para mi eres jimenero! ja! ja!
@María José.
pues la verdad es que se respiraba tranquilidad, sin nervios…! ja! ja!
@Eva
Pues no sé de dónde eres, pero creo que han abierto mercado en Canada, asi que es cuestion de preguntar!!
@reyes jimenez
no me tientes!!!! si no, tendré que dejar el blog de recetas! ja! ja!
@pia
gracias!!! espero que te guste la melanzzane!
@gloriagj
una abrazo enorme para ti!
@Su
pues ha llegado el momento! animate! ja! ja! los productos son de mucha calidad!
@Miriam/El invitado de invierno
me imagino, yo el año pasado estuve cocinando como una semana!!
@beby
es que despues de tantas fiestas no tienes animos para nada! seguro que el jamon de tu madre estaba delicioso!
@Palo GJ
Me habeis ruborizado, en toda la vida del blog no había tenido tantos comentarios en tan poco rato! ja! ja!
gracias! y dile a tu madre que te haga el pan de centeno o… ¿por qué no te animas? teneis el arte de la cocina en las venas!!
@Akane
ja! ja! bueno, tienen otros productos, es cuestion de cotillear la web!
@Trotamundos
bueno, pero es que tus postre!!! son mucho postres!! quiero verlos y comerlos!
@mavele
como comentaba algo, creo que han abierto una industria en Canada!! no sé! preguntar!!
@Mónica
la verdad es que la manzana con la carne me encanta, pero me aconsejaron reineta y mi contrario insistió porque la comia cuando iba a su pueblo y he de reconocer que es deliciosa!
@Ly
muchas gracias!!!
@Las Minervas
ja! ja! pero tranquila, leerlo no engorda!
@teresa
no me deis más ideas! que rico todooo!!
@basilico
me alegra volver a verte, me he acordado de ti con las noticias de la caravana! espero que todo bien y me voy a pasar por tu cocina ahora mismo!
@Carmen
demasiadas comilonas juntas para cocinar, al final le pierdes la gracia y eso no puede ser, asi que a partir de ahora a combinar!!
@pepacooks
seguro que disfrutastes, pero a mi, este año me apetecía cambiar, además es que no tenía tiempo para cocinar, había consumido todos mis días de vacaciones!!
@monky
ja! ja! seguro que tienes algo de cascajares para cenar!
@Eva
es desfeia! no necesitava ganivet, només per la crosta!
@Marymary
estaba todo muy rico!
@pity
gracias!
@tis
umm! las croquetas!!
@Silvia
la cocina casera me encanta, pero te aseguro que tuve que decir en más de una ocasion que era comprado! ja! ja!
@gemma
i tant!!! i més si fas una mica de pica pica! ja! ja!
@Erika
ya noooo, lo siento! ja! ja! los tuper tambien han volado!
besitos a todos!
gracias a los jimeneros y familia por vuestros comentarios!
feliz fin de semana
Está bueníiiiiiiiiiiiisimo,nosotros siempre hacemos una cena con todos los amigos sobre estas fechas y comemos el famoso capón!!! decirte que además tiene una variedad de entrantes deliciosos, tienes que probarlos!!!
un besito
Molt bona idea! Prenc nota perque per aquestes dates la veritat es que amb tant de festival que hi ha no ve de gust possar-se més nervios. Jo aquest any vaig canviar el dia de Reis que tota la familia ve a dinar per aquest motiu. Potser l´any vinent faig com tu i provo aquesta empresa. M´han agradat molt les dues opcions.
Petons!
ivana jolines os pusisteis las botas, pues mira esa marca cascajares la vendo yo, este año por navidades me toco a mi hacer la presentación del capon en las tiendas gourmet de ourense, tambien del cochinillo y tambien del cordero y la verdad que fue un exito!!, vendi mogollon de ellos!!!, super ricos!!! besotes
@BEA
Tomo nota, tengo muchas cosas que probar!!
@Pilar
La veritat es que es qualitat, a mi em va agradar!!
@carolina
Guauu! que bien no?? me alegro mucho! además con parte de esta família hay algo especial!!! je! je!
besitos
Es verdad que el capón de Cascajares no está nada mal, pero el de La Torralba es espectacular, no se si lo habéis probado pero os recomiendo que hagáis la prueba estas Navidades
Hola Ivana,
Genial post graciass 🙂
Yo probé hace dos años el capón de Cascajares y me gustó mucho, pero el año pasado decidí cambiar para probar cosas distintas, y compré pularda trufada rellena de La Torralba, la venden en el club del gourmet y está exquisita. Ademas esta marca tiene capón relleno y me han dicho que esta muy bien
¿Podrías hacer un post sobre ello estas navidades??
un saludoo 🙂
Elena!
Gracias por la sugerencia, la tendré en cuenta!
SAludos