HEMC 36 – POLLO TANDOORI

Pollo <span class=
Este mes Núria, la anfitriona del HEMC. nos ha propuesto la comida asiatica, la verdad es que en casa cocino pocas cosas orientales, aunque ultimamente estoy practicando con la soja y me encanta!

Pero en esta ocasión me he decantado por una comida Hindú, y ¿por qué? Pues hace unas semanas hablando con la Ballena Elena me comentó que estaba cocinando y evidentemente, mi curiosidad no se pudo resistir y le pregunté que estaba cocinando y me dijo pollo con curry!! Tachan buena idea, le dije es que este mes es de comida asiática y muy segura, me dijo, pues entonces tienes que hacer Pollo Tandoori! y dicho y hecho! a investigar por internet y aquí lo tenéis!!!

Queda un pollo muy especiado y con un puntito de picante, en casa, repetiremos!!

El nombre del tandoori del viene del horno con el que se supone que se debe realizar, un horno de barro que alcanza altísimas temperaturas, pero vamos, que en un horno potente queda rico!

<span class=
POLLO TANDOORI

Ingredientes:

8 muslitos de pollo sin piel

1 cebolla

2 yogurts naturales

sal

pimienta

zumo de un limón

un pelin de aceite

especies para hacer el tandoori

Especies para el Tandoori:

Yo lo compre hecho en la Boqueria, pero al día siguiente me lo encontré en tiendas de chinos especializados en comida y si no, os pongo lo que lleva:

jengibre molido

comino molido

pimentón

semilla de cilantro molido

guindilla en polvo

colorante alimentario

Preparación:

A ser posible preparar el pollo la noche anterior, si no es posible, hacerlo dos o tres horas antes, en este caso os aconsejaría hacerle unos cortes al pollo para que tome el sabor de la mezcla.

En un bol ponemos el yogurt, las especies, el limón, un pelin de aceite y la cebolla cortada en trocitos pequeños, lo mezclamos todo bien. En algunas recetas que he encontrado trituraban esta mezcla, yo me quería encontrar un poquito de cebolla en la salsa, es cuestión de gustos!!

Una vez está todo bien mezclado, añadimos el pollo y lo cubrimos con la mezcla, filmamos el bol y a la nevera.

Al día siguiente precalentamos el horno a la máxima temperatura, ponemos la mezcla y el pollo en una bandeja para horno y a hornear!

Para saber si el pollo estaba hecho, lo iba pinchando para comprobar que no salía sangre ni líquido!

Este pollo se puede acompañar de un buen arroz blanco, pero nosotros habíamos comido el día anterior, así que preparé tiritas de berenjenas y calabacín, las saltee y estaban estupendas con el pollo tandoori!

Pollo <span class=

hemc 36 - cocina asiática y oriental

39 comentarios en “HEMC 36 – POLLO TANDOORI”

  1. Estimada Ivana, bon dia!!! i és que la Balena sempre té unes idees genials, oi? M'encanta aquest pollastre i que dir de les fotos!! Un petó.

  2. Esta mañana he entrado pensando en comentar tu entrada anterior, que ayer la ví, pero tenía mucha fiebre y ni fuerza para darle a las teclas. Y llego y me encuentro con una de las cosas que más me gustan, comida india.Soy fanática de la comida india, de los garam masala, tandoori y demás preparaciones me vuelven loca.Te ha quedado de cine. Envidio mucho a los que teneis cerca la Boquería, sin duda uno de los mejores mercados de España, además de precioso.Tus fotos son el resultado de mucho trabajo. Aún recuerdo cuando empezabas con tu afición muy en serio y se te ha notado la evolución una barbaridad. Me encantan.La del post anterior no me canso de mirarla. Super elegante.Besitos sin gluten

  3. Hola Ivana. Este pollo se ve delicioso. Tengo que probar con el conjunto de especies que has puesto, para prepararlo con pollo o con algún otro alimento ya que según has descrito ese sabor me tiene que gustar… Ya que no le ponemos sal a las comidas, alguna gracia le hará, jejeLa Boquería siempre tengo ganas de ir, pero nunca me animo… A ver si algún día por fin me da la "vená" y vamos.Respecto a la fotografía, que he visto que te han comentado más arriba, la verdad es que se nota con qué gracia, cuidado le dedicas a la imagen. Es cierto que se ha notado una gran mejoría y por ello esta bien que se diga, no sólo el plato, sino el tiempo y el ingenio que tienes para hacer el "escenario"A ver si nos vemos pronto que ahora os toca a vosotros!! jejeUn beso bien fuerte y hasta prontoMaría josé

  4. Yo me uno a los fans de la comida india y el tandoori me encanta. Yo me lo como con pan, nada más, trozo de pan, salsa, pollo, trozo de pan, salsa, pollo… y así hasta que queda el plato rebañado y limpio 😀 Y si es con pan indio tipo naan ya ni te cuento.

  5. Hola Ivana.Mira que acabamos de almorzar, pero al ver esta preparación tan completa, y sin embargo sin complicaciones, nos han entrado las ganas de prepararla cuanto antes.El pollo es una de las pocas carnes que (aún) nos permitimos comer, así que ésta receta va a ser de las primeras que hagamos en cuanto haya lugar.Un abrazo y buen provecho.

  6. Me acabas de dar un idea para un cena que tengo esta semana!, ya ni me acordaba de que tenía una lata con las especias.Me gusta mucho este pollo y a veces lo he hecho con yogurt griego que queda de un cremoso bestial.Un beso Ivanita!!!

  7. Uhmmm! es una de las especialidades de Pop y nos encanta en casa. Besitos y gracias por esta receta. Besitos para Laura también. ¡Feliz domingo!!.

  8. ME ENCANTA!!!!!encima creo que podemos comer esto, esta semana cae, me encanta la cocina oriental.Yo tambien envidio tu facilidad para ir a Boqueria, aqui no encuentras nada de nada, queria curri rojo y he tenido que pedirlo a una amiga que se ha ido a Estambul.Besos.

  9. No l´he provat mai al pollastre així preparat però veient el teu…no saps com m´agradaria crec que no tardaré a fer-lo ummmm petonets

  10. Hola Ivana!!El pollo tandorri es uno de mis favoritos, siempre lo pido en un pequeño restaurante hindú que hay en LAs Palmas y que lo hacen delicioso, m etrae recuerdos de mis años en Londres, cuando trabajaba allí… Las fotos preciosas… hay que ver como vamos mejorando!!!

  11. Cocinarte!Es que es super sencillo pero nada habitual, asi que..!!Vermella!GràciesZerogluten!mil gracias por tus palabras!MJ!Si, a ver si nos vemos, nos estamos poniendo al día con las amistades!Noema!No me extraña, con esas pitas que te compras debajo de casa!!Secretario!Pues venga animaros, antes de que dejeis de tomarlo!!Cris!siempre con esas variantes que me gustan, yogurt griego!! umm! tomo nota!Mónica!Si es que Pop tiene muy buen gusto!Pepa!Advierto que pica un pelin!!Gloria!Siiiii no mojas pan y punto!!Mª José!Doncs les especies li donen un toc especial, ja em contaràs!Merçe!Segur que t'agrada!Mary!Pues venga a dormir, que ya has aprendido la leccion del dia!Gine!Thanks!Ana!!!umm londres!!besitos

  12. Absolutamente delicioso, ya me estoy imaginando el rico olorcito que debe salir del horno…La cocina india es fantástica, muchos os habéis decantado por esta gastronomía para el Hemc y no me extraña, qué platos más deliciosos y llenos de aromas :)Un abrazo

  13. Que rico! Me parece una muy buena opción para cocinar el pollo de una manera distinta. Seguro que la mezcla de especias lo debe dejar muy sabroso.Tenés razón , no necesitamos tener los utensilios exactos para llegar a un buen resultado. La prueba está en tus fotos.Cariños

  14. Nosaltres a casa tampoc som de cuinar gaires plats orientals, però la veritat és que aquest pollastres es veu força senzill de fer… només falta tenir totes les espècies i la resta és prou fàcil. A veure si m'animo jo també a participar a l'HEMC que ja queden pocs dies 😉

  15. ¡ Qué casualidad ! Es de los pocos platos asiáticos que conozco.En Inglaterra son muy polulares. Me gusta mucho. Gracias por recordármelo.Tengo que buscar en mi cajón de especias….Un abrazo,María José.

  16. Adoro el tandorii pero siempre lo he comprado hecho, ahora seguro que preparo mi propia mezcla con los ingredientes que nos has listado.Un montón de gracias por la receta y también por el enlace a Kireei, parece un sitio muy interesante. Lo visitaré.Un abrazo.

  17. Umm qué buena pinta tiene! Voy a probar la receta y ya te contaré a ver que tal.. Recién estoy armando mi blog soy muy nuevita en esto… pero el tuyo me ha encantado y me anima a hacer el mío!!Saludos!

  18. Alaaaaaa! Que pollo màs rico. A mi me encanta preparar comidas de otras culturas, aunque adaptadas un poco a mi gusto pues, por ejemplo, el picante, no lo soporto. Te ha quedado genial. Una aportación estupenda.Petons!

  19. Nunca use el tandori, por el comino, pero ahora que has puesto las listas de especies talvez me anime, claro que muy , muy andori no será…;)Es que la receta es tenatadoraMuchas cosas ricas y linda hay en tu blog , te felicito.

  20. Deliciosa aportación al evento!!Nunca había oido hablar de esa combinación de especies "Tandoori"!!Lo que aprende una!!Un besino preciosa y gracias por tu felicitación!Vanesuky.

  21. Akane!!siii dejo un olor en toda la casa super rico!!Erika!pruebalo y me cuentas!Gemma!anima't! pots fer algun dolçet!!està molt bó, nosaltres repetirem!Marilu!pues ya sabes, directa al super!Maria José!!PUes venga que seguro que las tienes!Adi!Seguro que el que hagas estará más rico que el comprado!!Y kireei es fantástica!Chachita!te advierto que el blog engancha! ja! ja!Pilar!Pues nada, te haces la mezcla sin el picante!Vanesuky!me alegro que aprendas cosas, yo he aprendido miles y lo que me queda!!besitossssssssssss

  22. me encanta el pollo tandoori, aqui esta en tdas partes, en las tiendas, en los restaurantes, en los supermercados, pero nada mejor que hacerlo en casa, y el tuyo tiene una pinta deliciosa, felicidades!besitos desde londres,pity

  23. Ana!!a mi tambien me gusta mucho el pollo! pues nada pruebalo y me cuentas!!Marta!Pues a probarloooo!!Pity!Si es que en Londres teneis de todo!!besitos

  24. Hambre, hambre, hambre!!!muero de ganas de probarlo, me estoy dando cuenta de mi monotonia en la cocina… ahora a por el pollito especiado… eres un crack ivana como siempre es un placer venir aqui

  25. Qué delicia de plato!!! la comida india es una delicia… aunque la he comido pocas veces… pero me gusta su sabor especiado. A tí te ha quedado de auténtico lujo!!un besote. Qué gran placer es venir a tu blog…

    1. Hola Susana!
      Temperatura aproximadamente 160º y el tiempo dependerá de tu horno y como te guste, más dorado menos…
      besotes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s